KTM, Husqvarna y GasGas tienen un total de 24 motos todoterreno para elegir a máxima velocidad

KTM tiene todas las bases cubiertas con su propia gama todoterreno, entonces, ¿dónde encajan GasGas y Husqvarna?

¿Dónde encaja GasGas en el imperio KTM?

Tres marcas produciendo el mismo tipo de moto: no suena lógico pero KTM sabe lo que hace.

A primera vista, la compra de Husqvarna y GasGas por parte de KTM, que juegan en el mismo campo de juego que los propios productos de la matriz, podría parecer una forma de eliminar a la competencia. Sin embargo, KTM ha trabajado duro para que ambas marcas mantengan su propia identidad y les permita continuar como estaban, en general.

La lógica de tal enfoque podría no ser inmediatamente obvia. Sí, puede haber algunos ciclistas que nunca, por el motivo que sea, tocarán la marca naranja austriaca y, por lo tanto, es más probable que opten por uno de la oposición, pero seguramente esas personas son una minoría y ciertamente no es nada para que KTM fije su estrategia de marketing en.

KTM, Husqvarna y GasGas tienen un total de 24 motos todoterreno para elegir - image 1077576

Husqvarna parte superior del árbol

Husqvarna se sienta por encima de KTM, con GasGas en la parte trasera. El precio señala las principales diferencias.

Por supuesto, no es nada nuevo que una empresa sea propietaria de dos o más marcas que producen en gran medida el mismo producto. En el mundo del automóvil existe, o existió, British Leyland, que incluyó en varios momentos a Morris, Austin, Wolseley, Riley, Triumph y Jaguar. En los Estados Unidos, General Motors tenía Cadillac, Chevrolet, Buick, Pontiac y Oldsmobile. En motociclismo, el grupo Piaggio posee Vespa, Derbi, Gilera, Aprilia y Moto Guzzi.

En todos esos ejemplos, hay ciertas marcas que parecen estar fabricando los mismos modelos, solo que con diferentes insignias. ¿Entonces cuál es el punto?

Bueno, fue General Motors quien primero vio la necesidad de producir modelos que atrajeran a todos los niveles del público comprador, cubriendo todos los puntos de precio y ese es un enfoque que ha sido adoptado por todas las empresas multimarca desde entonces.

KTM, Husqvarna y GasGas tienen un total de 24 motos todoterreno para elegir - image 1077575

Lo mismo pero diferente

Las tres marcas usan el mismo cuadro, pero el bastidor auxiliar es de fibra de carbono en Husqvarnas

Entonces, la estrategia de KTM, o más exactamente, Pierer Mobility, la compañía paraguas, es apuntar cada una de las tres marcas a diferentes segmentos del mismo mercado, cubriendo todas las bases internamente.

KTM es obviamente la marca principal y tiene la ventaja de obtener primero todas las piezas y desarrollos nuevos. Husqvarna se posiciona por encima de KTM como la marca premium, mientras que GasGas se posiciona como la marca de nivel de entrada. El hecho de que todos compartan motores y chasis básicos no está ni aquí ni allá.

KTM, Husqvarna y GasGas tienen un total de 24 motos todoterreno para elegir - image 1077570

Componentes

KTM obtiene todos los bits nuevos, Husqvarna el kit de gama alta y GasGas es la especificación más baja.

Ahora que las tres marcas tienen presencia en bicicletas de carretera, se pueden ver más delineaciones. Las bicicletas de carretera de KTM tienen una angulosidad moderna. La toma de diseño de Husqvarna también es ultra moderna pero con un sabor retro distintivo y la reciente entrada de GasGas en el mundo de las bicicletas de carretera son en gran medida bicicletas todoterreno con luces y matrícula.

Sin embargo, para volver a los modelos todoterreno de los tres, ¿cuáles son las diferencias?

Bueno, la primera y más obvia es el precio. Los modelos Husqvarna tienen un precio de hasta un par de cientos de dólares más que las KTM equivalentes, mientras que los GasGas cuestan unos cientos de dólares menos que las KTM, todos los precios están justificados por la calidad del equipo y los componentes.

Los motores son bastante similares, independientemente de la marca que elija, con detalles que difieren en elementos como los tubos de escape, etc. Los cuadros son todos iguales, pero los bastidores auxiliares cambian: la Husqvarna, por ejemplo, tiene un bastidor auxiliar de fibra de carbono que no solo reduce el peso sino que también afecta la distribución del peso.

KTM, Husqvarna y GasGas tienen un total de 24 motos todoterreno para elegir - image 1077573

Bicicletas de carretera

KTM tiene su propio lenguaje de diseño, así como modelos exclusivos de la marca…

GasGas tiene componentes ‘más baratos’ que los otros dos. Por ejemplo, las abrazaderas triples en GasGas están forjadas, no mecanizadas como en KTM y Husky, y GasGas obtiene neumáticos Maxxis de menor precio como estándar en comparación con Dunlops en los otros dos.

Husqvarna obtiene los sistemas de embrague y freno hidráulicos Magura y ejecuta las pinzas Magura, mientras que KTM y GasGas obtienen Brembo (¡apenas una bajada!). Todo está en los detalles: ¿Manillares Renthal o Neken? Suspensión WP para todos, sí, pero todos con diferentes internos para diferentes características.

¡Y luego llegamos a las gamas de modelos! KTM tiene un total de 13 modelos, de dos y cuatro tiempos, que van desde 150 cc hasta 500 cc. Le sigue Husqvarna con siete modelos, también de dos y cuatro tiempos, que van desde 150cc a 500cc, mientras que GasGas tiene una gama de cuatro motos de 250 a 450, dos de dos tiempos y dos de cuatro tiempos.

KTM, Husqvarna y GasGas tienen un total de 24 motos todoterreno para elegir - image 1077574

Bicicletas de carretera continuación

…Mientras que Husqvarna ha optado por un aspecto igualmente moderno pero con fuertes temas retro

Si no hay nada para ti, entonces tal vez deberías reconsiderar tus planes de conducción todoterreno y ceñirte al asfalto.

Entonces, en pocas palabras, está la estrategia de Pierer Mobility: cubrir todas las bases y asegurarse de que haya la bicicleta correcta por el precio correcto sin importar qué tan llena esté la billetera del cliente. Y es una estrategia que parece estar funcionando, aunque podría tomar un año o dos de condiciones comerciales “normales”, es decir, no afectadas por el covid, para que todo se recupere. KTM siempre será el gran vendedor y no simplemente por su mayor rango, y GasGas se ubicará en la parte inferior porque allí es donde se le ha dicho que debe sentarse. Husqvarna construirá su reputación como la elección de los expertos, con un precio acorde.

We would love to thank the author of this post for this outstanding material

KTM, Husqvarna y GasGas tienen un total de 24 motos todoterreno para elegir a máxima velocidad



Check out our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/