¿Podría realmente Fabio Quartararo dejar Yamaha? Honda, posibles pretendientes a Ducati

Quartararo, que solo tiene un resultado entre los cinco primeros en las primeras cuatro carreras de MotoGP, parece estar listo para un resto difícil de la temporada 2022 luego de la incapacidad de Yamaha para fortalecer su paquete actual.

Si bien el M1 sigue siendo una de las máquinas mejor equilibradas de la parrilla, los problemas de velocidad máxima continuaron obstaculizando al francés, que regularmente termina en el extremo inferior de las tablas de velocidad máxima.

La falta de agarre en tres de las cuatro rondas también jugó un papel muy importante en su fracaso en lograr una victoria hasta el momento.

Mandalika parecía sugerir que Quartararo y Yamaha encontraron su forma, y ​​mientras que el joven de 22 años fue rápido en Argentina, también para Austin, cuando más importaba, el actual campeón del mundo no tenía respuesta para Ducati, Aprilia y Suzuki.

Quartararo, que rara vez se cae, de hecho, su caída durante la calificación en COTA fue su primera caída de la temporada, fue más allá del límite en un intento por superar a un quinteto de Ducati, no lo logró, lo que resultó suficiente para arruinar su carrera. .

Con Yamaha luchando por superar a otras motos debido a sus dificultades en la parte superior y la falta de agarre en circuitos donde no se genera agarre fácilmente, significa que los fines de semana de Quartararo parecen estar muy condicionados por el lugar donde comienza.

¿Que puedo hacer?” dijo Quartararo después de la carrera del domingo. “No puedo hacer nada. Si revisas hoy, fui sexto [on the grid] y yo fui la primera moto que no era una Ducati.

“Entonces, si puedo hacer algo, lo haría. Lo que puedo hacer es dar mi 100% y tratar de luchar por lo mejor”.

Cuando se le preguntó sobre su impresión de la bicicleta, Quartararo dio una evaluación aún más breve: “Me la quedaré para mí”.

Claramente frustrado, infeliz, molesto por la falta de mejoras, los intentos de Quartararo de ganar títulos consecutivos ya parecen difíciles.

Quartararo lamenta la falta de agarre…

Como se mencionó anteriormente, el agarre también está demostrando ser un problema para Yamaha, algo que no hemos visto mucho en Yamaha, al menos en manos de Quartararo desde que se unió al equipo de fábrica en 2021.

Sin embargo, Austin mostró exactamente eso: “Al comienzo de la carrera, es un poco el mismo problema de Argentina, pero mucho menos. Básicamente, nos falta ese agarre inicial en comparación con los demás”.

“Pero creo que defendí bastante bien. Al principio fue muy, muy difícil, porque todos están más apretados y con la recta, desafortunadamente estábamos perdiendo bastante. Pero creo que hicimos una muy buena carrera, disfruté mucho”. y creo que luchamos muy duro.

“Aunque fuera por la sexta posición, disfruté mucho la batalla con Marc [Marquez]. Solo, incluso si estamos luchando mucho, creo que la posición en la que terminamos… ¿cómo se dice? Para mí, aprendo mucho más de este tipo de carreras que de algunas carreras que gané y no aprendí nada.

“Hoy aprendí mucho y estoy feliz. Porque aunque tenga menos poder, te esfuerzas al máximo. Entonces, el día que tenga el poder, tendré resultados mucho mejores”.

¿Ese ‘poder’ vendrá de Yamaha o con un movimiento Honda, Ducati?

Sí, Quartararo estaba contento con su desempeño en Austin, pero no competir por las victorias estará en su mente en lo que es un año de contrato.

Yamaha ha insistido en que retener al campeón del mundo es su máxima prioridad, pero dada la falta de desarrollo que no solo se ha mostrado esta temporada, sino también en años anteriores, ¿Querrá Quartararo un nuevo desafío?

Quartararo no habló sobre ese tema durante la conferencia de prensa previa al evento, pero su manager Eric Mahe sí lo hizo cuando habló con MotoGP.com.

“Sin actualizaciones. Estamos verificando todos los parámetros, digamos. Solo necesitamos saber dónde Fabio puede lograr los mejores resultados posibles y dónde estamos, en esta etapa”, dijo Mahe. “Y luego tenemos un poco de suerte porque hace unos años una decisión como esta se habría tomado con 18 meses de anticipación, por lo que en esta etapa no hay prisa, por lo que es una buena situación”.

“[There is] no hay prisa, y luego puedo imaginar que no hay prisa para Yamaha, así que estamos investigando todo y luego veremos qué sucede. [It’s] No es cuestión de ofertas, estamos en conversaciones. Estamos tratando de entender mejor qué podría ser lo mejor para Fabio”.

Cuando se le preguntó si Quartararo está abierto a cambiar Yamaha por otra marca, Mahe continuó: “Sí, seguro. Tenemos un gran respeto por Yamaha, pero debido a ciertas razones que no puedo decir, tenemos que pensarlo”.

Podría decirse que Honda y Ducati poseen la mayor atracción en la parrilla, mientras que también se espera que tengan una rotación significativa la próxima temporada.

Ambos ya han mostrado interés en Quartararo, y con Jack Miller y Pol Espargaró en peligro de perder a sus pilotos de fábrica para 2023, las opciones ciertamente están ahí para Quartararo.

Ducati podría ser un movimiento más difícil de hacer para Quartararo, ya que es probable que el actual líder del campeonato, Enea Bastianini, y el piloto de Pramac, Jorge Martin, luchen por el asiento de fábrica junto a Francesco Bagnaia, sin embargo, fichar a un campeón mundial sería una gran declaración de intenciones.

Todas las señales aún apuntan a que Quartararo se quedará con Yamaha, pero hemos visto suceder cosas más extrañas.

We would love to give thanks to the author of this short article for this incredible web content

¿Podría realmente Fabio Quartararo dejar Yamaha? Honda, posibles pretendientes a Ducati


Check out our social media profiles along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/