MotoGP: Martin reclama la pole position en Qatar

Clasificación Combinada de MotoGP

Más, de un comunicado de prensa emitido por Dorna:

Martín supera a Bastianini y Márquez en la pole de Qatar

Ducatis toma un 1-2 para negar a Honda, con los tres primeros del Campeonato 2021 en las dos primeras filas

Jorge Martín (89). Foto cortesía de Dorna.

sábado, 05 marzo 2022

Jorge Martin (Pramac Racing) logró una primera pole position fenomenal de la temporada bajo las gloriosas luces del Circuito Internacional de Lusail, venciendo a su rival de Novato del Año 2021 Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) a la cima por 0.147 s en el Gran Premio de Catar Es la quinta pole de Martin y la segunda en Doha, y la mejor calificación de MotoGP™ para Bastianini. También continúa una secuencia de calificación de siete fuertes para Ducati, con la maquinaria de Borgo Panigale logrando la pole en todas las carreras desde Aragón la temporada pasada.

El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team) se alinea en P3, con los tres primeros en el Campeonato de 2021: Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). ) – todo en las dos filas delanteras.

Q1

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) ocupó el primer lugar por delante de Quartararo después de que el francés fuera eliminado al final de la FP3. El sudafricano ya se había sentado dentro de los puestos de la Q2, pero en su séptima y última vuelta se adelantó al actual Campeón del Mundo con un tiempo de 1:53.512 y aumentó la tensión.

Johann Zarco (Pramac Racing) había estado en rojo cuando registró un contrarreloj, pero desafortunadamente para el francés, pasó por las banderas amarillas después de que Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) se estrellara en la curva 2 y su vuelta fuera cancelada. . Quartararo también ha perdido una vuelta, pero la suya hasta un momento en el que ha perdido el pie del estribo, aunque ha mejorado en la siguiente vuelta.

También hubo intentos tardíos de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y el novato Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), pero ninguno pudo encontrar esas pocas décimas extra para ubicarse entre los dos primeros en la tabla de tiempos.

Q2

Siguiendo al campeón mundial de 2020, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Marc Márquez estableció el primer tiempo de referencia, 1:53.566, pero no se mantendría en la cima por mucho tiempo. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) emergió como el líder tras completar las primeras tandas, y el australiano se quedó a menos de una décima de un Repsol Hodna diferente: Pol Espargaró. Martín fue tercero, Marc Márquez cuarto y Bastianini P5 antes del empuje final.

Las tensiones eran altas bajo las luces de cara a los últimos seis minutos, todo listo para la primera batalla por la pole position de la temporada. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez fueron los primeros en salir del pitlane, este último enganchó su RC213V en la parte trasera de la GP22 de Pecco. A la mitad de la vuelta, Pecco estaba 0,018 s por debajo del tiempo de su compañero de equipo Miller, y Marc Márquez solo 0,015 s por debajo. Las tornas cambiaron en el tercer parcial ya que Márquez fue una décima más rápido que la pole provisional y Pecco media décima. En la línea así se mantuvo y fue Márquez el que se hizo con la pole por 0.128s, con el número 63 obligado a conformarse con el segundo.

Sin embargo, no había terminado, con muchos sectores rojos en las pantallas de cronometraje: Miller, Pol Espargaró y Martin estaban en llamas, así como Bastianini y Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Escondido detrás del Repsol Honda de Espargaró, Martin saltó a P1, con Miller en tercer lugar y Brad Binder en P4.

La atención se centró entonces en Mir y Pol Espargaró, ninguno de los cuales pudo desafiar a la primera línea, pero Bastianini estaba en camino. Manteniéndose unido, la ‘Bestia’ se perdió la pole pero ocupa el segundo lugar en su primera fila. Eso significa que es un estudiante de segundo año 1-2 con Martin liderando a Bastianini y Márquez en tercer lugar. Martin también logra tres poles seguidas para Ducati en Losail, las dos últimas de las cuales son suyas, y siete poles seguidas para Ducati en general.

