Actualizaciones esenciales de motos de cross para recreación esencial Parte 1: Proteja su inversión Las mejores actualizaciones de motos de cross

Supongo que los fabricantes saben que vas a cambiar las piezas del mercado de accesorios desde el principio, pero no hace que sea menos molesto que máquinas como la 500 EXC-F de KTM, que se vende al por menor por $ 12,549, no vengan ni siquiera con el la protección más básica del motor. En el terreno rocoso en el que me encuentro montando en el oeste de los EE. UU., una placa protectora es un trabajador esencial. Pero esa no es la única protección con la que me gusta equipar mis máquinas antes de emprender el camino. Ya mencionamos el precio de compra de una calabaza nueva, por lo que gastar unos cuantos dólares más para proteger los componentes antes de que tengan la posibilidad de romperse parece una inversión que vale la pena.

Para mí, y el tipo de conducción que me gusta hacer con una bicicleta de doble deporte (casi sin pavimento con mucha conducción técnica), una placa protectora, protector de disco trasero, protectores de manos envolventes y protectores de radiador configuran prácticamente un bicicleta nueva por soportar algunos abusos graves. Afortunadamente, hay una empresa que hace todo eso aquí en los Estados Unidos en la que he confiado para proteger mis motos todoterreno desde hace años: Ingeniería de Enduro.

Listo para el abuso.

Con sede en una pequeña ciudad de Michigan con una población de menos de 10.000 habitantes, Enduro Engineering ha sido dirigida por el propietario Alan Randt desde finales de los años 80. El nombre de Alan puede sonar familiar para aquellos en los círculos de carreras todoterreno, no solo por sus propios logros en las carreras, sino también porque ahora encabeza la serie NEPG-AMA National Enduro. Randt compró la incipiente Enduro Engineering en 1984 y la mantuvo en funcionamiento mientras continuaba compitiendo y administrando un concesionario. En los años 90, las cosas mejoraron significativamente para Enduro Engineering, ya que comenzó a fabricar productos para Moose Racing y MSR, al mismo tiempo que se duplicaba en el desarrollo y la producción de sus propios productos.

En la actualidad, Enduro Engineering ofrece una gran variedad de componentes para proteger las máquinas de los ciclistas de enduro, piezas para que funcionen mejor, una selección cuidadosamente seleccionada de piezas de otras marcas e incluso servicios de suspensión para aquellos que buscan refinar su configuración. EE ofrece algo para todos, desde el ciclista casual hasta el patrocinio del equipo Factory Beta USA y el apoyo a cientos de otros corredores a lo largo de los años.

Dicho todo esto, Enduro Engineering es una marca en la que he confiado para proteger mis máquinas de mí mismo durante muchos años, y con la importante historia de carreras para ayudarlos a desarrollar componentes, me siento seguro al recomendar su producto. Echemos un vistazo a lo que consideraría una protección esencial para instalar antes de comenzar el camino.

El cubrecárter Extreme de Enduro Engineering está disponible para motocicletas KTM, Husqvarna, GasGas, Beta y Sherco. Esto cubre todo, desde motos de motocross hasta máquinas de carreras todoterreno y deportes duales chapados. El cubrecárter estándar de la compañía, que no envuelve tanto el motor, se puede obtener para muchas otras marcas, incluidas Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, así como para los OEM antes mencionados.

Tome la placa protectora estándar de Enduro Engineering, suelde un poco de altura adicional a cada lado, ¡bam! Listo para uso extremo.

Como se mencionó anteriormente, la placa protectora Extreme se basa en la placa protectora estándar de EE, la única diferencia son las “alas” adicionales que se elevan más en cada lado para proteger mejor el motor. El diseño de aluminio cubre los rieles del marco y tiene un ligero ángulo en el borde exterior de los rieles para proteger los soportes de las estriberas y brindarle una mejor oportunidad de esquivar los obstáculos.

Como también puede ver en algunas de las fotos, EE incluye recortes para acceder a los tapones de drenaje para los cambios de aceite, pero en la versión Extreme, será un poco molesto (si es posible, no lo he probado ) para reemplazar el filtro de aceite. Por lo tanto, es más probable que deba dejar caer la placa protectora para los cambios de aceite. La placa estándar no debería tener ningún problema para permanecer en su lugar durante los cambios de aceite. Para mí, preferiría tener la protección adicional, y dado que la placa protectora es fácil de quitar y volver a instalar, estoy bien si lo hago. Además, siempre tiendo a ensuciar mis cambios de aceite más de lo que pretendo.

Tiene dos opciones para montar la parte delantera de la placa protectora dependiendo de su motocicleta.

