Marcas, fabricantes y sintonizadores de motocicletas españolas | wBW

Alfer

Alfer fue un fabricante español de motocicletas de enduro y motocross, con sede en el municipio de Sant Cugat del Vallès en España. Sus modelos incluían la VR 250 Enduro, VR 2000 Enduro y VR 2000 Supermotard. La empresa fue fundada por Francesc Almirall y Ramón Ferrnández en 1980. La producción comenzó en 1982 con máquinas de enduro de 125 y 250 cc. El mismo año, también comenzaron a fabricar el primero de sus motocross. Sus motocicletas fueron hechas para una competencia seria.

bultaco

Bultaco fue un fabricante español de motocicletas de dos tiempos desde 1958 hasta 1983. En mayo de 2014, se anunció una nueva Bultaco y la empresa venderá motocicletas eléctricas de calle a partir de 2015. El departamento de I+D tendrá su sede en Madrid, mientras que la fábrica Estará ubicado en Barcelona.

derbi

Derbi es un fabricante de motocicletas, scooters, ciclomotores y vehículos todo terreno de recreo producidos por Nacional Motor SAU, una filial española de Piaggio & Co. SpA. La compañía tuvo una carrera exitosa al ganar múltiples campeonatos de carreras de motos Grand Prix en la clase de 50cc y la clase de 125cc.

gasolina gas

Gas Gas fue fundada originalmente en 1985 por Narcis Casas y Josep Pibernat en Cataluña, España, antes de ser adquirida por KTM recientemente en 2019. Gas Gas se especializa en motocicletas todoterreno y de enduro de alto rendimiento para competencias. Las motos todo terreno producidas por Gas Gas son conocidas como algunas de las mejores motocicletas todoterreno disponibles en el mercado hoy en día.

Gimson

Gimson fue una marca española de bicicletas y motocicletas, fabricada en Figueres por Gimbernat Hermanos SRC en dos etapas bien diferenciadas: la primera en 1930 y la segunda desde 1955 hasta 1982.

Lubricar motocicletas

Fundada en 1947, Lube Motorcycles era un fabricante de motocicletas español, con sede en Barakaldo. Sus motocicletas usaban motores de NSU, otro fabricante de motocicletas. En el momento de máxima producción, la empresa fabricaba cerca de 1000 bicicletas al año, y su popularidad era tal que se la consideraba la “bicicleta del pueblo”.

montesa honda

Montesa Honda es la filial española de Honda desde 1981, que ensambla varios modelos de motocicletas, bicicletas y repuestos en su planta de Barcelona. La empresa exporta el 75 por ciento de su producción a Europa. Montesa fue formada en 1944 por Pedro Permanyer y Francisco Xavier “Paco” Bultó. Su primer prototipo de Montesa se basó en los modelos franceses de Motobécane de la época.

mototrans

MotoTrans es una empresa española que fabricó motocicletas y scooters entre 1957 y 1983 cuando fue adquirida por Yamaha. MotoTrans fue famoso por licenciar motores Ducati y usarlos en motocicletas MotoTrans, así como por construir motocicletas Ducati incorporando pequeñas diferencias.

Ossa

Ossa es un fabricante español de motocicletas que estuvo activo desde 1924 hasta 1982 y desde 2010 hasta 2015. Fundado por Manuel Giró, un industrial de Barcelona, ​​Ossa era mejor conocido por sus motocicletas livianas con motor de dos tiempos utilizadas en pruebas observadas, motocross y enduro. .

Rieju

Rieju es un fabricante de ciclomotores y motocicletas de España. Tiene su sede en Figueres. Están especializados en motos de pequeña cilindrada (entre 49 y 450 cc), que utilizan motores Minarelli. Sus productos están disponibles en casi todos los países europeos.

sherco

Sherco es un fabricante de motocicletas francés y español, especializado en motocicletas todoterreno. Sherco es más conocido por sus motos de trial extremadamente populares, aunque también fabrican motos de enduro y supermoto. La empresa fue fundada en 1998 y actualmente cuenta con dos plantas de producción. Una fábrica en Caldes de Montbui, España, a unos 30 kilómetros (19 millas) al norte de Barcelona es donde se fabrican las bicicletas de trial de la empresa. Las motos de enduro y supermoto se construyen en una fábrica en Nîmes, Francia, cerca de Italia.

sanglas

Sanglas fue un fabricante español de motocicletas que se fundó en Barcelona (Poble Nou) en 1942 y cesó su producción en 1981. Las motocicletas Sanglas eran de motor relativamente grande para su época, especialmente para España. La empresa nació con la intención de posicionarse como una alternativa a marcas como BMW, Zündapp o DKW para suministrar vehículos a motor a organismos oficiales.

We would love to give thanks to the author of this post for this amazing web content

Marcas, fabricantes y sintonizadores de motocicletas españolas | wBW


You can find our social media profiles , as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/