Roboze ayuda a Ducati Lenovo a desarrollar un nuevo desafío para la temporada 2022 de MotoGP – Industria de impresión 3D

Fabricante de impresoras 3D de grado industrial de alta temperatura robotico se ha convertido en socio técnico de la Ducati lenovo Moto GP equipo.

En este cargo, antes de la temporada 2022, Roboze trabajó con el equipo italiano (también conocido como Ducati Corse) para ayudar a desarrollar secciones de carenado y protección térmica para su motocicleta Desmosedici GP. Al hacerlo, la empresa permitió mejorar significativamente la calidad y los plazos de entrega de estas piezas, y ahora tiene la intención de prestar su experiencia en diseño y producción al equipo para el resto de la serie actual.

“Gracias a la tecnología de impresión 3D de Roboze para superpolímeros y compuestos, hemos podido acelerar significativamente la producción de componentes aerodinámicos con increíbles propiedades mecánicas”. dice Riccardo Savin, Gerente de Dinámica y Diseño de Vehículos de Ducati Corse. “Estamos muy contentos con esta asociación técnica y planeamos aumentar el uso de su tecnología dados los alentadores resultados obtenidos”.

Jack Miller de Ducati Corse montando el retador de MotoGP 2022 del equipo. Foto vía Ducati Corse.

El auge de los ‘superpolímeros’ de Roboze

Durante los últimos nueve años, Roboze ha establecido una cartera de sistemas de alta temperatura, así como su propia gama de termoplásticos ultrarígidos, a los que denomina “superpolímeros”. La firma lanzó el más reciente de estos, Helios PEEK 2005, apenas el mes pasado. Gracias a su refuerzo de fibra cerámica, el filamento presenta la resistencia, la estabilidad y la ligereza necesarias para hacer frente a las exigentes aplicaciones aeroespaciales.

El último superpolímero de Roboze se une a su gama existente de PEEK de carbono, PA de carbono, OJEADA y ULTEM AM9085F materiales, que continúa optimizando y desplegando en nuevos casos de uso. En octubre de 2021, por ejemplo, la empresa dio a conocer una programa economía circulardiseñado para permitir a sus usuarios reciclar piezas impresas en 3D, después de presentar su Roboze Automatizar sistema de simplificación de procesos a principios de año.

Estas inversiones en curso en su cartera han visto a Roboze recompensado con una lista creciente de socios y aplicaciones, a medida que sus tecnologías continúan enfrentando nuevos desafíos de ingeniería. A menudo, la alta resistencia y la estabilidad térmica de las piezas producidas a través de sus sistemas y polímeros las han hecho ideales para abordar las necesidades de las empresas aeroespaciales, como Leonardo adopta la impresión 3D Roboze.

Asimismo, en abril del año pasado, los estudiantes de la Universidad de Colorado Boulder trabajó con la empresa para construir CubeSats de seguimiento de tormentas cósmicas. Utilizando la impresión 3D de Roboze, el equipo descubrió que podían optimizar el diseño de su satélite y crear elementos de sus sensores de campo magnético, haciéndolos lo suficientemente fuertes como para soportar los rigores del espacio.

Usando la tecnología de impresión 3D de ROBOZE, Leonardo descubrió que podía producir piezas aeroespaciales de manera más eficiente.
Al usar la impresión 3D de Roboze, Leonardo descubrió anteriormente que era posible reducir el costo y los plazos de entrega de sus piezas aeroespaciales. Foto vía Leonardo.

Desarrollando la Desmosedici GP de Ducati

Para Roboze, el automovilismo siempre ha tenido un encanto especial, y la firma se reserva un elogio particular por la “innovación tecnológica mundial” que continúa impulsando en la comunidad manufacturera. Mientras tanto, cuando se trata de MotoGP, cada centésima de segundo puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota, por lo que cada equipo es forense en el perfeccionamiento de las configuraciones de sus motos para alcanzar el máximo rendimiento.

Como desarrollador de tecnologías con el potencial no solo de abordar la creación de prototipos sino también las aplicaciones de uso final, a través de la creación de piezas fabricadas con materiales robustos, livianos y resistentes al calor como PEEK, Carbon PEEK, ULTEM y Carbon PA, Roboze tiene una gran cantidad de know-how cuando se trata de ciencia de materiales y mecatrónica.