La instalación es simple con un gancho en la parte trasera que asegura la parte posterior de la placa protectora al travesaño del marco y dos pernos en la parte delantera que aseguran la placa al marco. Antes de montar la placa protectora, EE proporciona una tira larga de espuma adhesiva para colocarla a lo largo de los rieles del marco donde cubre la placa protectora. Esto asegura que no tendrá ningún golpe de metal contra metal si recibe un golpe lo suficientemente fuerte como para hacer que el metal toque. La parte delantera de la placa se puede asegurar con el accesorio de travesaño suministrado en la parte posterior de los rieles superiores del marco. La línea EXC tiene orificios pretaladrados y roscados para los que puede usar los pernos más largos suministrados. Usé ambos. Y definitivamente no es porque lo puse todo junto antes de darme cuenta de que era uno u otro…

En general, me gusta mucho la protección adicional que brinda el modelo Extreme, particularmente porque uso mi doble deporte principalmente para viajes largos que pueden tener una conducción bastante técnica intercalada en medio de BFE, el último lugar donde desea tener un problema. Dada mi experiencia (ver: abuso) con otras placas protectoras de Enduro Engineering, no tengo ninguna razón para pensar que esto no seguirá ofreciendo protección durante muchos miles de millas.

Los guardamanos son como los anos, todo el mundo tiene uno… er, espera… Opiniones, esos son como los anos. En cualquier caso, prefiero los guardamanos de estilo envolvente. Probablemente sea porque no fue hace tanto tiempo que me caía mucho, y ahora, bueno, todavía me caigo, pero no tanto. En el proceso de aprender a mantenerme vertical, perdí un puñado de palancas. Si bien todavía logré romper las palancas con guardamanos de estilo envolvente, la mayoría eran del tipo “bandera” que solo están conectados al manillar en el lado interior.

Este estilo de abrazadera facilita mucho la instalación y la configuración del control.

Los deflectores de escombros Evolution 2 de Enduro Engineering consisten en una barra de aluminio bastante básica que se une al extremo de la empuñadura (la empuñadura y el tubo del acelerador deben perforarse/cortarse) con un bloqueo cónico y luego a las abrazaderas de barra especializadas de la compañía hacia el medio de el manillar Las abrazaderas en sí están fabricadas para brindar más espacio para que los cilindros maestros y las líneas pasen sobre ellas. He tenido experiencia con abrazaderas de barra de otras marcas que han sido difíciles de configurar porque no ofrecían la forma de U de las abrazaderas de EE.

Una vez más, la instalación es tan fácil como parece, taladrar las empuñaduras es probablemente la parte más difícil. Gracias a las empuñaduras ODI de KTM que están hechas para perforar fácilmente los extremos, incluso eso fue un trabajo sencillo. Si desea ver las instrucciones, EE proporciona instrucciones detalladas con imágenes a todo color y todo.

Los deflectores de plástico EVO2 se venden por separado a $25 el par y se instalan fácilmente con dos pernos en los orificios roscados de la barra de aluminio. Por lo tanto, si tiene todos los deflectores rayados por aprender a no caerse, intercambiar un nuevo conjunto refrescará la apariencia a un precio bajo. El ajuste de los protectores de manos Evolution 2 no es específico del modelo, ya que EE tiene abrazaderas y bloqueos cónicos para adaptarse a motocicletas con manillares de ⅞ de pulgada o 1-⅛ de pulgada.

Afortunadamente, hasta ahora me las he arreglado para mantener la bicicleta en posición vertical con los protectores de manos Evolution de EE, pero me esforzaré más la próxima vez que salgamos.

pregunta viejo Cañón de Bras qué fácil es volcar y romper un radiador (en la motocicleta personal de tu compañero de trabajo). He roto mi parte justa en el terreno rocoso de SoCal. Ya sea que se vuelque o simplemente rompa la parte inferior contra una roca mal colocada, romper el radiador es bastante fácil. Diablos, se suponía que el que Brasfield logró aplastar era un tipo de carrera de “servicio pesado”. [Sigh… – EB]

Aunque reemplazar un radiador no es terriblemente difícil, prefiero no tener que hacerlo (incluso cuando mi jefe paga por el reemplazo). Cambiar las persianas de plástico del equipo original por las protecciones de Enduro Engineering es otro proceso sencillo. El sitio web de EE afirma que se necesitan menos de cuatro minutos para ambos lados. Pasé un poco más que eso porque no tenía prisa, pero no mucho. Un punto a tener en cuenta, algo que realmente debe hacer con cualquier instalación: asegúrese de apretar a mano los pernos en los protectores inicialmente para evitar que se crucen las roscas.

