Revisión de la Ducati Hypermotard 950 SP 2022

Rennie Scaysbrook | 17 de febrero de 2022

La Hypermotard de Ducati es el tipo de moto que conduces cuando tu única preocupación en el mundo debería ser divertirte tanto como sea humanamente posible.

Juego estándar en la Ducati Hypermotard 950 SP.

Por Rennie Scaysbrook | Fotografía por Kit Palmer

Han pasado siete años desde que me senté detrás de los estrechos confines de un cabezal de dirección Hypermotard y, para ser honesto, no esperaba mucho.

Tuve una Hyperstrada durante un par de años en Australia y, aunque fue un poco divertido, nunca me imaginé partiendo de mi propio dinero para comprarla. La Hyperstrada ahora se ha ido de la alineación de Ducati, lo que me hace pensar que el público comprador tenía el mismo tren de pensamiento que yo.

2022 Ducati Hypermotard 950 SP lado derecho
Puedes ver la bicicleta de tierra de la configuración del asiento. No es cómodo para viajes largos, te lo aseguro.

Avance rápido hasta 2021 y, en los últimos días de ese año bastardo, el equipo de Ducati North America me llamó y me preguntó si sería tan amable de darle su Hypermotard 950 SP que acababa de ganar el Campeonato AMA Supermotard en el Amateur Clase de asfalto con Parker Pitman un apretón. Alrededor de un cuarto de segundo después, las palabras “abso-body-lutely”, en mi mejor imitación de Steve Irwin, me pasaron por los dientes.

2022 Ducati Hypermotard 950 SP Parker Pitman número 17
Parker Pitman estuvo aquí.

Sobre el papel, la Hypermotard 950 SP debería ser mi motocicleta perfecta. Cualquiera que me conozca sabe que me encantan las supermotos. Una de mis dos bicicletas es una Husqvarna FS 450 2019, pero no puedo andar en esa en la carretera, por lo que tener esencialmente esa bicicleta con el doble de capacidad y el doble de potencia suena como una receta para apretarse los pantalones. Y lo es, pero no es tan simple como eso. Como leerás.

Comparado con el Hyper 950, el SP es el que tiene toda la fruta. A $ 17,495, es $ 3500 más que el modelo base 950, pero por ese dinero obtienes golosinas como ruedas de aluminio forjado Marchesini, horquilla y amortiguador Öhlins, protector delantero de fibra de carbono y cubierta de correa de distribución, y el sistema Ducati Quick Shift EVO para cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo sin embrague (y nuestra bicicleta de prueba también vino con el silenciador Termignoni como parte del catálogo de accesorios del mercado de accesorios).

2022 Ducati Hypermotard 950 SP a toda velocidad
Hay muy pocas motocicletas de producción que puedan competir con una Hypermotard en términos de velocidad de giro.

Esos extras van con la IMU de Bosch, modos de conducción variables, ABS Bosch Cornering, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Power Modes, Day Time Running Light (DRL), manillares de aluminio cónicos, estriberas extraíbles para el pasajero , y la toma de corriente USB ya compartida con el modelo base.

El motor también es el mismo, Ducati usa su Desmo L-twin de 937 cc probado y verdadero que también se encuentra en el Monster que debutó a principios del año pasado. La compañía reclama 114 caballos de fuerza y ​​71 lb-ft de torque empujando 440 libras de peso listo para andar con 3.8 galones completos de gasolina.

Pero la historia del Hyper, de hecho su personalidad, no se encuentra en el motor ni en las especificaciones técnicas. Es en el chasis, donde sale a la luz el espíritu de moto todoterreno de una motocicleta dirigida directamente a su cañón local.

2022 Ducati Hypermotard 950 SP suspensión
Parte de los $ 3500 adicionales gastados le brindan una horquilla Öhlins brillante y este amortiguador, además del aumento correspondiente en el comportamiento de manejo que esperaría de una actualización de este tipo.

Con una altura de asiento estúpidamente alta de 35 pulgadas y un recorrido corto de 4.1 pulgadas, la Hypermotard es diferente a cualquier motocicleta con matrícula. El asiento del SP también es diferente al modelo base, ya que se tomó del Hypermotard RVE de edición limitada y, por lo tanto, la sensación es la de estar sentado en una pieza plana de madera con 114 caballos de fuerza en la mano derecha. Te sientas justo en la parte superior del chasis, posado sobre el frente como una, lo adivinaste, moto de cross, y por lo tanto, la Hypermotard se deslizará de una esquina a otra con solo pensarlo. Es una posición de conducción que es excelente para curvas cerradas en una carretera de montaña, pero también brillante en el tráfico, ya que está sentado muy erguido con mucho espacio para ver y sin ningún peso en las muñecas.

Por el contrario, la falta de protección contra el viento de cualquier tipo significa que es una de las peores en la carretera, ya que las velocidades constantes al norte de 70 mph no solo eran agotadoras, sino que me hacían sentir como si me volaran por la espalda. Viene con el territorio Hypermotard.

Motor Ducati Hypermotard 950 SP 2022
Hay 114 caballos italianos escondidos en esos casos. Es todo lo que necesitarás. Confía en mí.

