Los campeones de supercross centran su atención en el campeonato de motocross profesional

Presione soltar | 9 de mayo de 2022

Eli Tomac, Christian Craig y Jett Lawrence buscan llevar el impulso al verano

Este es un comunicado de prensa de MX Sports…

Morgantown, Virginia Occidental (9 de mayo de 2022): luego de la conclusión de otra temporada memorable, MX Sports Pro Racing desea reconocer al equipo de Feld Entertainment, Inc. por un exitoso Monster Energy AMA Supercross 2022 y celebrar el trío de corredores que surgieron como los tres campeones de clase respectivos: Eli Tomac (450SX Class) y Christian Craig (250SX West) de Monster Energy Star Yamaha Racing, así como Jett Lawrence (250SX East) del Team Honda HRC. Estos tres pilotos ahora centrarán su atención en el verano, donde cada uno pondrá su mirada en el éxito continuo en el inminente 50 aniversario del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross, sancionado por AMA Pro Racing, que comienza el fin de semana del Día de los Caídos con el Honda Fox. Raceway National el 28 de mayo en el sur de California.

“Los tres campeones bien merecidos que se destacaron en lo que fue una excelente temporada de supercross deberían estar todos en la lista como aspirantes al título de motocross este verano”, dijo Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing. “De hecho, Jett Lawrence de Honda es nuestro campeón defensor de la clase Pro Motocross 250 y Eli Tomac ya tiene varios campeonatos AMA Pro Motocross en su colección de trofeos. El veterano Christian Craig no ha tenido tanto éxito al aire libre como lo ha tenido en supercross, pero ahora está subiendo a la clase 450 para el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross este verano y unirá fuerzas con sus compañeros de equipo Monster Energy Star Yamaha Racing Tomac y Dylan Ferrandis, quien es nuestro defensor 450 Pro Motocross # 1, y eso realmente debería beneficiar y motivar a Christian. ¡Va a ser divertido ver a todo el equipo este verano!”.

El segundo título de la clase 450SX para Tomac le ha dado aún más importancia tanto al nativo de Colorado, el agente libre más codiciado fuera de temporada, como al esfuerzo de Star Racing que asciende rápidamente. Después de que el equipo capturó el título de la Clase 450 el verano pasado en su primera temporada de competencia de primera clase, ahora tiene las coronas de supercross y motocross, lo que lo convierte instantáneamente en una potencia. Tomac ciertamente vio la trayectoria que estaba tomando la organización e hizo un movimiento de alto perfil al azul, decidido a agregar más hardware de campeonato a una carrera ya decorada. Él y Star se pusieron en marcha desde el momento en que comenzó la temporada en enero, ganaron su primera carrera juntos en la ronda 4 y habían construido efectivamente una ventaja de puntos insuperable justo después del punto medio del calendario de 17 rondas. Eso demostró dar grandes dividendos después de que Tomac sufriera una lesión en la rodilla desafiante en la ronda 14, ya que aseguró el título una ronda temprano en su estado natal y se quedó fuera de la final. Su cuenta de campeonato consistió en siete victorias, incluida una serie de cinco seguidas, y 11 podios. Ahora, Tomac buscará un cuarto campeonato de la clase 450 en Pro Motocross y buscará convertirse en el primer piloto desde Ryan Dungey en 2015 en arrasar con los títulos más codiciados del deporte.

eli tomac
El recién coronado campeón de la clase 450SX, Eli Tomac, perseguirá un cuarto título de la clase Pro Motocross 450 en su primera campaña de verano con Monster Energy Star Yamaha Racing. Foto: Alinear medios

Después de una temporada de supercross montando una Yamaha de 250 cc para Star Racing, Craig hará la transición a la Clase 450 este verano. La decisión estratégica de aprovechar la experiencia de Craig en la Clase 250SX se centró únicamente en capturar un primer campeonato difícil de alcanzar, y valió la pena. Su confianza fue inigualable en el Campeonato Regional del Oeste, donde hizo una exhibición de velocidad, paciencia y astucia con cada lanzamiento. Su control del campeonato nunca estuvo en duda desde el momento en que capturó la victoria en la primera ronda y luego aseguró cuatro victorias y nueve podios en 10 rondas. Si bien el campeonato inaugural de Craig se retrasó hace mucho tiempo, nunca ha estado mejor a bordo de la motocicleta y tiene todas las piezas para armar una gran temporada este verano, donde sus compañeros de equipo Tomac y el campeón defensor de la clase 450, Dylan Ferrandis, pondrán un listón alto que seguramente beneficiará a Craig. desde.

