Jason Anderson gana en Denver, Eli Tomac captura el título de Supercross Heaven32

Hunter Lawrence se estira para ganar bistec y batalla por el título

DENVER. CO – 1 de mayo de 2022 – (Motor Sports NewsWire) – Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki obtuvo su sexta victoria de la temporada, y la tercera consecutiva, en la Ronda 16 de la serie Monster Energy AMA Supercross 2022 de 17 rondas. En la carrera diurna en Empower Field dentro del Mile High Stadium en Denver, Colorado, Eli Tomac de Monster Energy Yamaha Star Racing concluyó su segundo Campeonato Monster Energy AMA Supercross con un quinto lugar después de liderar al principio de la carrera.

Denver SX

La multitud de Denver estaba loca por el héroe local Eli Tomac en su día ganador del título.
Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing obtuvo el segundo lugar en el Evento Principal de Denver con Marvin Musquin de Red Bull KTM logrando su sexto podio de la temporada en tercer lugar. En un emocionante Evento Principal de la Clase 250SX de la Región Occidental, también con el título en juego, Hunter Lawrence del Equipo Honda HRC se mantuvo firme en la victoria para llevar el campeonato a la ronda final el próximo fin de semana.

Jason Anderson - Denver SX

Jason Anderson obtuvo su sexta victoria de 2022 y obtuvo más victorias que incluso en su temporada de campeonato de 2018. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Cuando la puerta cayó, Chase Sexton del equipo Honda HRC agarró el hoyo con Tomac presionando para tomar el relevo desde la primera vuelta. Justin Barcia, de Troy Lee Designs, Red Bull GASGAS Factory Racing, se sentó tercero en la franja del hoyo, pero fue Anderson el que se movió, ganando rápidamente del sexto al tercero antes de que la primera vuelta estuviera en los libros. A los dos minutos de la carrera de 20 minutos más una vuelta, el neumático delantero de Sexton pasó por encima de un saliente que cruzaba la recta de salida. Giró hacia los lados, tomó tracción, luego chocó contra las barreras del área de mecánicos y cayó.

Tomac de repente tomó la delantera. El estadio estalló. Los fanáticos de Colorado vitorearon, sección por sección, mientras Tomac, nativo de Colorado, recorría la pista al frente del pelotón. Anderson continuó su impulso hacia adelante y rápidamente estaba sobre Tomac y presionando con fuerza por el primer puesto. Anderson se sentó como el único piloto con una oportunidad matemática por el título si Tomac terminaba decimoquinto o peor. Anderson rodeó a Tomac limpiamente antes de los gritos y Tomac no contraatacó. Justo antes del punto medio de la carrera, Anderson no fue desafiado al frente cuando Stewart alcanzó el guardabarros trasero de Tomac y también lo pasó.

Eli Tomac tenía la ventaja, pero mantuvo la vista en los puntos para asegurar el Campeón de 2022

Eli Tomac tenía la delantera, pero mantuvo la vista en los puntos para asegurar el Campeonato 2022 una carrera antes de la ronda final de la temporada. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Con poco menos de siete minutos en el reloj de la carrera, Musquin también superó a Tomac, y dentro de los dos minutos restantes en el reloj, Tomac permitió que Sexton retrocediera. Tomac se mantuvo firme en el quinto lugar hasta el final, cerrando el Campeonato 2022, el segundo de su carrera.

Hunter Lawrence - Denver SX

Hunter Lawrence demostró ser rápido y mentalmente duro para obtener su tercera victoria consecutiva en la clase 250SX.
Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

En la clase Western Regional 250SX, Christian Craig de Monster Energy Yamaha Star Racing se sentó en posición de cerrar su primer título de Supercross con una victoria o ganando tres puntos sobre Hunter Lawrence. Cuando cayó la puerta para el Evento Principal, Lawrence tomó el hoyo por delante de Jalek Swoll y Craig de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Craig ocupó rápidamente el segundo lugar y llegó hasta el guardabarros trasero de Lawrence. Desde las primeras vueltas, Craig aplicó una presión intensa, mostrando una rueda a Lawrence en más de una sección de la pista. Craig parecía tener la velocidad y una línea en los gritos que le darían el campeonato. Lawrence había dicho antes de la carrera que disfruta de la presión, y demostró su capacidad para mantener la compostura mientras mantenía su estrecha ventaja.

Fue Craig quien titubeó. Justo antes de que el reloj de la carrera marcara los diez minutos en la carrera de 15 minutos más una vuelta, Craig se deslizó en el despegue hacia la sección de arena. Giró dramáticamente cuando se cayó de la bicicleta cuando aterrizó. El accidente dejó a Craig en el sexto lugar, ya que Hunter tenía una cómoda ventaja sobre Michael Mosiman, de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing. Craig estaba en movimiento en la pista resbaladiza y compactada. Con poco más de dos minutos en el reloj, superó a Jo Shimoda de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki para mantener viva su racha de podios para 2022.

Craig llega a la ronda final en Salt Lake City con una ventaja de 18 puntos. Para complicar la carrera que decide el campeonato, será el segundo Dave Coombs Sr. East/West Showdown del año, y el hermano menor de Hunter Lawrence, Jett, estará en la pista cuando el campeonato se resuelva entre Craig y Hunter Lawrence.

