Las dunas de Riola Sardo esperan acción MXGP este fin de semana


Haga clic aquí para obtener más información sobre las camisetas Vitesse UK


Él Campeonato del Mundo de Motocross FIM continúa este fin de semana con un Gran Premio consecutivo que se dirigirá a la ‘Isla del Deporte’ como Riola Sardó acogerá la segunda edición del MXGP de Cerdeña.

Riola Sardo es un circuito muy conocido entre los pilotos del paddock, ya que es parada habitual de los famosos Internazionali d’Italia y ahora forma parte del calendario MXGP por segundo año consecutivo.

El circuito en sí es una típica pista de arena, aunque muy particular, ya que a pesar de la lluvia o el agua, el suelo se seca muy rápido. En comparación con otras pistas de arena del calendario, como Lommel, Riola Sardo no es tan profunda pero aún presenta un gran desafío para los ciclistas.

El año pasado hubo mucho que celebrar en el MXGP de Cerdeña, ya que hizo su debut en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. No solo fue sede de uno de los fines de semana de carreras más intensos del calendario que vio cómo la búsqueda del título de MXGP dio un gran giro, sino que también fue sede de las finales de los campeonatos EMX65 y EMX85.

Este fin de semana, junto con las carreras regulares del Campeonato Mundial, veremos rondas de la EMX250, así como el Campeonato Mundial de Motocross Femenino.

Las Dunas De Riola Sardo Esperan Acción Mxgp Este Fin De Semana

1647783015 963 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

En MXGP, todos los ojos estarán puestos en el líder del campeonato Tim Gajser de Equipo HRC que llegará al MXGP de Cerdeña como el hombre a batir. El año pasado, Gajser llegó a Riola Sardo con una nueva lesión en el hombro y ese fin de semana también perdió el liderato del campeonato ante Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing. Pero esta vez las cosas serán diferentes, ya que actualmente Gajser está 81 puntos por delante y tiene un historial increíble hasta el momento, con seis de siete victorias en GP esta temporada hasta el momento y habiendo ido 1-1 en los últimos tres Grandes Premios de forma consecutiva.

Al perderse el MXGP de Italia por lesión, Jorge Prado, de Red Bull GasGas Factory Racing, perdió más puntos vitales para el campeonato, ya que actualmente ocupa el cuarto lugar detrás Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Jeremy Seewer que fueron tercero y segundo en el box el pasado fin de semana.

Ambos pilotos se veían fuertes en Maggiora, pero será interesante si pueden llevar su éxito de la pista dura a la arenosa Riola Sardo y repetir su éxito una vez más. La temporada pasada en MX2, Renaux tuvo algunas batallas agradables con Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing y terminó en la caja, por lo que no hay razón para que no pueda volver a hacerlo esta vez en MXGP.

Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing fue impresionante durante el MXGP de Maggiora, ya que obtuvo su primer resultado general entre los cuatro primeros de la temporada. En la serie inicial de la clase MXGP, Vlaanderen tomó su primera tiro de zorro de 2022 y lideró seis vueltas de carrera. El holandés finalmente volvió al cuarto lugar para lograr su mejor resultado del año hasta el momento. Y después de un fin de semana tan positivo, sería bueno ver a Vlaanderen aprovechar eso en Riola Sardo, donde también terminó cuarto en la general la temporada pasada con un resultado consistente de 4-4.

Otro piloto a seguir este fin de semana es Ben Watson del Kawasaki Racing Team MXGP quien también tuvo su mejor fin de semana de la temporada en Maggiora. El británico fue el segundo receptor del tiro de zorro en la segunda carrera de MXGP y también lideró brevemente. Al final, el británico pudo llevarse el cuarto puesto en la sexta posición general, lo que sin duda será un gran impulso para la confianza. Watson ha tenido problemas al comienzo de la temporada, pero es de esperar que el resultado del fin de semana pasado en Italia sea solo un trampolín para que el piloto de fábrica de Kawasaki tenga mejores cosas para el resto del campeonato.

jinete de casa, alberto forato de Batería SM Action Racing Team YUASA fue el italiano con mayor puntuación en el MXGP de Italia en Maggiora el pasado fin de semana, terminando 15el en general, que probablemente no fue su mejor resultado esta temporada. Pero Forato ha sido consistente este año y, a menudo, ha luchado al máximo, semana tras semana, por lo que se puede esperar un resultado sólido de él.

En Maggiora también vimos el regreso de Alessandro Lupino del equipo Beta SDM Corse Racing que tuvo varias cirugías para eliminar la infección de la apendicitis. En la carrera uno Lupino logró 14el que fue su mejor resultado, pero aún así un muy buen esfuerzo mientras recupera la fuerza. Este fin de semana será duro para el italiano pero sin duda un reto que afrontará con las dos manos.

Aunque posiblemente la noticia más importante del fin de semana es que Mattia Guadagnini de Red Bull GasGas Factory Racing subirá a la clase MXGP a partir de este fin de semana mientras prueba sus habilidades en la moto más grande de 450 cc para ver si se adaptará mejor al motor más potente. Si bien Riola Sardo no es la pista más fácil para debutar en MXGP, no hay duda de que Guadagnini estará más motivado que nunca para usar este fin de semana como una gran carrera de aprendizaje.

