MotoGP, Ducati a punto de perder la guerra de los ‘dispositivos de descenso’: ¿un freno a su desarrollo?

La estrategia de Ducati para 2022 ya podría sufrir un revés durante el segundo GP de la temporada, en Mandalika, Indonesia. La Comisión GP, ​​de hecho, podría prohibir el ‘dispositivo de altura de conducción’ a partir de 2023, probablemente con la excusa combinada de rendimiento, seguridad y costes reducidos.

“Una de las razones es que no queremos aumentar más la velocidad máxima de las motos. En segundo lugar, no queremos aumentar los costos porque todos estos desarrollos técnicos interminables conducen a costos adicionales”, declaró Lin Jarvis a Semana de la velocidad.

En realidad, la velocidad máxima de las motos en Qatar no ha aumentado y al menos dos de los tres argumentos adoptados son engañosos, como Ducati ya había declarado en Losail.

“Por lo tanto, deberíamos eliminar los frenos de carbono, la caja de cambios sin costuras y las válvulas neumáticas, que nunca se encontrarán ni siquiera en una moto de producción y que, sin embargo, pesan mucho en el presupuesto operativo en el transcurso de una temporada”.

Jarvis luego continuó con el aspecto de seguridad, aquella por la que las alas del carenado salían por la puerta y luego se les permitía volver a entrar por la ventana…

“También está la cuestión de la seguridad de los ciclistas: agregó Jarvis Un sistema de este tipo genera más complicaciones para los ciclistas que tienen que gestionar estos sistemas. El diseño del habitáculo y el manillar de las motos de MotoGP ya están llenos de palancas y botones, están dispersos al azar, por así decirlo.. ¿Y eso realmente hace que el programa sea mejor? Lo dudo. Definitivamente se está volviendo más complicado. Más cosas pueden salir mal, los ciclistas deben operar más dispositivos. Por razones de seguridad, reducción de velocidad y costos, no respaldamos el nuevo dispositivo”.

Pit Beirer de KTM también intervino en gran medida sobre el tema.

“Ya hay once botones en la cabina para los pilotos, eso es suficiente. Y lo que es más, el sistema es operado por un cable de tracción, que es tecnología de la edad de piedra. Preferimos centrarnos en el futuro e intentar comenzar con el ‘biocombustible’ en 2026 en lugar de 2027 y convertirnos en CO2 neutral”.

A estas alturas en Borgo Panigale ya no vieron la razón: “La imagen de la ‘edad de piedra’ es engañosa – ellos replicaron – si hay cables es porque, una vez más, el reglamento de MotoGP lo permite, mientras que no permite la suspensión electrónica, que sin embargo se puede encontrar en motocicletas de producción regular en los concesionarios. Si no quieres invertir, siempre puedes ir a Superbike. Allí los costos son mucho más bajos allí y comienzas con una bicicleta de producción que puedes comprar…”.

El problema, sin embargo, es más grave de lo que parece. De hecho, si el dispositivo de descenso está prohibido a partir de 2023, cualquier esfuerzo por afinarlo este año podría ser excesivo. Ducati lleva ya un año invirtiendo en él, como lo revela Michele Pirro, pero hoy está lejos de ser perfecto.

“Funciona, pero aún no es completamente consistente, y en eso estamos trabajando: explicó Zarco – actualmente funciona perfectamente dos veces de cada diez”.

Demasiado poco en lo que confiar. De hecho, parece que tanto Bagnaia como Miller se han dado por vencidos, pero esto significa que Dall’Igna ha gastado tiempo y dinero innecesariamente. Y como nos dijo en Losail: “mientras invertimos en este sistema legítimo, nuestros opositores pueden haber estudiado otra cosa, por lo que el pesar es doble: son ellos los que se han beneficiado injustamente”.

We would love to thank the writer of this article for this amazing web content

MotoGP, Ducati a punto de perder la guerra de los ‘dispositivos de descenso’: ¿un freno a su desarrollo?


We have our social media profiles here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/