Miller fue eliminado de la primera fila después del tiempo tardío de Bastianini, pero el australiano hace tres Ducati entre los cuatro primeros, con Aleix Espargaró entre los cinco primeros para Aprilia. El hermano menor Pol Espargaró se alinea a su lado en P6, con Brad Binder pasando por la Q1 para embolsarse P7.

Mir es el Suzuki líder en P8. La fábrica de Hamamatsu parecía el equipo a vencer, pero Mir y el líder de los entrenamientos libres 2, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), tuvieron un sábado más tranquilo en P8 y P10 respectivamente, con Bagnaia entre los dos y también buscando más el domingo.

Entonces, ¿dónde están los Monster Energy Yamaha MotoGP™? Quartararo comienza su defensa del título en el puesto 11, y ese es un lugar por delante de su compañero de equipo Franco Morbidelli, ya que el fabricante más exitoso de Lusail busca cambiar las cosas el día de la carrera.

El Martinator logra la primera pole position de MotoGP™ de la temporada, ya que ahora nos preparamos para el día de la carrera bajo las luces. Sintonice la carrera de la clase reina a las 18:00 hora local (GMT+3) para ver quién se eleva más alto en el desierto, con el escenario listo para otro enfrentamiento impresionante.

Jorge Martín: “Sí, se siente bien estar en la pole position, pero todavía no estoy 100% feliz porque todavía nos falta un poco de ritmo de carrera. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar estos uno o dos décimos para luchar por la victoria. Contento con mi actuación, hicimos una vuelta espectacular y contento con el equipo. Mañana, comenzando desde la pole, trata de manejar el neumático y entender la carrera porque será difícil con muchos pilotos rápidos, pero sí, haremos nuestro mejor esfuerzo y lucharemos por la victoria”.

Celestino Vietti (13). Foto cortesía de Dorna.
Celestino Vietti (13). Foto cortesía de Dorna.

Vietti logra su primera pole en Moto2™ para negarle a Arbolino y Lowes en Doha

El italiano encabezará la parrilla de la clase intermedia por primera vez por delante de los dos pilotos de Elf Marc VDS, a pesar de que Lowes perdió su última vuelta rápida.

Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) ha logrado su primera pole en Moto2™, con el italiano marcando un final de 1:59.082 para aventajar a Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) por poco más de una décima. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) había obtenido la pole provisional, pero se canceló el tiempo de vuelta después de exceder los límites de la pista. El británico se alinea tercero.

Q1

Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team), Fermin Aldeguer (MB Conveyors Speed ​​Up), Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) y Barry Baltus (RW Racing GP) pasaron, este último por primera vez en su carrera.

Q2

El líder de la tabla de la primera sesión en la batalla por la pole position fue el novato Filip Salač (Gresini Racing Moto2™) de Cameron Beaubier (American Racing) y Arbolino, ya que Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) sufrió un accidente temprano en la curva 5: el piloto tailandés. fue al centro médico para un chequeo, y fue declarado no apto por un dedo roto.

El doble ganador de Lusail 2021, Lowes, saltó a P1 cuando se mostraron las banderas amarillas por un choque de Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) en la última curva. El actual Campeón del Mundo de Moto3™ estaba bien, pero su primera sesión de clasificación de Moto2™ había terminado y tendrá la misión el domingo de superarla.

Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) luego marcó un tiempo lo suficientemente bueno para la primera fila, pero luego fue anulado por una infracción de la bandera amarilla, ya que su compatriota Lowes aumentó su ventaja en la cima. Nadie pudo superar el tiempo de Lowes, pero Vietti estuvo más cerca en su última vuelta rápida antes de que ocurriera el drama tardío y la vuelta de Lowes fuera cancelada por exceder los límites de la pista en la curva 15, lo que le dio a Vietti la pole position.

