Anderson gana de nuevo en Salt Lake City; Campeón Craig 250SX – DEPORTE DE VELOCIDAD



Ceremonias previas a la carrera antes de la final de Supercross 2022. (Foto: Feld Entretenimiento)

SALT LAKE CITY, Utah – Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki obtuvo la última victoria en la carrera del año en el Campeonato Mundial de Supercross AMA Monster Energy 2022, presentado por la Comisión de Deportes de Utah dentro del Estadio Rice-Eccles.

El evento concluyó la serie de 17 rondas de carreras Monster Energy AMA Supercross. Chase Sexton, del equipo Honda HRC, logró el segundo puesto y Justin Barcia, del Red Bull GASGAS Factory Racing de Troy Lee Designs, ocupó el tercer lugar en una carrera dramática que puso a los fanáticos de pie. En las carreras de la clase 250SX, Nate Thrasher de Monster Energy Yamaha Star Racing obtuvo su primera victoria del año, superando a los mejores pilotos de ambas regiones en la final de la temporada, Dave Coombs Sr. East/West Showdown. Su compañero de equipo en Monster Energy Yamaha Star Racing, Christian Craig, logró el título de la clase Western Regional 250SX con un octavo puesto.

Cuando se abrió la puerta para la carrera final de la temporada 2022, Justin Bogle de Twisted Tea Suzuki tomó el hoyo por delante del campeón de 2021 Cooper Webb, Anderson y Sexton de Red Bull KTM. Anderson cargó temprano, superó a Webb antes de que se completara la primera vuelta y luego tomó el liderazgo a menos de dos minutos del evento principal de 20 minutos más una vuelta. Sexton ocupó rápidamente el segundo lugar y los dos primeros se distanciaron constantemente del grupo. Pero había mucha acción detrás de ellos.

El tercer lugar general de la temporada estaba en juego con solo ocho puntos que separaban a Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Barcia y Marvin Musquin de Red Bull KTM. Menos de cuatro minutos después de la carrera, Barcia pasó al tercer lugar con Webb en cuarto, Stewart en quinto y Musquin en sexto. Stewart era el ciclista en movimiento, luchando por superar a Webb y luego esquivando a Barcia justo antes de la mitad de la carrera. Solo unas pocas curvas más tarde, el estadio estalló cuando Barcia cruzó el interior de un giro de 180 grados e hizo un fuerte contacto con Stewart. Stewart saltó de su bicicleta como si se hubiera desvanecido debajo de él. El piloto de Husqvarna se recuperó rápidamente y cargó para recuperar posiciones.

La multitud vio el potencial para una batalla increíble. Mientras Stewart avanzaba, todo el estadio gritaba. Stewart estaba a la altura del guardabarros trasero de Barcia cuando el reloj pasó de cero. En la última vuelta, un ciclista retrasó brevemente a Stewart y el choque de la última vuelta nunca tuvo lugar.

En la bandera a cuadros, Anderson obtuvo su cuarta victoria consecutiva, obteniendo su séptima victoria en 2022. Sexton estuvo cerca pero no a una distancia sorprendente de una victoria y coronó la temporada con un segundo puesto. Barcia agarró el último lugar del podio del año ante los sonidos de una multitud que no aprobó el pase que lo llevó allí. En el podio, Barcia se hizo cargo de la movida y le recordó a la multitud que una posición en el podio de la temporada estaba en juego en el deporte de alta presión que otorga una buena bonificación en dinero a los mejores resultados. Tal como estaban las cosas, el cuarto puesto de Stewart fue suficiente para ganarse ese tercer lugar en la general de la temporada, y una bonificación, para el año.

La temporada de la clase 2022SX 450 concluyó con Eli Tomac de Monster Energy Yamaha Star Racing, quien estaba sanando una lesión en la carrera final, y se llevó su segundo título de la clase principal. Jason Anderson terminó segundo en la temporada con siete victorias, eclipsando su año de Campeonato 2018 de 4 victorias. Y, en la reñida batalla, Stewart obtuvo el tercer puesto general en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross de 2022.

(Desde la izquierda) Hunter Lawrence, Nate Thrasher y Pierce Brown en el podio. (Foto: Feld Entretenimiento)
(Desde la izquierda) Hunter Lawrence, Nate Thrasher y Pierce Brown en el podio. (Foto: Feld Entretenimiento)

Las carreras de la clase 250SX en Utah fueron igualmente intensas. La carrera final de la clase puso a ambas divisiones regionales en la pista juntas en el segundo de dos Dave Coombs Sr. East/West Showdowns en 2022. Con el título en juego, Craig hizo el hoyo, pero Hunter Lawrence del Team Honda HRC pasó rápidamente y en la parte delantera. Lawrence necesitaba una victoria y necesitaba que Craig terminara 15º o peor para llevarse el título. La sorpresa llegó cuando Nate Thrasher comenzó a presionar a Craig por el segundo lugar al principio de la carrera. Thrasher ocupó el lugar y en aproximadamente una vuelta también pasó a Lawrence y tomó la delantera. Los tres primeros se mantuvieron firmes hasta que Craig se estrelló en la esquina después de los gritos. Craig se recuperó rápidamente y montó un viaje conservador hasta el octavo lugar para asegurar el título. Thrasher se llevó la noche con una fuerte victoria por delante de Lawrence y el corredor de Utah Troy Lee Designs Pierce Brown de Red Bull GASGAS Factory Racing.

El evento de Salt Lake City también fue sede de dos carreras únicas. En el Campeonato Nacional Supercross Futures AMA, Chance Hymas del equipo Honda HRC se llevó el título en la serie que expone a los mejores corredores aficionados a eventos en estadios. Además, el KTM Junior Supercross, presentado por Wells Fargo, organizó una ronda de campeonato al enfrentar a 10 ganadores de eventos anteriores a lo largo de la temporada en bicicletas de carrera eléctricas preparadas de manera idéntica. Nixon Meineke obtuvo la victoria en ese evento a bordo de una KTM SX-E 5. El evento también brindó una promoción más sólida a la subasta en línea que beneficia a la asociación con St. Jude Children’s Research Hospital. La subasta marca el sexto año de asociación de la serie de carreras; la puja termina el lunes 9 de mayo.

El final:

450SX: 1. Jason Anderson, 2. Chase Sexton, 3. Justin Barcia, 4. Malcolm Stewart, 5. Marvin Musquin, 6. Cooper Webb, 7. Justin Brayton, 8. Brandon Hartranft, 9. Justin Starling, 10. Ryan Breece

250SX: 1. Nate Thrasher, 2. Hunter Lawrence, 3. Pierce Brown, 4. RJ Hampshire, 5. Jo Shimoda, 6. Austin Forkner, 7. Michael Mosiman, 8. Christian Craig, 9. Chris Blose, 10. Jalek hincharse

We would like to thank the author of this post for this amazing content

Anderson gana de nuevo en Salt Lake City; Campeón Craig 250SX – DEPORTE DE VELOCIDAD


Visit our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/