Christian Craig concluye el título de supercross de la clase 250SX en Salt Lake City

Christian Craig concluye el título de supercross de la clase 250SX en Salt Lake City

Craig lucha en ambas regiones para ganar el campeonato

Christian Craig de Monster Energy Yamaha Star Racing ganó su primer título de Monster Energy AMA Supercross con una actuación espectacular para capturar el Campeonato de la Clase 250SX de la Región Occidental en la carrera final de la temporada. Craig terminó octavo en el Campeonato Mundial Monster Energy AMA Supercross 2022, presentado por la Comisión de Deportes de Utah dentro del Estadio Rice-Eccles. La placa número uno de Craig le dio al corredor de 30 años la distinción de convertirse en el segundo piloto en sus treinta en capturar un campeonato de la clase 250SX en los 49 años de historia del deporte.

Christian Craig tenía la velocidad, pero no perdió de vista el campeonato en un camino dramático hacia su primer título. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Después de un retiro anticipado en 2013 debido a una lesión, Craig volvió a competir a tiempo completo en 2016. Esta temporada, Craig acumuló cuatro victorias en su camino hacia el plato número uno. Craig se alineó para la final, la décima ronda del campeonato de su división, y solo necesitaba terminar decimocuarto o mejor para asegurar el título. El calendario de temporada único de la Clase 250SX complicó las cosas; la carrera fue el segundo Dave Coombs Sr. East / West Showdown de la temporada. Este evento único reunió a los corredores más rápidos de ambas divisiones regionales en la pista para luchar por los puntos.

Después de calificar con el mejor tiempo en su región y ganar su carrera de calor con facilidad, Craig corrió estratégicamente cuando se pagaban los puntos en el Dave Coombs Sr. East/West Showdown. Craig agarró el hoyo, pero su rival por el título rápidamente se hizo cargo de la posición. Craig cedió algunas posiciones más en la pista antes de tener un momento angustioso a los cinco minutos y medio de la carrera de 15 minutos más una vuelta cuando resbaló y se estrelló. El ciclista y la bicicleta resultaron ilesos, y Craig volvió a montar rápidamente y terminó octavo en la bandera a cuadros para asegurar su primer título de Supercross.

El título de Christian Craig marcó el quinto título consecutivo de la clase 250SX de la región occidental de Yamaha y el equipo Star Racing, empatando solo a otro fabricante en la historia del deporte para lograr la misma racha de campeonato en la clase.

La carrera de Utah culminó una increíble temporada de Supercross AMA Monster Energy 2022 de 17 rondas de carreras de clase 450SX y de clase 250SX de las regiones occidental y oriental que emocionaron a los fanáticos de los deportes de motor en trece estados en quince ciudades diferentes. Toda la serie se disfrutó de transmisiones en vivo y pregrabadas en Peacock, NBC, CNBC y USA Network. Para conocer los aspectos más destacados del evento y la temporada, los resultados completos y los videos y reportajes, visite SupercrossLIVE.com.

cristian craig

Craig estaba emocionado después de ganar su primer Campeonato Monster Energy AMA Supercross. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Resultados del enfrentamiento Este/Oeste de Dave Coombs Sr.

1. Nate Thrasher, Livingston, Tennessee, Yamaha

2. Hunter Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda

3. Pierce Brown, Sandy, Utah, GASGAS

4. RJ Hampshire, Minneola, Florida, Husqvarna

5. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki

6. Austin Forkner, Richards, Missouri, Kawasaki

7. Michael Mosiman, Minneaola, Florida, GASGAS

8. Christian Craig, Temecula, California, Yamaha

9. Chris Blose, Phoenix, Arizona, GASGAS

10. Jalek Swoll, Clermont, Florida, Husqvarna

Posiciones finales del campeonato de la clase 250SX de la región occidental

1. Christian Craig, Temecula, California, Yamaha (230)

2. Hunter Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda (220)

3. Michael Mosiman, Minneaola, Florida, GASGAS (197)

4. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki (162)

5. Nate Thrasher, Livingston, Tennessee, Yamaha (152)

6. Vince Friese, Menifee, California, Honda (150)

7. Chris Blose, Phoenix, Arizona, GASGAS (120)

8. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (117)

9. Robbie Wageman, Newhall, California, Yamaha (109)

10. Jalek Swoll, Clermont, Florida, Husqvarna (106)

###

We want to say thanks to the author of this article for this outstanding content

Christian Craig concluye el título de supercross de la clase 250SX en Salt Lake City


Visit our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/