El novato Salač realizó una actuación impresionante para liderar la segunda fila de la parrilla en P4, y el piloto checo tiene a Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) como compañía en la segunda fila. Dixon saldrá desde la P7 junto con el graduado de la Q1 Aldeguer (MB Conveyors Speed ​​Up) y Aron Canet (Flexbox HP40), con Acosta saliendo desde la P10 para su primera carrera de Moto2™ después del último accidente en la curva…

La carrera de Moto2™ comienza a las 16:20 hora local (GMT+3), así que asegúrate de sintonizarla. ¿Podrá el Red Bull KTM Ajo contraatacar el día de la carrera o cambiarán las tornas?

Celestino Vietti: “Me siento bien, no me esperaba esta clasificación. Sabía que podíamos luchar por las seis o siete primeras posiciones pero no esperaba este resultado. Trabajamos bien este fin de semana y la prueba, probamos muchas cosas. Para la calificación, detectamos algunas cosas que me ayudaron a hacer una vuelta más rápida. Tenemos que trabajar esta noche para intentar hacer una carrera consistente, es importante. Creo que mañana será una carrera de grupo muy grande. Muchos pilotos van rápido, así que tenemos que ver qué podemos hacer en la carrera”.

1648165173 787 MotoGP Martin reclama la pole position en Qatar

Guevara logra su primera pole en un Gran Premio

El número 28 continúa su andadura en Doha, con una primera pole position en Moto3™

Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) ha logrado su primera pole position en un Gran Premio con estilo con un avance tardío hacia la cima en el Gran Premio de Qatar, logrando un tiempo de 2:04.811 para negar al graduado de la Q1 Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team) . El ganador del GP de Qatar 2021, Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo), comienza desde el exterior de la primera fila en P3.

Q1

Sasaki encabezó la sesión, el piloto japonés en la Q1 después de que se cancelara su última vuelta rápida en la FP3. Junto a él se encontraban tres rookies: Ivan Ortola (Angeluss MTA Team), Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) y Matteo Bertelle (QJMotor Avintia Racing Team).

Q2

Recién terminado en la Q1, Sasaki marcó el ritmo desde el principio en la Q2 y su ventaja inicial fue de 0,5 s, la vuelta más rápida del fin de semana en esa etapa. Dennis Foggia (Leopard Racing) redujo la brecha a 0,2 s en su segunda vuelta rápida cuando muchos de los pilotos se amontonaron en el pitlane, pero solo había cuatro pilotos a un segundo de los primeros antes de los últimos cinco minutos.

Sasaki estaba remolcando a su compañero de equipo John McPhee y el ciclista británico subió a P5, con Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) luego pasando a P4. Un tren de carga de frenéticos pilotos de Moto3™ se formó detrás de Foggia, una típica sesión de calificación de peso ligero.

Una manada de ciclistas cruzó la línea de meta con décimas de distancia entre sí, y Guevara pudo quitarle P1 a Sasaki. Masia reclamó P3 con Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) ubicándose por delante de Foggia, quien se deslizó a P5. La estrategia de Yamanaka y McPhee de salir adelante del grupo grande funcionó bien, ya que se alinearon P6 y P7 para la carrera inaugural de la temporada.

Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) marcó su mejor tiempo en la última vuelta pero solo logró P8. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Ortola, impresionantes después de pasar por la Q1, completan los diez primeros.

El escenario está listo para la primera carrera de Moto3™ de la temporada. ¿Quién saldrá victorioso? Descúbrelo a las 15:00 (GMT +3) el domingo cuando se apaguen las luces para la Ronda 1 en Lusail.

Izán Guevara: “Sí, estoy muy feliz por mi primera pole position en el Campeonato del Mundo y estoy muy feliz por mi última vuelta en la calificación. ¡Gracias a mi equipo por el trabajo en estos dos días y mañana más!”

We wish to give thanks to the writer of this short article for this outstanding web content

MotoGP: Martin reclama la pole position en Qatar


Discover our social media accounts as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/