Incluso con una instalación tan fácil como esta, se incluyen instrucciones detalladas y fotografías a todo color del proceso.

Los protectores de radiador de palanquilla de Enduro Engineering son algo nuevos de la compañía y ofrecen protección en la parte delantera, inferior (hasta cierto punto) y lateral, mientras que una abrazadera de radiador estándar solo protege de impactos laterales. Afortunadamente, la mayor parte de mi conducción es en el suroeste, donde llenarme de barro no es un problema, por lo que no puedo hablar de ese potencial, pero bloquear el aire no es algo que realmente quiera hacer, ya que termino montando bastante. temperaturas calientes. Parece que EE ha hecho todo lo posible para equilibrar la protección y el flujo de aire. La instalación de este nuevo estilo de protección está disponible para modelos selectos de KTM/Husqvarna/GasGas, Beta, Sherco y Yamaha.

Los protectores están hechos de aluminio de 3/16 de pulgada con lados que miden hasta casi una pulgada en su punto más grueso y están construidos con una curva en el borde exterior para permitir un poco de amortiguación en caso de que tenga un impacto lo suficientemente fuerte para realmente hacer que se doblen hacia adentro. Los orificios bien enrutados para el flujo de aire se ven bien y combinan con el diseño de la placa protectora y el protector del disco de freno (si le importan esas cosas). La parte delantera de la protección permanece a poco más de media pulgada de la parte delantera del radiador y utiliza dos topes de goma en la esquina para amortiguar el ruido en caso de que se doble. La parte inferior de la protección se extiende ¼ de pulgada por debajo de la parte inferior del radiador

Para aquellos que se preguntan si los protectores hacen que las cubiertas sobresalgan más, mi suposición es que pueden sobresalir hasta 1/16 de pulgada más que el original, por lo que es insignificante.

Hay una cosa a tener en cuenta con el modelo EXC-F en el que se instalaron. Debido a que esta es una motocicleta legal para la calle, tiene un sistema de cartucho de evaporación de circuito cerrado para mantener el gas y sus vapores dentro de la motocicleta en todo momento. Dos de las mangueras para este sistema van entre el marco y el radiador. Cuando estos protectores se instalan normalmente, aprietan bastante las mangueras, casi hasta el punto de sujetarlas por completo (en mi instalación). Si bloqueara completamente el flujo de aire a través de esas mangueras, en el extremo, corre el riesgo de colapsar o inflar su tanque de combustible. Si el aire aún puede pasar, es probable que esté bien, pero también se ha enrutado hacia arriba y hacia arriba, según me han dicho. Por supuesto, si eres una especie de delincuente que planea eliminar el sistema de evaporación de todos modos, esto realmente no importa.

Puede ver cómo se pellizca la manguera de evaporación aquí.

Para decirlo sin rodeos, estos guardias son Stout. Espero no lograr destruirlos, porque es muy probable que me haya destruido a mí mismo en el proceso.

Como probablemente ya hayas reunido, todas estas puntas protectoras son fáciles de instalar y ofrecen mucha más protección que la que viene con cualquier bicicleta fuera del piso de la sala de exposición. Después de gastar miles de dólares en una moto todoterreno o de doble deporte, gastar $500 (el precio de venta al público de todo lo incluido en este artículo es de $516) en protección me parece una inversión inteligente, ya que las piezas OEM son caras y, en estos días, difícil de conseguir. Esperé para montar esta 500 EXC-F hasta que todas estas piezas estuvieran instaladas solo para asegurarme de que no me patearía si algo sucedía.

Consulte la línea completa de productos en EnduroEng.com

El lector astuto puede haber notado que este artículo es el comienzo de una serie de historias continuas en las que comparto mis elecciones y razones para construir una motocicleta de doble deporte de la forma en que lo hago, para el tipo de conducción para el que planeo usarla. Como buen líder de culto, no estoy poniendo una fecha de finalización o un límite en cuanto a cuántos de estos habrá, pero confíe en que continuaré probando estos productos durante la duración y actualizaré los artículos con cualquier falla. o nuevas observaciones encontradas en el camino. Manténganse al tanto.

Recursos adicionales


Estamos comprometidos a encontrar, investigar y recomendar los mejores productos. Ganamos comisiones de las compras que realiza utilizando los enlaces minoristas en nuestras reseñas de productos. Obtenga más información sobre cómo funciona esto.

Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We would love to thank the writer of this post for this incredible material

Actualizaciones esenciales de motos de cross para recreación esencial Parte 1: Proteja su inversión Las mejores actualizaciones de motos de cross


We have our social media profiles here , as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/