MotoGP: Ducati repasa su exitosa temporada 2021

MotoGP 2021. Una temporada fantástica para Ducati en números

El pasado domingo, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, cerca de Valencia (España), finalizó una temporada de MotoGP destinada a quedar en la historia de Ducati. En 2021, el fabricante con sede en Borgo Panigale logró los siguientes resultados significativos:

– 2021 fue el mejor año para Ducati en términos de podios en MotoGP. La factoría de Borgo Panigale sumó 24 podios con cinco pilotos diferentes: Pecco Bagnaia, Jack Miller, Jorge Martín, Johann Zarco y Enea Bastianini. Es un récord para Ducati, que tiene 2019 como su segundo mejor año con 17 podios.

Francesco Bagnaia (63). Foto cortesía de Ducati.

– Con siete victorias en MotoGP en 2021, Ducati es el fabricante que más éxitos ha conseguido este año. Once es el récord de victorias obtenido por el fabricante italiano en una sola temporada y se remonta a 2007.

– Por primera vez desde su debut en MotoGP en 2003, Ducati subió tres de sus motos al podio en un solo Gran Premio. Esto sucedió en la ronda final de la temporada 2021; el Gran Premio de la Comunitat Valenciana ganado por Pecco Bagnaia por delante de Jorge Martín y Jack Miller.

Jack Miller (43). Foto cortesía de Dorna.
Jack Miller (43). Foto cortesía de Dorna.

– Ducati ganó el Título de Constructores por segundo año consecutivo y el tercero en su historia de MotoGP. Cinco corredores contribuyeron a la conquista del título con 357 puntos totales: Pecco Bagnaia (167 puntos), Jack Miller (63 puntos), Johann Zarco (86 puntos), Jorge Martín (25 puntos) y Enea Bastianini (16 puntos).

– El equipo Ducati Lenovo ganó el título mundial de equipos de MotoGP con 433 puntos. Es el segundo título mundial ganado por el equipo de fábrica de Ducati. El primero llegó en 2007 cuando Ducati también ganó su primer título mundial de constructores y Casey Stoner se convirtió en campeón mundial.

Juan Zarco (5). Foto cortesía de Pramac Racing.
Juan Zarco (5). Foto cortesía de Pramac Racing.

– Por primera vez en la historia de MotoGP de Ducati, la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Made in Italy y Emilia Romagna estuvo ocupada por tres motos Ducati. Bagnaia consiguió la pole position en la clasificación por delante de su compañero de equipo Jack Miller y su compañero de Ducati Luca Marini. Lo mismo ocurrió en el último Gran Premio de la temporada donde Jorge Martín (Pramac Racing Team) partía desde la pole position, por delante de Bagnaia y Miller.

– En todos los Grandes Premios celebrados en la temporada 2021, al menos una Ducati ha salido desde la primera fila de la parrilla. De las 54 posiciones de primera fila disponibles en los 18 Grandes Premios disputados, el fabricante italiano ha obtenido 30. Esto significa que las motos Ducati han ocupado esta temporada el 55% de las primeras filas.

Jorge Martín (89). Foto cortesía de Pramac Racing.
Jorge Martín (89). Foto cortesía de Pramac Racing.

– Los pilotos del Ducati Lenovo Team han salido desde la primera fila de la parrilla, desde las dos primeras posiciones, en tres ocasiones este año: en el GP de San Marino, el GP de Emilia Romagna y el GP de Algarve.

– En 8 de las 18 carreras disputadas esta temporada, al menos 2 pilotos Ducati han terminado en el podio.

– En solo 4 de las 18 carreras disputadas esta temporada, ningún piloto de Ducati ha subido al podio. En 17 de las 18 carreras celebradas este año, al menos una Ducati ha terminado entre las cuatro primeras posiciones. Solo en Sachsenring, el mejor piloto de Ducati fue Bagnaia, que finalizó quinto.

– Por primera vez en la historia de MotoGP de Ducati, un piloto de Ducati de un equipo independiente obtuvo la victoria; Jorge Martín (Pramac Racing Team), ganador del GP de Estiria.

– Jorge Martín (Pramac Racing Team) consiguió su primera pole position en el segundo Gran Premio de la temporada 2021, en su año de debut en MotoGP. En el mismo Gran Premio, el español también consiguió su primer podio. Gracias a estos éxitos, Jorge fue galardonado como Mejor Novato de MotoGP de 2021.

Enea Bastianini (23). Foto cortesía de Esponsorama Racing.
Enea Bastianini (23). Foto cortesía de Esponsorama Racing.

– El compañero de equipo de Martín, Johann Zarco, ganó el título de Mejor Piloto Independiente de 2021.

– El equipo Pramac Racing, respaldado por la fábrica de Ducati, ganó el título de Mejor Equipo Independiente de MotoGP de 2021.

– Los pilotos del equipo Ducati Lenovo Pecco Bagnaia y Jack Miller lograron su mejor resultado en el Campeonato Mundial de MotoGP 2021. Con 252 puntos, Bagnaia terminó la temporada como subcampeón, a 26 puntos del ganador del título, Fabio Quartararo. Miller, por su parte, finalizó el campeonato en cuarta posición con 181 puntos, a 97 puntos del líder.

– Con cuatro victorias en total, en Aragón, Misano, Portimão y Valencia, Bagnaia se convirtió en el cuarto piloto de Ducati en sumar más victorias en MotoGP con la Desmosedici GP.

Mañana y viernes 19 de noviembre, en el Circuit de Jerez – Ángel Nieto, los equipos y pilotos Ducati volverán a la pista para afrontar las dos primeras jornadas de pruebas invernales de cara a la temporada 2022 de MotoGP.

Luca Marini (10). Foto cortesía del Sky Racing Team VR46.
Luca Marini (10). Foto cortesía del Sky Racing Team VR46.

We want to give thanks to the writer of this write-up for this incredible web content

MotoGP: Ducati repasa su exitosa temporada 2021


Check out our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/