‘Ofertas de casi todas las fábricas’ – Por qué Martin eligió Ducati – The Race

Al comenzar la temporada 2021 de MotoGP, muchos observadores experimentados ya estaban dando propinas al nuevo fichaje de Pramac Ducati, Jorge Martin, por grandes cosas, dado el rápido ritmo del español tanto en Moto2 como en Moto3.

También estuvo a la altura de esa expectativa, subió al podio en solo su segunda carrera y ganó más adelante en el año, algo que admitió a The Race en una entrevista exclusiva fue parte de su estrategia de pretemporada para éxito.

Martin no solo era rápido sino también inteligente y estaba rodeado de un talentoso equipo de gestión personal encabezado por Albert Valera (quien también se ocupa de jugadores como Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró). Martin dice que si bien su éxito en 2021 fue increíble, se debe a su decisión inicial de deshacerse de KTM y dirigirse a Ducati.

“Tenía casi todas las fábricas a las que ir”, le dijo a The Race, “no el equipo de fábrica, sino las bicicletas de fábrica. Y finalmente, decidí que mi mejor decisión deportiva, no económica, era Ducati y elegí esta. Estoy tan feliz de haberlo hecho.

“Pramac es el lugar para estar, porque al final del día tenemos bicicletas de fábrica. Quizá no sean 100% las mismas piezas, quizá si los motores son un poco más rápidos vayan a la fábrica, pero el cuadro, los carenados, todas las piezas son iguales. Estoy muy feliz aquí porque el apoyo es increíble. Cómo presionan para que vaya rápido, de fábrica, y estoy muy feliz de seguir con ellos el año que viene”.

No es solo el equipo lo que ha encontrado para su vínculo con el equipo italiano, que estará bajo una nueva dirección en 2022 tras la salida del antiguo jefe Francesco Guidotti del equipo KTM de fábrica, sino también la mentalidad y las perspectivas tanto dentro del equipo como su socio fabricante Ducati, una pasión que Martin dice que lo ayuda a mantenerse motivado.

“Se nota que el ambiente es bueno”, explicó el joven de 23 años. “Lo crea mucho el corredor, depende de él, y me gusta hacer una familia dentro del box porque al final del día tenemos que creer en el otro y tener la confianza si algo sale mal para hablar. entre nosotros.

“Ganar y perder juntos es muy importante, y creo que para el próximo año es el lugar donde debo estar, seguir aprendiendo, concentrarme y ganar carreras.

“Creo que la principal diferencia en las fábricas es de dónde es la gente. Depende de si son japoneses o italianos o de otros lugares. Es todo diferente. Pero es agradable trabajar con italianos, porque son muy rápidos; siempre tienen buenas soluciones. Tal vez no siempre sea bueno, pero sí rápido, y es importante probar cosas y estar preparado para cada situación.

“Quizás con los japoneses es un poco más difícil porque son un poco más lentos, aunque cuando llega algo seguro que es bueno. Con KTM, las cosas están un poco mezcladas entre ambos. Pero creo que el estilo italiano es más como el español, más mediterráneo, más cariñoso, y encaja más con mi tipo de personalidad. Es mejor para mí.”

El resultado neto de esa unión es obvio de ver: una culminación altamente exitosa de su temporada de debut que lo vio acumular una victoria en Austria, tres podios más (los cuatro vinieron desde la pole position) y el codiciado título de novato del año. – resultados que admite que lo sorprendieron incluso dada su confianza de pretemporada.

“No pensé que sería posible ganar”, admitió. “Pensé que a veces pelear por estar entre los seis primeros, estar cerca del podio, terminar allí una vez al final del año, pero finalmente logramos el podio y la pole position solo en la segunda carrera, luego poles consecutivas y podios en Austria con una victoria. Es increíble. La primera victoria de Pramac en 25 años… ¡Me sentí como una estrella de rock en ese momento del año!

“Ha sido genial, creo, desde el momento en que comenzó. Lo que puedo decir es que siempre di mi 100% y empezamos muy bien hasta que tuve esta gran lesión que me ralentizó un poco. Pero mejoré mucho con estos errores, y creo que fue la mejor y la peor temporada de mi vida. Ganar en MotoGP fue el mejor logro, pero la lesión fue el mayor [worst thing to happen]así que sentimientos encontrados pero feliz con mi actuación.

“Es difícil llegar aquí, pero es más difícil mantener ese nivel. Este año sentí que lo bueno era que era un novato y no tenía presión, incluso si estaba cerca de los cinco primeros. Mi nivel era un poco más bajo que en Austria, pero fui competitivo en Assen, en Silverstone, en muchas pistas, así que creo que podemos hacer un gran trabajo el próximo año”.

Y si bien los resultados en 2021 pueden haber sido fantásticos, vale la pena recordar que no fue una temporada fácil para él, gracias a la gran lesión que sufrió durante los entrenamientos libres de la primera de las dos carreras del año en Portimao. Rompiéndose ocho huesos en la caída y perdiéndose cuatro carreras (algo que hace que su título de novato del año sea aún más impresionante), admitió que fue un gran revés para toda su temporada dada la gravedad de sus lesiones.

951335

“Todavía estoy luchando con algunas partes de mi cuerpo”, dijo a The Race al final de la temporada 2021. “Desde Assen, ha sido bastante difícil, pero he estado tratando de manejar la situación, tratando de evitar el dolor con muchos analgésicos y haciendo mucha terapia. Estoy mejorando, así que espero que el próximo año esté bien.

“Al principio, pensé que Portimao era realmente malo para mí. No me gustaba el circuito, no me gustaba el lugar en general por las lesiones, pero volviendo a ahí, saliendo cuarto, haciendo toda la carrera en quinta posición.

“Claro, perdí un poco al final”, dijo sobre su redención allí en la segunda mitad del año, donde terminó séptimo, “pero el ritmo fue bueno durante toda la carrera, y ahora me siento aún más listo para la próxima. año. Estoy feliz de haber corrido allí, y ahora es una buena pista para mí.

Pero, con sus problemas de lesiones firmemente superados luego de una cirugía final a principios de diciembre para extraer varios clavos y placas que quedaron después de la primera ronda de cirugías reconstructivas, Martin tiene la vista puesta ahora no solo en 2022 sino en la implementación de el siguiente paso en su plan maestro para el año siguiente.

“Es difícil decirlo ahora”, admitió sobre los objetivos del próximo año, “pero si hacemos una gran pretemporada, si puedo entender un poco mejor la moto, si puedo concentrarme un poco más en mi estilo, entonces podemos puede luchar por los cinco primeros. Esto será muy importante, estar entre los cinco primeros al final del año. Si estamos allí, estaremos cerca de los tres primeros también, así que luchemos por los podios, por las victorias, y espero estar al frente de todas las carreras. Esto es lo principal.

“Soy realista y el objetivo es estar en el equipo de fábrica para 2023. Eso es seguro. Al final del día, los pilotos que ganan están en equipos de fábrica. Estoy feliz aquí, estoy aprendiendo mucho y de momento es el mejor equipo de la historia, pero para tener el mejor rendimiento tienes que estar en la fábrica y por eso mi objetivo es estar allí en 2023”.

We want to say thanks to the writer of this short article for this awesome web content

‘Ofertas de casi todas las fábricas’ – Por qué Martin eligió Ducati – The Race


You can view our social media profiles here as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/