Ahora, a través de su asociación técnica con el equipo Ducati Corse, la firma ha obtenido la oportunidad de poner a prueba esta competencia en el mundo de alto octanaje de MotoGP. Durante el período de más de un año que ha trabajado con el equipo del equipo italiano, Roboze ha desplegado su experiencia en compuestos y polímeros de alto rendimiento para desarrollar paneles exteriores de rendimiento optimizado para el Desmosedici GP.

Específicamente, Roboze dice que Ducati Corse implementó sus tecnologías durante las “fases de prueba delicadas” de la producción de piezas de la motocicleta, incluidas secciones de su carenado además de sus escudos térmicos. Para aquellos no iniciados en el mundo de las bicicletas de carreras, el primero es esencialmente un conjunto de paneles colocados estratégicamente que a menudo manipulan el flujo de aire, de una manera que conduce a un mejor agarre y tiempos de vuelta reducidos.

Habiendo contribuido con éxito a la construcción de Desmosedici GP, y con la temporada de MotoGP 2022 ahora en marcha, Roboze está listo para continuar trabajando con el equipo durante el resto de la serie, apoyando la producción de componentes terminados, así como ayudando a diseñar modelos complejos, reducir ensamblajes e integrar nuevas funciones en las piezas de la bicicleta.

“Trabajamos constantemente para aumentar el rendimiento de nuestros súper materiales y la velocidad de nuestras impresoras 3D”, agrega Alessio Lorusso, CEO de Roboze. “Apoyar a Ducati Corse en MotoGP nos enorgullece mucho. Trabajar codo con codo con los técnicos de Ducati Corse nos ha permitido conocer muy bien sus necesidades. Ahora estamos listos para dar lo mejor de nosotros y apoyarlos para lograr resultados importantes juntos”.

El concepto de aventura urbana de Honda.
Honda ha combinado la impresión 3D WASP con el acabado manual para desarrollar un proceso único de creación de prototipos de motocicletas. Foto vía Honda.

Pedigrí de producción de motocicletas de AM

Puede que no sea la más destacada de las aplicaciones de impresión 3D, pero la tecnología se ha aplicado en numerosas ocasiones dentro de la I+D de bicicletas de consumo y de carreras por igual. En abril de 2021, se reveló que trabajar con AVISPA, Honda ha comenzado a imprimir prototipos de motocicletas en 3Dde una manera que acelera su producción, al mismo tiempo que permite que se terminen a mano y conserven un alto nivel de calidad.

En el mundo del motociclismo todoterreno, BCN3D también ha trabajado anteriormente con el Elisava Racing Team para imprimir en 3D partes de uso final de su motocicleta de rescate de montaña totalmente eléctrica. Apodada ‘DAYNA’, la motocicleta cuenta con 19 componentes fabricados con aditivos y está diseñada específicamente para operaciones de rescate en montaña en entornos hostiles.

En otros lugares, en términos de aplicaciones en la vía, Tecnología PCR ha apoyado continuamente la energica fabricante de motos eléctricas también. Trabajando como socio tecnológico de Energica, la firma no solo ha apoyado la construcción de su MotoE Copa del Mundo de motospero Partes impresas en 3D del Energica Ego motocicleta legal en la calle y la bicicleta de carreras bolid-e también.

Para mantenerse al día con las últimas noticias de impresión 3D, no olvide suscribirse a la Boletín de la industria de impresión 3D o síguenos en Gorjeo o dando me gusta a nuestra página en Facebook.

Para una inmersión más profunda en la fabricación aditiva, ahora puede suscribirse a nuestro YouTube canal, con debates, informes y tomas de impresión 3D en acción.

¿Estás buscando trabajo en la industria de fabricación aditiva? Visita Trabajos de impresión 3D para una selección de roles en la industria.

La imagen destacada muestra a Jack Miller de Ducati Corse montando el Challenger de MotoGP 2022 del equipo. Foto vía Ducati Corse.



We wish to give thanks to the author of this write-up for this remarkable web content

Roboze ayuda a Ducati Lenovo a desarrollar un nuevo desafío para la temporada 2022 de MotoGP – Industria de impresión 3D


Visit our social media accounts and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/