Gracias a Öhlins, es un paseo rígido en el SP y ciertamente no es adecuado para largas temporadas en el sillín. Al ser una configuración Öhlins de calidad, puede ajustar la suspensión, pero en su base, el SP tiene un resorte bastante rígido, por lo que es algo a tener en cuenta si está pensando en comprar uno. Dicho esto, la compostura del chasis que ofrece esta configuración es ideal para una conducción dura y rápida, y con el ciclista adecuado a bordo, atravesará un cañón casi a la misma velocidad que cualquier moto deportiva adecuada, especialmente cuando el el camino comienza a estrecharse.

En comparación con mi experiencia anterior con Hypermotard que, sin duda, fue hace mucho tiempo, esta fue mucho más agradable debido a la flexibilidad de ese motor de 937 cc y la gran cantidad de componentes electrónicos que lo acompañan. Como cualquier Ducati moderna con un brillo deportivo en sus ojos, obtienes básicamente todas las campanas y silbatos electrónicos, pero la forma en que la electrónica mima al piloto haciéndolo empujar un poco más sin sentirse como un perro con correa es impresionante.

Rueda trasera Ducati Hypermotard 950 SP 2022
Las ruedas forjadas Marzocchi se ven preciosas.

Los modos de conducción variables y los modos de potencia correspondientes le brindan la capacidad de crear su respuesta de aceleración perfecta, y si todo sale mal, tiene el ABS para curvas de Bosch para ayudarlo (dentro de lo razonable).

En la ciudad, el motor es un melocotón absoluto. La respuesta del acelerador a baja velocidad cuando la ECU se cambia a la hoja de ruta es deliciosamente libre de tirones, y la navegación a baja velocidad es un placer cuando se toca el cambio rápido de acción ligera. Empieza a subir las marchas al acelerar con fuerza y ​​la Hyper realmente empieza a mostrar sus dientes y puede ser una tarea adecuada mantener la rueda delantera en el suelo si has desconectado el sistema Ducati Wheelie Control. Sin embargo, si está activo, se enfrentará a muchos cortes de energía cuando el chasis intente superar el cable elástico electrónico y no lo consiga.

2022 Ducati Hypermotard 950 SP en curvas
La carretera perfecta para ti y tu Hypermotard: muchas curvas sinuosas, algunas rectas cortas y luego más curvas.

Esta es una de esas bicicletas que no tienen otro propósito real que el de poner una sonrisa en tu rostro. Es inútil como una bicicleta de turismo de largo alcance, es rígida, en su mayoría incómoda, pero maldición si no es una que te haga reír a carcajadas cada vez que conduces. Me encanta lo implacable que es la Hypermotard 950 SP. No pretende ser otra cosa que una fiesta de la casa de la universidad sobre ruedas, y creo que a todos nos vendría bien un poco de esa emoción en nuestras vidas en estos días. CN

Especificaciones de la Ducati Hypermotard 950 SP 2022

Especificaciones de la Ducati Hypermotard 950 SP 2022

MSRP: $17,495
Motor: Bicilíndrico en L de 11°, 4 tiempos
Tren de válvulas: Testastretta 8 válvulas
Desplazamiento: 937cc
Diámetro x carrera: 94×67,5 mm
Sistema de refrigeración: Líquido
Combustible: Ride-by-wire con cuerpos de aceleración de 53 mm
Índice de compresión: 13,3:1
Poder (reclamado): 114 cv a 9000 rpm
Par (reclamado): 71 libras-pie a 7250 rpm
Escape: 2 en 1
Transmisión: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2
Embrague: Deslizamiento y asistencia controlados hidráulicamente
Electrónica: Bosch IMU de 6 ejes, Ducati Traction Control (DTC) Engine Brake Control EVO (EBC EVO), Cornering ABS EVO, Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
Chasis: Enrejado de acero tubular
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins de 48 mm totalmente ajustable. Recorrido de rueda de 7,3 pulgadas
Suspensión trasera: Amortiguador Öhlins totalmente ajustable asistido por varillaje. Recorrido de rueda de 6,9 ​​pulgadas
Freno frontal: Discos semiflotantes de 320 mm con pinzas Brembo M4.32 monobloque de 4 pistones montadas radialmente y bomba radial. Bosch Cornering ABS EVO
Freno trasero: Disco de 245 mm, pinza de dos pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Neumático delantero: Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Llanta trasera: Pirelli Diablo Supercorsa SP 180/55 ZR17
Rastrillo: 25°
Distancia entre ejes: 58,8 pulgadas
Altura del asiento: 35 pulgadas
Capacidad de combustible: 3.8 galones
Peso (bordillo, reclamado): 440 libras
Cycle News Magazine Revisión de la Ducati Hypermotard 950 SP 2022

Haga clic aquí para leer el Revisión de la Ducati Hypermotard 950 SP 2022 en el Ciclo Noticias Revista Edición Digital.

Clic aquí para lo más reciente Ciclo Noticias Reseñas y noticias de motos deportivas..

Haga clic aquí para más Críticas y noticias de motos Ducati.

We would love to thank the author of this article for this outstanding content

Revisión de la Ducati Hypermotard 950 SP 2022


Our social media profiles here as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/