¿Scott Redding tuvo un rendimiento inferior con Ducati en WorldSBK?

Han sido unos años llenos de acontecimientos para Scott Redding desde que se despidió a regañadientes de MotoGP a favor de una nueva carrera compitiendo en las filas de BSB y WorldSBK.

No fue una ruta convencional, Redding se retiró de la categoría reina después de un año en Aprilia que le gustaría olvidar, lo que lo llevó a considerar retirarse por completo a la ‘tierna’ edad de 25 años, antes de reconstruir su reputación con el BSB. título en 2019 y un giro exitoso en WorldSBK en 2020 y 2021.

Sin embargo, Redding se dirige a pastos nuevos para la temporada 2022 de WorldSBK, cambiando a BMW después de que Ducati lo dejara caer abruptamente a pesar de 13 victorias y 37 podios.

Ducati no revela mucho en el mejor de los casos, pero el hecho de que Redding no haya llevado la pelea constantemente a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea en 2021 parece ser el razonamiento detrás de la decisión de dejarlo ir después de dos temporadas.

Entonces, ¿Ducati está justificado en su razonamiento o Redding sacó el máximo provecho de lo que tenía?

Scott Redding es la razón por la que Ducati no pudo ganar el título de WorldSBK

A pesar de toda su bravuconería de ‘lo amo, lo detesto’ fuera de la pista, Redding parece ser relativamente sensible en ella.

Eso no quiere decir que el joven de 28 años no pueda hacer algunos trucos ingeniosos al estilo de Razgatlioglu: después de todo, pocos ciclistas (querrán intentar) agachar la cabeza mientras conducen una moto de MotoGP, pero en aras de golpear el tiempo de vuelta más rápido Redding necesita una bicicleta con la que esté en sintonía.

Tal fisicalidad en una moto ciertamente parecía adaptarse a él en BSB, donde la Ducati Panigale V4 R, en gran parte sin electrónica, y los lugares británicos algo más accidentados le permitieron a Redding soltarse con interés y aún así ser rápido.

Este no es un estilo que necesariamente funcione en WorldSBK y, si bien puede señalar que es la forma en que Razgatlioglu logró su éxito, Yamaha tardó un año en afinar el R1 para satisfacer las necesidades de su piloto, en lugar del otro. camino alrededor

Por el contrario, Ducati nunca pareció tan dispuesta a inclinar la Panigale V4 R hacia Redding, dejándolo pasar demasiado tiempo poniendo la moto al día en un fin de semana. Vale la pena señalar que tres de las victorias de Redding en 2021 se lograron en la última carrera de un fin de semana…

Tácticamente también hubo algunos errores. Si bien Redding clavó su elección de neumáticos en un inicio de Aragón húmedo a seco, esta asunción de riesgos validada aparentemente lo llevó a tomar decisiones erróneas en Estoril y Donington Park, dos carreras que lo retrasaron en la lucha por el título desde el principio de la cual realmente nunca se recuperó.

Además, Redding no tenía tanta confianza como Razgatlioglu y Rea en el combate codo con codo y, a menudo, salía peor durante las batallas al final de la carrera, como las de Most, Navarra, Jerez y Mandalika.

Si bien la frecuencia y la confianza entre Razgatlioglu y Rea tal vez explican por qué Redding nunca fue tan capaz de dar lo mejor que pudo en estas situaciones, es justo decir que, como resultado, hubo algunas victorias deficientes.

Ducati es la razón por la que Ducati no pudo ganar el título de WorldSBK

Pero, ¿es esto realmente culpa del ciclista sobre el equipo?

Hasta cierto punto, sí: Redding reconoció sus errores de estrategia de neumáticos y realmente no se puede mover el dedo hacia otro lado por algunos choques raros pero dañinos, como el de Donington Park y Magny-Cours.

Sin embargo, usted sintió que Ducati no estaba tan metido en 2021 antes de mirar hacia 2022. Retrospectivamente, cuando miro hacia atrás en mi entrevista con Redding en Donington Park, las fisuras ya estaban bien formadas, el británico admitió que necesitaba adoptar un partido más. ángulo de línea cuando se trataba de hablar con los medios y ser bastante pesimista sobre qué más podía hacer en la bicicleta.

He aquí, Redding pronto fue confirmado con BMW y Ducati estaba golpeando a Bautista, una decisión cuestionable en algunos aspectos sobre la que ya hemos escrito artículos.

En el corazón del despido de Redding está la noción, verdadera o no, de que Ducati, ahora diez años sin un título, cree que tiene la mejor moto en la parrilla.

No es una suposición injusta, pero se atenúa diciendo que es quizás la bicicleta más rápida, pero solo cuando funciona al 100 por ciento.

El jefe de Aruba.it Ducati, Serafino Foti, hizo un comentario muy preciso al describir sus temporadas de WorldSBK 2020 y 2021 a WorldSBK.com: la Ducati Panigale V4 R no era una moto fácil de configurar.

De hecho, el propio Redding señaló a principios de año que la Ducati tiene una ventana operativa relativamente pequeña, una que, como mencionamos anteriormente, a menudo tomaba tiempo encontrar en diferentes lugares, una tarea que se hizo más difícil debido a las sesiones húmedas más altas de lo normal que tuvieron lugar. en 2021.

Foti también tiene razón en que la Ducati es quizás más rápida con un piloto más pequeño, algo que Redding ciertamente no es. Tomaremos prestado un término de Leon Camier, quien dijo que “parecía un mono jorobando una pelota de fútbol” cuando compitió en la Aprilia RSV 4.

Significaba que la evidente fuerza en línea recta de la Ducati nunca fue tan notable en las manos de Redding como lo fue en las diminutas manos de Bautista, aunque el británico fue generalmente más estable en ella.

Como tal, no es solo Ducati la que cree que tiene la moto más rápida, sino que en última instancia cuenta poco si no es consistente en un año en el que Kawasaki y Yamaha podrían haber sido más lentos pero podrían mejorar y ser rápidos desde el principio.

Es por esta razón que Ducati abandonó a Redding, creyendo que tenía la moto más rápida pero un piloto incapaz de liberar todo su potencial lo suficiente como para capitalizarlo.

Sin embargo, un regreso a Bautista no necesariamente curará sus males. El español perdió el título de WorldSBK de 2019 cuando perdió la sensación en la parte delantera y con ella la confianza, un problema que siguió obstaculizándolo durante su etapa en Honda.

En resumen, Bautista encontró la ventana de operación de inmediato en parte porque no tenía nada más con lo que medirla, pero una vez que la perdió, le resultó difícil recuperarla. Y no es el único con todos los pilotos que han pasado por encima de la Panigale V4 R (Chaz Davies, Michael Ruben Rinaldi) tambaleándose entre difícil de superar e inmemorable en igual medida.

Con esto en mente, Ducati tal vez necesite arrojar una luz más dura sobre sí misma cuando insinúa que sus pilotos no cumplieron sus objetivos.

Si bien el ritmo sin duda rápido de la Ducati en sus manos solo en línea recta debería ver a Bautista cerca del frente en 2022, el jurado aún no sabe si puede traer mejores resultados a casa que Redding.

Significa que el regreso de Bautista significa que Ducati no tiene dónde esconderse en 2022… si no puede rendir mejor que Redding a pesar de tener las medidas literales para hacerlo, entonces tal vez sea la moto la que necesite algunos ajustes para 2023.

We would love to say thanks to the writer of this article for this amazing material

¿Scott Redding tuvo un rendimiento inferior con Ducati en WorldSBK?


Visit our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/