Los modelos legales de carretera de GasGas hacen su primera aparición a máxima velocidad

Lanzamiento de modelos de carretera GasGas

El grupo Pierer Mobility produce una asombrosa gama de motocicletas a través de sus tres marcas, KTM, Husqvarna y GasGas. Si bien se podría argumentar que los modelos Huskies y GasGas son meras versiones de los modelos KTM diseñados con insignia, el grupo claramente considera que esta táctica no es perjudicial para las ventas de modelos de ninguna de las tres marcas.

Modelos legales de carretera de GasGas

Desde 1985, GasGas fabrica exclusivamente bicicletas todoterreno. Ahora propiedad de KTM, la marca ha lanzado sus primeros modelos legales de carretera.

GasGas fue fundada en 1985 por Narcìs Casas y Josep Pibernat en Salt, Girona, España, quienes fueron agentes de las motocicletas Bultaco desde 1973 hasta la desaparición de la marca en 1979. La pareja luego comenzó a importar máquinas SWM de Italia hasta que la empresa dejó de operar. en 1984. Un año después nace GasGas, especializada en motos Supermoto, Enduro y Trail.

Los modelos GasGas Road-Legal hacen su primera aparición - imagen 1074692

GasGas SM700

Básicamente una KTM 690SMC apenas disimulada, la SM700 será una moto hooligan destacada

En 2019, KTM compró GasGas y comenzó la producción de modelos KTM con diseño de insignia, nuevamente para MX y enduro, mientras que la marca apareció en las parrillas de Moto3 y Moto2, junto con KTM y Husqvarna. Incluso se habla de que KTM ingrese a un tercer equipo en MotoGP, llamándolo GasGas. A principios de 2022, Sam Sunderland condujo una GasGas hacia la victoria en el Rally Dakar.

Los modelos GasGas Road-Legal hacen su primera aparición - imagen 1074694

supermotard

La electrónica permitirá menos Tarction Control y ABS en la rueda trasera para ayudar a los caballitos y deslizarse en las esquinas.

Hasta ahora, GasGas se ha mantenido como una marca todoterreno, pero ahora todo eso está a punto de cambiar, con la introducción de los modelos legales de calle ES700 y SM700, los primeros en sus 37 años de historia.

Los modelos GasGas Road-Legal hacen su primera aparición - image 1074693

Gran individual

Motor monocilíndrico de 692 cc que produce unos saludables 74 CV, con TC en las curvas y ABS

Como era de esperar, los dos modelos son derivados de la plataforma KTM 690SMC, la misma plataforma de la que se construyen las motos Husqvarna 701 Supermoto y Enduro. Parece que la única diferencia entre los modelos GasGas, Husqvarna y KTM es el trabajo de pintura, los modelos GasGas están pintados con una librea roja audaz con calcomanías blancas.

Los modelos GasGas Road-Legal hacen su primera aparición - imagen 1074695

GasGas ES700

El modelo Enduro Sport viene con llantas de tacos pero con iluminación completa para la legalidad en la carretera.

Se utiliza el motor monocilíndrico de gran diámetro de 692 cc de KTM, que produce 74 CV y ​​utiliza electrónica de última generación y se conduce a través de una caja de cambios de seis velocidades de cambio rápido. La electrónica incluye control de tracción sensible a la inclinación y ABS y, en el SM700, un modo Supermoto que brinda un acelerador más agresivo, así como un TC menos intrusivo para caballitos y derrapes en las curvas. La suspensión WP está equipada, totalmente ajustable en ambos extremos.

En el momento de la compra en 2019, los documentos filtrados mostraban que KTM tenía grandes planes para la marca, que incluían más modelos KTM con diseño de insignia, específicamente la gama 390/890 Adventure, con las versiones GasGas quizás más inclinadas hacia el todoterreno. que los compañeros de KTM.

El SM pesa 148,5 kg sin combustible y tiene una altura de asiento de 898 mm, mientras que la percha ES se encuentra en 935 mm y encabeza la escala con 147,5 kg.

Los modelos GasGas Road-Legal hacen su primera aparición - image 1074696

¿Qué sigue para GasGas?

KTM tiene grandes planes para GasGas, pero espera que estos planes reflejen lo que hacen KTM y Husqvarna.

¿Hay espacio para un segundo conjunto de motocicletas basadas en KTM que sean prácticamente idénticas entre sí y solo se distingan por su estilo y combinación de colores? Tenemos que pensar que Pierer Group sabe lo que hace y que el camino que han trazado para su futuro no pasa por que una marca robe ventas a las otras dos. Tal vez piensen que hay algunas personas en el mundo que no comprarán una KTM pase lo que pase, por lo que están decididos a separarlos de sus dólares/euros/libras, etc., de cualquier manera que puedan.

Es una estrategia que parece estar funcionando hasta ahora, pero solo los próximos años lo dirán.

We would like to say thanks to the author of this write-up for this remarkable material

Los modelos legales de carretera de GasGas hacen su primera aparición a máxima velocidad



You can find our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/