Con solo una ronda restante, los fanáticos de los deportes de motor solo tienen una oportunidad más de ver la increíble acción en vivo. Los boletos están a la venta para el final de temporada en el Estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah. Para obtener la clasificación completa de los puntos, los videos destacados, las historias destacadas, los tiempos de transmisión en vivo en Peacock y CNBC, y el tiempo de transmisión de retransmisión en NBC, visite SupercrossLIVE.com.

Podio de la clase 450SX - Denver SX

Podio de la clase 450SX (pilotos de izquierda a derecha) Malcolm Stewart, Jason Anderson y Marvin Musquin. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados de la clase 450SX

  1. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki
  2. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna
  3. Marvin Musquin, Corona, California, KTM
  4. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda
  5. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha
  6. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM
  7. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS
  8. Justin Brayton, Charlotte, Carolina del Norte, Honda
  9. Mitchell Oldenburg, Aledo, Texas, Honda
  10. Kyle Chisholm, Valrico, Florida, Yamaha

Posiciones del campeonato de la clase 450SX

  1. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Yamaha (359)
  2. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki (324)
  3. Malcolm Stewart, Murrieta, California, Husqvarna (295)
  4. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (291)
  5. Marvin Musquin, Corona, California, KTM (287)
  6. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda (269)
  7. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM (261)
  8. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, Suzuki (163)
  9. Justin Brayton, Charlotte, Carolina del Norte, Honda (160)
  10. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna (152)

Podio de la clase 250SX - Denver SX

Podio de la clase 250SX (pilotos de izquierda a derecha) Michael Mosiman, Hunter Lawrence y Christian Craig. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados de la clase Western Regional 250SX

  1. Hunter Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda
  2. Michael Mosiman, Minneaola, Florida, GASGAS
  3. Christian Craig, Temecula, California, Yamaha
  4. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki
  5. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha
  6. Vince Friese, Menifee, California, Honda
  7. Chris Blose, Phoenix, Arizona, GASGAS
  8. Robbie Wageman, Newhall, California, Yamaha
  9. Nate Thrasher, Livingston, Tennessee, Yamaha
  10. Jalek Swoll, Clermont, Florida, Husqvarna

Posiciones del campeonato de la clase 250SX de la región occidental

  1. Christian Craig, Temecula, California, Yamaha (215)
  2. Hunter Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda (197)
  3. Michael Mosiman, Minneaola, Florida, GASGAS (181)
  4. Vince Friese, Menifee, California, Honda (144)
  5. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki (144)
  6. Nate Thrasher, Livingston, Tennessee, Yamaha (126)
  7. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (117)
  8. Robbie Wageman, Newhall, California, Yamaha (109)
  9. Chris Blose, Phoenix, Arizona, GASGAS (106)
  10. Jalek Swoll, Clermont, Florida, Husqvarna (93)

Activos de foto/video:
Galería de fotos de Denver 2022
Aspectos destacados de la clase 450SX
Aspectos destacados de la clase Western Regional 250SX
Conferencia de prensa de Denver Clase 450SX
Conferencia de prensa de la clase 250SX de la región occidental de Denver
Crédito: Feld Entertainment, Inc.

Para obtener más información sobre la temporada de Supercross 2022 y dónde ver toda la cobertura en vivo, visite SupercrossLIVE.comel sitio web oficial de Monster Energy Supercross, o siga a través de los canales sociales:

Acerca de Feld Entertainment, Inc.:

Feld Entertainment® es el líder mundial en la producción y presentación de experiencias de entretenimiento familiar en vivo que unen a las personas y elevan el espíritu humano. Las propiedades incluyen Monster Jam®, Monster Energy Supercross, Disney On Ice, Disney Live!, Marvel Universe LIVE!, Sesame Street Live!, Ringling Bros. and Barnum & Bailey, Jurassic World Live Tour y DreamWorks Trolls The Experience. En toda la cartera de marcas, Feld Entertainment ha entretenido a millones de familias en más de 75 países y en seis continentes. Visitar feldentertainment.com para más información.

Acerca de Monster Energy Supercross:

Monster Energy AMA Supercross es el campeonato de carreras de motos todoterreno más competitivo y de más alto perfil del planeta. Fundado en Estados Unidos y autorizado por la Asociación Estadounidense de Motociclistas (AMA) desde 1974. Durante 17 semanas y una carrera All-Star de un millón de dólares, Supercross atrae a algunas de las multitudes más grandes e impresionantes dentro de los estadios más reconocibles y prestigiosos de América del Norte para corre frente a casi un millón de fanáticos en vivo y transmite a millones más en todo el mundo. Para más información visite SupercrossLIVE.com.

Acerca de la Asociación Estadounidense de Motociclistas:

Fundada en 1924, la AMA es una asociación de miembros sin fines de lucro cuya misión es promover el estilo de vida de las motocicletas y proteger el futuro del motociclismo. Como la organización sancionadora de eventos y derechos de motociclistas más grande del mundo, la AMA defiende los intereses de los motociclistas en todos los niveles del gobierno y sanciona miles de competencias y eventos recreativos cada año. La AMA también ofrece descuentos para ahorrar dinero en productos y servicios para sus miembros. A través del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA en Pickerington, Ohio, la AMA rinde homenaje a los héroes y la herencia del motociclismo. Para más información visite americanmotorcyclist.com.

Fuente: Feld Entertainment, Inc.

Placa de caldera GP Supercross 2022

####

We would love to thank the writer of this write-up for this awesome web content

Jason Anderson gana en Denver, Eli Tomac captura el título de Supercross Heaven32


Check out our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/