El regreso del ‘sheriff’ Márquez suma más emoción en el COTA – Royals Blue

MADRID, 7 Abr. (PRENSA EUROPA) –

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en Estados Unidos, última escala antes de iniciar su tramo central en Europa, con la celebración del Gran Premio de las Américas, en el que participarán los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Sergio García Dols (GasGas) Llegan como líderes de MotoGP y Moto3 respectivamente, y eso supone el regreso de Marc Márquez (Repsol Honda) tras perderse las dos últimas carreras.

Tras tres pruebas, Lusail, Mandalika y Termas de Río Hondo, solo se puede perfilar un gran líder, el italiano Celestino Vietti (Kalex), el único que ha liderado su categoría, Moto2, desde el estreno en Qatar, y el que tiene ventaja, 21 puntos, sobre el segundo clasificado, el español Arón Canet (Kalex). En los otros dos hay más igualdad, sobre todo en MotoGP, donde los teóricos favoritos aún no han podido dominar o incluso aparecer en exceso.

Y Aleix Espargaró lo ha aprovechado para ponerse al frente con la Aprilia, una moto que avanza cada temporada y que estrenó su récord de victorias en la categoría ‘reina’ el pasado domingo en un Gran Premio de Argentina donde demostró que, en De momento, no hay un candidato claro. Nadie ha repetido victoria y tampoco marca alguna desde que la italiana Enea Bastianini ganó en Lusail para Ducati, y el portugués Miguel Oliveira, en Mandalika para KTM. Tampoco ningún corredor ha podido subirse al podio más de una vez.

Por tanto, la mejor ‘regularidad’ de Aleix Espargaró, cuarto en Qatar y noveno en agua en Indonesia, le permite mantener el liderato con 45 puntos, siete puntos por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y nueve sobre Bastianini y Alex Rins ( Suzuki).

El más cercano de los favoritos es el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que sigue sin sentirse bien con la ‘M1’, pero está a solo diez puntos, dos menos que el campeón del mundo de 2020, Joan Mir (Suzuki) . El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente subcampeón del mundo, es 31º y quinto ‘Desmosedici’ en la clasificación general.

Y más lejos está Marc Márquez, que ha comenzado el año prolongando su calvario de desgracias. Tras un positivo quinto puesto en el debut, la caída de Indonesia le impidió correr el domingo y provocó otro incómodo episodio de diplopía que no le dejó estar en Argentina.

Dos ‘0’s de que la igualdad del campeonato no tiene a Cervera muy lejos de la cabeza, más teniendo en cuenta que el Mundial llega a uno de sus circuitos favoritos, un COTA donde es el ‘sheriff’ ya que ha ganado en MotoGP en siete de sus ocho participaciones, incluida la del año pasado, cuando ya rozaba su mejor nivel.

El catalán tiene un idilio especial, no solo con Austin, sino con Estados Unidos donde es prácticamente imbatible si se cuenta su participación en la categoría ‘reina’ en Indianápolis, donde ganó en sus tres visitas, y Laguna Seca, donde También se impuso en la campaña de su debut. Solo en Sachsenring (Alemania) tiene números tan impresionantes (11 victorias en total).

En cualquier caso, Márquez ya ha advertido que este nuevo parón le hace afrontar el fin de semana con diferentes objetivos y centrado en buscar la mejor puesta a punto para su Honda, pero conociendo su carácter, no renunciará a mantener su reinado en el COTA. . Junto a él, un Pol Espargaró que no ha podido continuar con su buen comienzo en Lusail con su tercer puesto y que viene de dos malas carreras, con ‘0’ en Termas de Río Hondo.

Honda ha dominado la pista de Texas gracias a Márquez, y solo Suzuki ha podido interferir gracias al triunfo de Rins en 2019. La moto de fábrica de Hamamatsu ha sido una de las más consistentes y espera volver a ser competitiva en un escenario donde el año pasado Quartararo y Bagnaia escoltó al ocho veces campeón del mundo en el podio.

GARCÍA DOLS DEFIENDE EL LIDERAZGO EN MOTO3, CANET QUIERE REDUCIR EN MOTO2

En cuanto a las otras dos categorías, hay buenas opciones en este arranque para el motociclismo español gracias a Sergio García Dols (GasGas) y Arón Canet (Kalex), líder y segundo clasificado respectivamente en Moto3 y Moto2.

El piloto castellonense ha comenzado bien la temporada y luchando por el podio en los tres primeros Grandes Premios, con victoria el pasado domingo en Argentina para hacerse con el primer puesto con 58 puntos, cuatro más que el italiano Dennis Foggia (Honda), que finalizó segundo.

Ambos ya tienen una buena renta sobre el resto y podrían pelear otro duelo en un COTA con amargos recuerdos para el piloto español, ya que el año pasado sufrió una caída durante los entrenamientos libres del viernes que le alejó de la lucha por el título con Foggi y Pedro Acosta. A su favor, Izán Guevara, su compañero de equipo, se impuso en la que supuso la tercera victoria española consecutiva en la categoría en la pista americana.

En Moto2, en cambio, Arón Canet se ha convertido en el principal rival de un imparable Celestino Vietti (Kalex). El italiano es el único en todo el Mundial que no ha fallado en el podio en las tres primeras carreras y sus triunfos en Qatar y Argentina, más el segundo puesto en Indonesia, le sitúan como firme líder con 70 puntos.

El piloto valenciano no quiere dejar escapar a Vietti e intentará reducir los 21 puntos de diferencia que tiene en un circuito con buenos recuerdos porque ganó en 2019, luego en Moto3. También habrá que tener en cuenta al tailandés Somkiat Chantra (Kalex), vencedor en Mandalika y segundo en Termas de Río Hondo.

We wish to thank the writer of this article for this outstanding web content

El regreso del ‘sheriff’ Márquez suma más emoción en el COTA – Royals Blue


Check out our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/