Marvin Musquin gana la triple corona de la clase St Louis Supercross 450SX







4/10/2022

RJ Hampshire obtiene la primera victoria de su carrera en la clase 250SX

St. Louis, Mo., (10 de abril de 2022) En un regreso al escalón más alto del podio, Marvin Musquin de Red Bull KTM estuvo brillante dentro de The Dome en America’s Center para llevarse la victoria en la Ronda 13 del Monster Energy AMA 2022 Serie de supercross.
Los corredores aman universalmente la tierra y los fanáticos entusiastas en la ronda de St. Louis dentro de The Dome en America’s Center. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

El formato de carrera de la Triple Corona, la tercera del año, jugó con la consistencia de Musquin durante las tres Carreras de la noche. Musquin obtuvo una victoria en la carrera y dos segundos puestos para ganar fácilmente el evento en general. Chase Sexton del equipo Honda HRC también acumuló una victoria en la carrera. Sexton terminó en segundo lugar general de la noche. El evento puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Eli Tomac de Monster Energy Star Racing Yamaha, pero el líder en puntos se fue de St. Louis con un podio. Tomac también estiró su ventaja en puntos sobre su rival por el título más cercano de 54 a 56. En la Clase 250SX Regional del Este, el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de RJ Hampshire usó tres tiros para capturar una emotiva primera victoria en un evento de Supercross.

Marvin Musquin lanza un taconazo sobre la línea de meta
Marvin Musquin lanza un taconazo sobre la línea de meta. En el podio llamó a St. Louis la pista más técnica en lo que va de temporada. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Chase Sexton se hizo con el hoyo en la Carrera 1 y realizó una carrera casi impecable hasta una victoria indiscutible en la primera de las tres carreras de 12 minutos más una vuelta a las que se enfrentaron los 450 ciclistas. Después de comenzar cerca del frente, Marvin Musquin tuvo el ritmo para permanecer indiscutible en el segundo lugar. La emoción llegó justo detrás cuando Malcolm Stewart, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, tomó el tercer lugar dos vueltas después de la carrera, y poco después tenía a Eli Tomac en su guardabarros trasero y empujando para moverse. En la última vuelta, Tomac hizo un adelantamiento, pero Stewart luchó de inmediato, recuperó el lugar y aguantó hasta la bandera a cuadros.

La carrera 2 tuvo una cadencia similar a la primera. Esta vez fue Musquin agarrando el hoyo. Fue presionado temprano por Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki, pero después de algunas vueltas, Musquin salió del rango de ataque y no fue desafiado nuevamente por el primer puesto. Tomac se encontró en el noveno lugar al principio; hizo pases rápidos tempranos, luego tomó hasta casi el punto medio para sortear a Justin Barcia de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing por el cuarto lugar. Malcolm Stewart se estrelló con fuerza y ​​el manubrio de su bicicleta se le clavó en la rodillera. Volvió a montar y puso un poco más de tiempo en la pista antes de finalmente arrancar y regresar a boxes. Musquin se llevó la victoria por delante de Anderson, Sexton y Tomac. El orden de llegada le dio a Musquin la ventaja de entrar en la carrera final de la noche con un puntaje general de 3 contra los 4 de Sexton. Anderson y Tomac se sentaron con 8 puntos y Barcia con 10.

En la Carrera 3, Tomac estuvo en punto desde la caída de la puerta con Musquin justo en su rueda trasera y Anderson luciendo agresivo detrás de Musquin. Anderson aplicó la presión durante los primeros dos minutos y medio antes de que Musquin lograra un respiro. Detrás de ellos, Sexton se estaba recuperando de un mal comienzo, pero se abrió camino rápidamente hasta el tercer lugar antes del punto medio de la Carrera 3. En las últimas vueltas, Musquin se acercó a Tomac, pero nunca se acercó lo suficiente como para desafiar el liderato antes de que Tomac lo estirara para ganar la batalla pero no la guerra. La victoria de Musquin lo convierte en el ganador de la quinta carrera de la temporada con cuatro rondas restantes.

