Husqvarna dice adiós a Jason Anderson, Kawasaki saluda a Eli Tomac – Racer X

¡Es el día de Año Nuevo para la industria del motocross de EE. UU.! El 1 de octubre es el 1 de enero en este lenguaje, ya que los contactos de fábrica expiran a fines de septiembre y los nuevos fichajes de ciclistas se pueden anunciar oficialmente el 1 de octubre.

Esperamos que caigan varias relaciones públicas hoy, incluidos los anuncios de que Jason Anderson se mudará a Monster Energy Kawasaki y Eli Tomac se dirigirá a Monster Energy / Star Yamaha Racing, y posiblemente más noticias. Por ahora, los antiguos equipos de Anderson y Tomac saludaron a sus antiguos empleados antes de que el reloj marcara la medianoche del 30 de septiembre.

Aquí hay un comunicado de prensa de Husqvarna sobre Anderson:

ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING SE SEPARA DEL EX CAMPEÓN 450SX DESPUÉS DE SIETE AÑOS DE ÉXITO JUNTOS

Husqvarna Motorcycles quisiera expresar su más sincero agradecimiento a Jason Anderson por su arduo trabajo, compromiso y logros en las carreras durante los últimos siete años. Tras una relación de gran éxito con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, el tiempo del estadounidense con el equipo ha llegado a su fin.

Desde que se unió a Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en 2015 para competir con maquinaria FC 450 en la clase 450, Jason Anderson ha ingresado a cada temporada de AMA Supercross y Pro Motocross como un genuino aspirante al título.

Sin duda, lo más destacado del tiempo de Anderson con Rockstar Energy Husqvarna llegó en 2018 cuando fue coronado campeón de 450SX. La victoria marcó el primer título de 450 supercross para Husqvarna Motorcycles y las actuaciones y el resultado del campeonato de Jason también contribuyeron notablemente a la posición internacional de la marca, además de sumarse a sus 106 victorias en el Campeonato del Mundo. Durante su tiempo con Rockstar Energy Husqvarna, Jason ganó siete eventos principales de 450SX y obtuvo 27 podios.

Se lograron más éxitos al aire libre en la serie 450 Pro Motocross, con Anderson reclamando 16 podios generales y un cuarto puesto en el campeonato en 2019, el mejor de su carrera. Fuera de las carreras en Estados Unidos, Anderson ganó varias carreras del Campeonato Australiano de Supercross y representó al equipo de EE. FIM Motocross de Naciones en dos ocasiones.

Robert Jonas – Vicepresidente Motorsports Off-Road: “Hemos tenido siete años fantásticos con Jason y estamos enormemente agradecidos por todo lo que logró y contribuyó a Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Lo más destacado, por supuesto, fue ganar el título de 450SX en 2018. Fue un gran logro, tanto para Jason personalmente como para Husqvarna, que marcó el primer campeonato de 450SX para Husqvarna y el FC 450. Esa victoria en el campeonato realmente ayudó a elevar la posición de Husqvarna dentro del automovilismo mundial. , y realmente ayudó a impulsar la marca. Todos en Husqvarna Motorcycles le deseamos a Jason la mejor de las suertes para el futuro”.

Stephen Westfall – Director del equipo de carreras Rockstar Energy Husqvarna Factory: “Ha sido un honor haber trabajado con un corredor tan talentoso y comprometido como Jason. Su dedicación y talento, junto con su voluntad de esforzarse siempre, aseguraron que siempre fuera el mejor ciclista que podía ser. Es desafortunado que su tiempo con el equipo coincida con su lesión, ya que mostró una gran velocidad al principio de la temporada de Pro Motocross. En nombre de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, le deseo lo mejor a Jason y espero verlo en las carreras en el futuro”.

El mandato de Anderson con Husqvarna en realidad comenzó con KTM, que seleccionó al equipo Rockstar en 2014. Anderson ganó el Campeonato de la Región Oeste 250SX ese año, y luego el equipo hizo la transición a Husqvarna. En aquellos días, el equipo Rockstar era propiedad privada de Bobby Hewitt, siempre un partidario leal de Anderson, que se remonta a la temporada profesional de novato de Jason. El equipo montó Suzukis durante la temporada profesional de novato de Anderson y finalmente se mudó a KTM. Más tarde, Hewitt y el esfuerzo de la fábrica Rockstar Husqvarna finalmente se separaron.

Sin embargo, Anderson completó su última temporada en carreras de aficionados en Kawasakis y ganó el premio AMA Nicky Hayden Amateur Horizon Award, por lo que tiene una pequeña historia con la marca.

We want to say thanks to the author of this write-up for this outstanding content

Husqvarna dice adiós a Jason Anderson, Kawasaki saluda a Eli Tomac – Racer X


You can find our social media profiles as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/