Billy Bolt coronado campeón mundial de SuperEnduro 2022

LA ESTRELLA BRITÁNICA DE HUSQVARNA FACTORY RACING CONSIGUE EL TÍTULO DEL CAMPEONATO MUNDIAL FIM SUPERENDURO 2022 EN LA PENÚLTIMA RONDA DE LA SERIE EN ALEMANIA

MATTIGHOFEN, AUSTRIA – 20 de marzo de 2021 – (Motor Sports NewsWire) – Brindando otra actuación espectacular, Billy Bolt de Husqvarna Factory Racing ha defendido con éxito su corona del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro gracias a un resultado victorioso en la penúltima ronda de la temporada en Alemania. Al ganar las tres carreras, además de la calificación de SuperPole, simplemente dominó los procedimientos de principio a fin. Subiendo al frente en Riesa, su compañero de equipo Colton Haaker hizo un Husqvarna 1-2 en el podio general de la noche. Al reclamar tres segundos puestos, Haaker también pasa al segundo lugar general en la persecución del campeonato.

Como ganador de las tres rondas de la temporada 2022 hasta la fecha, Bolt llegó a la penúltima parada en Alemania con una saludable ventaja de 50 puntos en el campeonato y con el potencial de cerrar la ronda del título antes de tiempo.

Billy Bolt - Carreras de fábrica de Husqvarna (1)

Rápido para ponerse en marcha, el británico marcó un tiempo vertiginosamente rápido en SuperPole para superar la calificación por casi un segundo y medio de Haaker. Desde la caída de la puerta en la primera carrera, Bolt lideró el camino en su FE 350. Ganando tiempo en la escalada en roca altamente técnica, se alejó más y más de sus rivales para ganar por 23 segundos.

Sin inmutarse por el orden de salida invertido para la segunda carrera, Billy tranquilamente se dedicó a sus asuntos. Terminando la primera vuelta en séptimo, luego se abrió camino entre los cuatro primeros. Hasta el segundo lugar, Bolt encontró una manera de superar a Haaker con dos vueltas para el final para tomar la delantera y, en última instancia, ganar la carrera.

Billy Bolt - Carreras de fábrica de Husqvarna (2)

Sabiendo que una victoria en la carrera tres podría sellar el título mundial, Billy se dispuso a hacer exactamente eso. Rápidamente al frente, lideró todas menos una de las nueve vueltas. Un pequeño error a mitad de camino permitió que los de atrás se acercaran, pero con la compostura recuperada, Bolt se adelantó para ganar la carrera y con ella defender con éxito su corona de SuperEnduro.

Para Haaker, la penúltima ronda de la serie vio al estadounidense obtener su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. Listo para el desafío, comenzó a correr en Riesa, ocupando el segundo lugar en SuperPole.

Disfrutando del recorrido, Colton realizó una carrera segura en la primera carrera, pasando al segundo lugar en la vuelta dos y manteniéndolo durante el resto de la carrera. La carrera dos lo vio liderar la mayoría de los procedimientos. Manteniendo la posición en el frente, luchó duro para mantener a raya a su compañero de equipo Bolt. Pero con dos vueltas para el final, Billy encontró un camino y Colton tuvo que conformarse con el segundo.

En la tercera y última carrera, Colton se sentó en tercer lugar, pero con los ojos puestos en el segundo lugar. Empujando con todo su valor, hizo un pass stick para tomar la posición en la última vuelta y con ello asegurar el segundo lugar en el podio general. Con su gran desempeño, Colton ahora pasa al segundo lugar general en el campeonato con solo una ronda restante en Riesa mañana por la noche.

El Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2022 concluye con la quinta ronda en Riesa, Alemania, el 20 de marzo.

Billy Bolt: “Estoy perdido por las palabras. No pude tener este momento ganador la primera vez, así que es genial tenerlo aquí en Alemania esta noche. Lo hace sentir mucho más real, ya sabes. Sabía que era posible ganar el título una ronda antes aquí en Alemania, pero estaba tratando de no pensar en eso. Solo quería disfrutar de mi conducción y ver qué pasaba. Me sentí bien en la pista y no pasé de donde sentía que estaban mis límites. Ser dos veces Campeón del Mundo de SuperEnduro es increíble, pero también es un gran esfuerzo de equipo dentro de Husqvarna, mi familia y amigos. ¡Tenemos una carrera más mañana, así que no podemos celebrar demasiado esta noche!

Colton Haaker: “Ha sido la mejor ronda de la temporada hasta ahora, con un 2-2-2 por el segundo lugar general. Segundo en puntos ahora con una ronda para el final, lo cual es genial. Pero me resulta un poco difícil para ser honesto. Estoy luchando mucho con la bomba de brazos y después de unas tres vueltas estoy casi en modo de supervivencia. Siento que hay más para dar. Estoy tratando de mantenerme positivo y trabajar para ser mejor. Mañana es la última ronda, así que quiero dar lo mejor de mí y terminar en lo alto”.

Resultados – Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro, Ronda 4

Clasificación de eventos de prestigio

1. Billy Bolt (Husqvarna) 63 puntos, 2. Colton Haaker (Husqvarna) 53 puntos; 3. Jonny Walker (Beta) 45 puntos…

Prestigio Carrera 1

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:26.921; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 9 vueltas, 7:49.865; 3. Jonny Walker (Beta) 9 vueltas, 8:12.759…

Carrera de prestigio 2

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:28.730; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 9 vueltas, 7:37.937; 3. Jonny Walker (Beta) 7:51.120…

Prestigio Carrera 3

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:38.575; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 9 vueltas, 7:45.317; 3. Jonny Walker (Beta) 9 vueltas, 7:46.502…

Clasificación del campeonato (después de la ronda 4)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 249 puntos; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 181 puntos; 3. Jonny Walker (Beta) 181 puntos…

Motos Husqvarna.

Husqvarna Motorcycles es ampliamente conocida por liderar la innovación y brindar un rendimiento excepcional en sus productos de calle y todoterreno, además de estar presente en todas las disciplinas de carreras de alto nivel. Con la marca fundada originalmente en Suecia en 1903, las máquinas de Husqvarna Motorcycles se han diseñado y fabricado en Mattighofen, Austria desde 2013.

Fuente: Husqvarna Motorcycles GmbH

220304 Logotipos de patrocinadores de Husqvarna

####

We would like to give thanks to the writer of this write-up for this awesome web content

Billy Bolt coronado campeón mundial de SuperEnduro 2022


We have our social media profiles here , as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/