rj hampshire
RJ Hampshire (24) usó tres hoyos para obtener su primera victoria de Supercross en una de las noches más desafiantes de la Clase 250SX, un evento de la Triple Corona. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

La clase 250SX de la región oriental entregó tres carreras intensas y, cuando el polvo se asentó, RJ Hampshire se colocó más alto en el podio para su primera victoria de Supercross. Hampshire fue perfecto en las aperturas, atrapando tres hoyos. Hampshire lideró la mayor parte de la Carrera 1. Pero en la segunda mitad de la carrera de 10 minutos más una vuelta, se salió de línea en la sección de ritmo principal, aterrizó en un Tuffblox y se estrelló con fuerza contra el piso de concreto del estadio. La victoria de la Carrera 1 fue para Jett Lawrence, del equipo Honda HRC. En la Carrera 2, Hampshire volvió a liderar durante la primera mitad, esta vez Jett Lawrence lo atrapó y lo pasó, pero Hampshire casi tomó la delantera con un intento de pase en la última curva que lo tiró al suelo; volvió a montar para el segundo lugar. En la Carrera 3, Hampshire luchó por el liderato con Pierce Brown de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing temprano y se aferró a la victoria. Lawrence comenzó la Carrera 3 en el puesto 20 después de una mala salida y un accidente en la primera vuelta. Hampshire ganó fácilmente la general del evento. Lawrence finalizó segundo en la general, y Mitchell Oldenburg, de Smartop Bullfrog Spas MotoConcepts Honda, ocupó el último lugar del podio.

El campeonato remata las últimas cuatro carreras de la serie de 17 rondas en un estilo rápido con un evento programado para los próximos cuatro fines de semana consecutivos. La ronda 14 se lleva a cabo el 16 de abril en Atlanta Motor Speedway en Atlanta, Georgia, para el primero de los dos eventos Dave Coombs Sr. East/West Showdown de la temporada. Los boletos ya están disponibles para las carreras, incluidos los boletos para FanFest y la experiencia única de Track Walk que permite a los fanáticos bajar a la pista de carreras. Para boletos, resultados de carreras, fotos, videos destacados y horarios de transmisión en Peacock, NBC y CNBC, visite SupercrossLIVE.com.

Podio de la clase 450SX
Podio de la clase 450SX (pilotos de izquierda a derecha) Chase Sexton, Marvin Musquin y Eli Tomac. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados de la clase 450SX
1. Marvin Musquin, Corona, California, KTM
2. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda
3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha
4. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki
5. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS
6. Justin Brayton, Charlotte, Carolina del Norte, Honda
7. Vince Friese, Menifee, California, Honda
8. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, Suzuki
9. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna
10. Justin Bogle, Wesley Chapel, Florida, Suzuki

Posiciones del campeonato de la clase 450SX
1. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha (302)
2. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki (246)
3. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (240)
4. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna (235)
5. Marvin Musquin, Corona, California, KTM (232)
6. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM (208)
7. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda (206)
8. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna (152)
9. Dylan Ferrandis, Tallahassee, Florida, Yamaha (141)
10. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda (133)

Podio de la clase 250SX
Podio de la clase 250SX (pilotos de izquierda a derecha) Jett Lawrence, RJ Hampshire y Mitchell Oldenburg. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados de la clase 250SX de la región oriental
1. RJ Hampshire, Minneola, Florida, Husqvarna
2. Jett Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda
3. Mitchell Oldenburg, Aledo, Texas, Honda
4. Kyle Chisholm, Valrico, Florida, Yamaha
5. Phillip Nicoletti, Bethel, Nueva York, Yamaha
6. Jordan Smith, Ochlocknee, Georgia, Honda
7. Jace Owen, Mattoon, Illinois, Yamaha
8. Joshua Varize, Perris, California, Husqvarna
9. John Short, Pilot Point, Texas, Honda
10. Ramyller Alves, Coconut Creek, Florida, KTM