MXGP de Cerdeña – MXGP Top 3:
1. jeffrey herlings
2. Jorge Prado
3. Romain Febvre

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 336 puntos; 2. Maxime Renaux (FRA, YAM), 255 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 231 p.; 4. Jorge Prado (ESP, GAS), 220 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 199 págs.; 6. Rubén Fernández (ESP, HON), 194 p.; 7. Brian Bogers (NED, HUS), 173 págs.; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, APUESTA), 166 p.; 9. Pauls Jonass (LAT, HUS), 149 p.; 10. Alberto Forato (ITA, GAS), 132 p.;

Las Dunas De Riola Sardo Esperan Acción Mxgp Este Fin De Semana

1647783015 870 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

En MX2, Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing entra en la octava ronda de la serie con una ligera ventaja sobre Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing ya que solo seis puntos separan a la pareja.

Geerts se encuentra entre los favoritos para el escalón más alto este fin de semana, ya que ingresa a la carrera con dos victorias consecutivas en GP de Letonia e Italia y también está de vuelta en un circuito de arena, que todos sabemos que es uno de sus puntos fuertes. .

Pero Vialle también es un serio contendiente que se fue 1-1 el año pasado en Riola Sardo después de algunas buenas batallas con Renaux y Geerts también. Si bien los últimos dos fines de semana no han sido los mejores para Vialle, esto no significa que no sea capaz de recuperarse con una victoria en Cerdeña.

Desafortunadamente Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing quien suele ser otro ciclista de arena fuerte, se ve obligado a perderse el MXGP de Cerdeña debido a una lesión en la mano.

Durante la última carrera en Italia, se destacaron algunas carreras que deberían ser interesantes para seguir este fin de semana, siendo uno de esos corredores Esteban Rubini desde Enviar a ciclo Honda SR Motoblouz. El francés lució impresionante en la carrera de apertura cuando desafió a Geerts por la victoria y terminó su fin de semana con su primer podio en MX2, lo que significa que entrará en esta carrera lleno de confianza. Por supuesto, lo más importante será si puede ofrecer el mismo rendimiento en la arena que en el paquete duro.

También será interesante ver qué Hitachi KTM impulsada por Isak Gifting de Milwaukee y kay karssemakers puede mostrar este fin de semana después de algunos buenos resultados en Maggiora. Gifting terminó la primera carrera en tercer lugar el fin de semana pasado, que fue una de sus mejores carreras esta temporada, pero si también recordamos sus resultados del año pasado, donde terminó quinto en la general, podríamos ver otra buena carrera del piloto sueco este fin de semana.

También hay Liam Everts del equipo Diga Procross KTM Racing quien llamó la atención en el Gran Premio de Italia, terminando en cuarto lugar, después de luchar en el extremo afilado durante toda la carrera, pero desafortunadamente no pudo igualar el resultado en la segunda carrera. Este fin de semana sería bueno ver a Everts entregar dos resultados sólidos para una sólida tarjeta de puntuación general, especialmente al regresar a una pista en la que se alineó para una de sus primeras carreras en MX2 la temporada pasada.

Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing Tuvo un fin de semana positivo en Maggiora con un cuarto lugar en la general. En los últimos ha tenido problemas, pero la semana pasada parecía que Längenfelder dio un paso en la dirección correcta.

Este fin de semana, Kevin Horgmo de F&H Kawasaki Racing podría ser otro ciclista que desafía en el extremo afilado, ya que demostró en Letonia que su conducción en la arena es bastante fuerte, lo que sin duda se debe al arduo trabajo realizado por el noruego y el entrenador del equipo. Marc De Reuver. En Kegums, Horgmo consiguió su primer podio de MX2 y también lideró algunas vueltas.

MXGP de Cerdeña – MX2 Top 3:
1. tom vialle
2. maxime renaux
3. kay de lobo

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 291 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 285 p.; 3. Simon Längenfelder (GER, GAS), 216 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 211 p.; 5. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 211 p.; 6. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 199 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, GAS), 172 p.; 8. Andrea Adamo (ITA, GAS), 169 p.; 9. Isak Gifting (SWE, KTM), 165 págs.; 10. Stephen Rubini (FRA, HON), 158 págs.;

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

HORARIO (Horario Local CEST)

SÁBADO: 09:45 Práctica libre de WMX, 10:15 Práctica libre de EMX250, 10:50 Práctica libre de MX2, 11:20 Práctica libre de MXGP, 12:10 Práctica de calificación de WMX, 12:45 Práctica de calificación de EMX250, 13:25 Práctica de tiempo de MX2, 14 :00 MXGP Time Practice, 14:45 WMX Race 1, 15:30 EMX250 Race 1, 16:25 MX2 Qualification Race, 17:10 MXGP Qualification Race.

DOMINGO: 09:45 WMX Carrera 2, 10:20 MX2 Calentamiento, 10:45 MXGP Calentamiento, 11:30 EMX250 Carrera 2, 13:15 MX2 Carrera 1, 14:15 MXGP Carrera 1, 16:10 MX2 Carrera 1 , 17:10 MXGP Carrera 1.

Para obtener más noticias, consulte nuestra página de noticias MXGP/MX2 dedicada

O visite el sitio web oficial de MXGP mxgp.com


Camisetas moterasHaga clic aquí para obtener más información sobre las camisetas Vitesse UK


Síguenos en las redes sociales:

Instagram: @superbikenews

Gorjeo: @sbknoticias>

Facebook: @superbikenews


Arai QuanticHaga clic aquí para obtener más información sobre los cascos Arai

xena seguridadHaga clic aquí para obtener más información sobre Xena Security



We would like to give thanks to the writer of this article for this outstanding web content

Las dunas de Riola Sardo esperan acción MXGP este fin de semana


Discover our social media profiles , as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/