cristian craig
Recién salido del primer campeonato de su carrera, Christian Craig ascenderá a la Clase 450 este verano para completar una formidable alineación de tres pilotos para Star Racing. Foto: Alinear medios

El salto al estrellato de Lawrence dio otro paso importante con el primer título de supercross del australiano en el Campeonato Regional del Este. Una lesión antes del comienzo de la temporada en enero resultó en un contratiempo inicial que obligó a Lawrence a ingresar a la Región Este, pero cuando finalmente hizo su debut en 2022, Lawrence se estableció como el ciclista a vencer con una impresionante victoria en la primera ronda. Luego ganó cuatro de las primeras cinco rondas y nunca terminó peor que tercero en el camino para hacerse con el campeonato una ronda antes. Quizás aún más impresionante durante la carrera por el título de Lawrence fue su capacidad para superar la adversidad, mostrando un conjunto de habilidades versátiles que será ventajoso en la exigente temporada de 24 motos Pro Motocross, donde buscará convertirse en el primer piloto desde Jeremy Martin en 2014-2015 para defender con éxito el Campeonato de la Clase 250.

jett lorenzo
Jett Lawrence ahora tiene un título de motocross y supercross en su haber a la edad de 18 años y buscará continuar su impresionante ascenso a la élite del deporte este verano. Foto: Alinear medios

Además de este trío de campeones, un grupo ultra talentoso de ganadores de carreras de la última temporada de Monster Energy Supercross buscará capturar más éxito este verano. Dirigida por el ex campeón Ken Roczen en el Team Honda HRC, la Clase 450 también contará con el también piloto del Team Honda HRC Chase Sexton y Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki, quien terminó subcampeón en supercross después de un resurgimiento al frente de la división con su nuevo equipo. En la clase 250, Hunter Lawrence del equipo Honda HRC, Michael Mosiman de Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing, Nate Thrasher de Monster Energy Star Yamaha Racing y el dúo Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki de Cameron McAdoo y Austin Forkner son todos listos para dar el siguiente paso en sus viajes Pro Motocross.

Después de dar inicio al 50 aniversario del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross en el epicentro del motocross del sur de California, el calendario viajará hacia el norte para el legendario Carson City Motorsports Hangtown Motocross Classic, el 4 de junio, antes de viajar a Colorado para el Toyota Thunder Valley National. , el 11 de junio, con el debut en la Costa Este en el High Point National de Pensilvania, el 18 de junio, concluyendo el primer mes durante el fin de semana del Día del Padre. Después del primer fin de semana libre del verano, la acción se reanuda con el famoso RedBud National en Michigan, el 2 de julio, durante el fin de semana del Día de la Independencia, seguido de un viaje a Massachusetts para el Southwick National, el 9 de julio, y luego a Minnesota para Frescados Tortillas. Spring Creek National, el 16 de julio, antes de concluir el mes de regreso al oeste para el MotoSport.com Washougal National, el 23 de julio, en Washington. Después de una última pausa en la acción, la carrera comenzará en Nueva York con el icónico Unadilla National, el 13 de agosto, seguido por el GEICO Motorcycle Budds Creek National en Maryland, el 20 de agosto, luego el Ironman National en Indiana, el 27 de agosto. , con la final en el sur de California para el Fox Raceway II National, el 3 de septiembre, durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Las entradas para cada ronda de la temporada 2022 ya están disponibles y se pueden comprar visitando el sitio web oficial del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross.

Para obtener más información sobre el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross, visite ProMotocross.com

Haga clic aquí para conocer las últimas noticias de Supercross y Motocross en Ciclo Noticias.

We want to thank the writer of this post for this outstanding material

Los campeones de supercross centran su atención en el campeonato de motocross profesional


Our social media profiles here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/