Guevara y García se llevan el primer GASGAS 1-2 en Jerez


Haga clic aquí para obtener más información sobre las camisetas Vitesse UK


Guevara y García toman el primer Gasgas 1-2 en JerezEl estudiante de segundo año supera al líder del Campeonato a la pole, con Masia tercero y Foggia cuarto.

Es un sábado de ensueño para el Gaviota GASGAS Aspar Team, ya que Izan Guevara y Sergio García lograron la pole position y la segunda posición en la parrilla del Gran Premio Red Bull de España en el primer GASGAS 1-2. El número 28 saltó por delante de su compañero de equipo en las etapas finales de la Q2 por solo la segunda pole position de su carrera, con García se vio obligado a conformarse con el segundo y Jaume Masia de Red Bull KTM Ajo lo dejó tarde para tomar el último lugar en la primera fila.

Q1
Kaito Toba (CIP Green Power) se colocó en la cima por delante del novato británico Scot Ogden (VisionTrack Racing Team), con los dos divididos por solo 0.064. Un poco más atrás, Matteo Bertelle (QJMotor Avintia Racing Team) fue el tercero más rápido por delante del último piloto en pasar, el estudiante de segundo año Xavier Artigas (CFMoto PrüstelGP) cuando superó a Daniel Holgado.

Q2
Al final de las primeras vueltas rápidas, fue García quien logró la pole provisional gracias a su 1:46.004. El español tenía una ventaja de tres décimas con cinco minutos en el reloj, con Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max Racing) y Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) sentados en los primeros lugares de la primera fila. Sin embargo, luego cambiaría en la parte superior, cuando Guevara, mientras viajaba solo, registró un tiempo de 1:45.880. El número 28 logró eso a pesar de un momento en la salida de la curva 9, cuando la parte trasera se salió de la línea justo cuando aplicó el acelerador.

Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech2) luego se lanzó al tercer lugar detrás del dúo GASGAS, y la bandera a cuadros apareció con un hombre que parecía desafiar a Guevara y García: Xavi Artigas (CFMoto PrüstelGP). El graduado de Q1 estaba en camino a la pole a la mitad de su última vuelta antes de que un error en el sector tres terminara con sus esperanzas de pole, y eventualmente mejoró al sexto lugar.

Sin embargo, el puesto final en la primera fila estaba lejos de estar resuelto, ya que tanto Dennis Foggia (Leopard Racing) como Masia mejoraron al final. Foggia cruzó la línea primero y sacó a Öncü de la primera fila, solo para que Masia le robara el tercer lugar al italiano para un comienzo de temporada en la primera fila. Eso confirmó la segunda pole position de Guevara de 2022 y García, el líder del Campeonato, en segundo lugar.

La cuadrícula
Detrás del dúo GASGAS y la primera fila de Masia, Foggia, Öncü y Artigas supondrán una amenaza desde la segunda fila, sin duda, con algunos serios desafíos todos juntos. Se suponía que la fila tres de la parrilla vería al retador temprano de la Q2, Sasaki, a la cabeza, pero el piloto japonés recibió una salida trasera por conducir irresponsablemente en la FP3, así como una penalización por vuelta larga para la carrera. Así que ahora Rossi estará por delante del hombre más rápido de la FP3 el sábado por la mañana, Diogo Moreira (MT Helmets – MSI).

Carlos Tatay habría sido el siguiente en su máquina CFMoto PrüstelGP, pero también comenzará desde el final de la parrilla y hará una vuelta larga, por lo que el graduado de Q1 Ogden avanza junto con Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI). Andrea Migno de Rivacold Snipers es el siguiente, buscando más el día de la carrera.

Todos los ojos estarán puestos en los retadores en la parte delantera y mucho en Sasaki y Tatay que vienen desde atrás el domingo, ¡así que no te pierdas lo que seguramente será otro clásico de Moto3™ en Jerez a las 11:00 (GMT +2)!

PRIMERA FILA Moto3™
1 Izan Guevara (Equipo Gaviota GASGAS Aspar) – GASGAS – 1’45.880
2 Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) – GASGAS – +0,124
3 Jaume Masía (Red Bull KTM Ajo) – KTM – +0,171

Izán Guevara: “Estoy muy contento con mi pole position. Es mi segunda pole position en el Campeonato del Mundo. Mis sensaciones de que sea en Jerez son muy buenas. Estoy muy feliz por el equipo, mis patrocinadores y mi familia. Es una buena sensación aquí. Para mañana, mi ritmo es muy bueno. Empujaré desde el inicio de la carrera hasta la última curva por la victoria”.

Para obtener más información sobre Moto3, consulte nuestro Moto3 Página de noticias

O visite el sitio web oficial de MotoGP motogp.com

Guevara y García toman el primer Gasgas 1-2 en Jerez
Los tres primeros de Moto3™: García, Guevara, Masia

Camisetas moterasHaga clic aquí para obtener más información sobre las camisetas Vitesse UK


Síguenos en las redes sociales:

Instagram: @superbikenews

Gorjeo: @sbknoticias>

Facebook: @superbikenews


Arai QuanticHaga clic aquí para obtener más información sobre los cascos Arai

xena seguridadHaga clic aquí para obtener más información sobre Xena Security



We would like to say thanks to the author of this article for this awesome content

Guevara y García se llevan el primer GASGAS 1-2 en Jerez


You can find our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/