Posiciones del campeonato de la clase 250SX de la región oriental
1. Jett Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda (148)
2. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki (114)
3. RJ Hampshire, Minneola, Florida, Husqvarna (107)
4. Jordan Smith, Ochlocknee, Georgia, Honda (95)
5. Pierce Brown, Sandy, Utah, GASGAS (94)
6. Enzo Lopes, Indian Trail, Carolina del Norte, Yamaha (92)
7. Mitchell Oldenburg, Aledo, Texas, Honda (89)
8. Phillip Nicoletti, Bethel, Nueva York, Yamaha (76)
9. Jace Owen, Mattoon, Illinois, Yamaha (71)
10. Stilez Robertson, Bakersfield, California, Husqvarna (67)

Activos de foto/video:
Galería de fotos de St. Louis 2022
Aspectos destacados de la clase 450SX
Aspectos destacados de la clase 250SX de la región oriental

Para obtener más información sobre la temporada 2022 de Supercross y dónde ver toda la cobertura en vivo, visite SupercrossLIVE.com, el sitio web oficial de Monster Energy Supercross, o siga a través de los canales sociales:

Facebook: facebook.com/supercrosslive
Twitter: twitter.com/supercrosslive
Instagram: instagram.com/supercrosslive
YouTube: youtube.com/supercrosslive
TikTok: tiktok.com/supercrossliveofficial
Mercancía oficial: SupercrossSuperstore.com

Regístrese para recibir comunicados de prensa y noticias de Monster Energy Supercross

Contactos con los medios:
Sean Brennen
Feld Entertainment, Inc. – Gerente de relaciones públicas de Supercross
(703) 448-3664
sbrennen@feldinc.com
Acerca de Feld Entertainment, Inc.:
Feld Entertainment® es el líder mundial en la producción y presentación de experiencias de entretenimiento familiar en vivo que unen a las personas y elevan el espíritu humano. Las propiedades incluyen Monster Jam®, Monster Energy Supercross, Disney On Ice, Disney Live!, Marvel Universe LIVE!, Sesame Street Live! y Jurassic World Live Tour. En toda la cartera de marcas, Feld Entertainment ha entretenido a millones de familias en más de 75 países y en seis continentes. Visite feldentertainment.com para obtener más información.
Acerca de Monster Energy Supercross:
Monster Energy AMA Supercross es el campeonato de carreras de motos todoterreno más competitivo y de más alto perfil del planeta. Fundado en Estados Unidos y autorizado por la Asociación Estadounidense de Motociclistas (AMA) desde 1974. Durante 17 semanas y una carrera All-Star de un millón de dólares, Supercross atrae a algunas de las multitudes más grandes e impresionantes dentro de los estadios más reconocibles y prestigiosos de América del Norte para corre frente a casi un millón de fanáticos en vivo y transmite a millones más en todo el mundo. Para obtener más información, visite SupercrossLIVE.com.
Acerca de la Asociación Estadounidense de Motociclistas:
Fundada en 1924, la AMA es una asociación de miembros sin fines de lucro cuya misión es promover el estilo de vida de las motocicletas y proteger el futuro del motociclismo. Como la organización sancionadora de eventos y derechos de motociclistas más grande del mundo, la AMA defiende los intereses de los motociclistas en todos los niveles del gobierno y sanciona miles de competencias y eventos recreativos cada año. La AMA también ofrece descuentos para ahorrar dinero en productos y servicios para sus miembros. A través del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA en Pickerington, Ohio, la AMA rinde homenaje a los héroes y la herencia del motociclismo. Para obtener más información, visite americanmotorcyclist.com.




Artículos anteriores de motocross



We would love to give thanks to the author of this post for this amazing content

Marvin Musquin gana la triple corona de la clase St Louis Supercross 450SX


Check out our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/