MotoAmerica, Petrucci quiere pedirle a Dall’Igna que le deje probar la Ducati Desert X!

Danilo Petrucci puede respirar aliviado al final de los dos días que pasó en Portimao montando la Ducati Panigale V4 que usará en MotoAmerica. Petrux trabajó para familiarizarse con las motos y sobre todo con los neumáticos Dunlop que deberá utilizar en la carrera, que son muy diferentes tanto de los Pirelli SBK como obviamente de los Michelin de MotoGP.

Una mezcla de factores que podrían haber confundido a otros, pero que de ninguna manera le quitaron la sonrisa a Danilo, quien estaba capaz de rodar en 1’41.0 con neumáticos de carrera mientras que el mejor tiempo de Rea en las pruebas fue de 1’39.6 con neumáticos blandos. En resumen, el potencial es alto, pero el desafío está lejos de ser simple. Al final del día, Petrucci nos contó todo sobre estas pruebas de Portimao.

“Fue un día de experimentos. El equipo no me conoce, y yo no conozco la moto ni los neumáticos. Fue un día complicado, en el sentido de que movimos muchas cosas encima de la moto, pero el tiempo era siempre lo mismo, tanto con neumáticos nuevos como usados. Siempre recordé que en este tipo de bicicletas, debido a mi tamaño físico, necesitas una bicicleta muy larga. De hecho, al final cambiamos la puesta a punto, pusimos unos… digamos… neumáticos nuevos de carrera y bajamos un segundo el tiempo e hicimos un 1’41.0. Me gustó porque hice toda una carrera en 41 bajos, solo que lo hicimos solo al final “.

Los Dunlop son un gran desconocido para ti…

“Todo el día usé neumáticos muy duros porque necesito entender muy bien el límite de los neumáticos y también de la electrónica. Esta bicicleta tiene una electrónica muy avanzada. Hoy nos conocimos un poco y entendimos la dirección en la que debemos Vamos. Estos Dunlop se fabrican en Estados Unidos para esas superficies de asfalto y andar aquí con todos los neumáticos Pirelli, que como resultado dejan residuos de Pirelli, hace que sea difícil entender cómo son las cosas. Ayer por la mañana nada más salir a la pista, inmediatamente fuimos rápidos, luego nos atascamos un poco hasta esta tarde. Pero al final, gracias también a mi experiencia, los convencí para que hicieran lo que yo quería y funcionó. Ducati nos está ayudando mucho y está viendo lo que se necesita. Tenemos un buen apoyo, como el del equipo de fábrica. “.

Loris Baz demostró en 2021 que MotoAmerica no es un camino fácil.

“Baz no ganó ninguna carrera en MotoAmerica, luego llegó a SBK y terminó tercero. Correr allí no es nada fácil, porque las Yamaha son las mismas que tienen Toprak y Locatelli, por lo que son 100% oficiales. Luego también están las Suzuki que son fuertes y hay varios pilotos que son fuertes. Luego lo que cambia mucho son las pistas que son diferentes a lo que estamos acostumbrados aquí. Todos casi me asustan por el trazado de las pistas y también por el asfalto. Baz me sorprendió el año pasado cuando llegó a SBK sin intentar nada y subió al podio y tuvo una vida dura allí en los Estados Unidos. No es una mierda en absoluto. Precisamente por eso, Ducati ha decidido apoyar más a este equipo. La diferencia técnica es muy grande en comparación con el campeonato mundial de SBK, por lo que quieren entender qué hacer en la moto para ir rápido”.

¿Qué le pedirás a Dall’Igna?

“Creo que Dall’Igna me llamará, primero le pediré que me deje probar la Desert X. No tengo peticiones particulares para él, tengo una muy buena relación tanto personal como profesional con él. Nos hemos mantenido unidos, en realidad tengo que enviarle un poco de vino. ¡Él me preguntó! Al final de nuestra relación fui a él y sé que le gusta Amarone. Compré una ruina para restaurar justo en Monte Falco y allí hacen un vino tinto que se llama Montignanello, que es parecido al Amarone, de hecho me dijo que baja a comprarlo. ¡Entre otras cosas, la ruina sigue ahí y recuerdo bien que me llamó para decirme que ya no formaba parte de Ducati mientras estaba frente a esta ruina! Ahora que he vuelto a Ducati, por fin puedo reestructurarla. De todos modos, le diré a Gigi cómo fue y ya veremos”.

Ducati también te apoyará con Crupi.

“Tengo una relación de muchos años con Giovanni Crupi. Fue mi ingeniero en Barni con Stock 1000 y nos conocimos aquí y trabajo muy bien con él. Es un ambiente agradable, estoy feliz de trabajar con ellos y creo que en la prueba de Misano habrá aún más gente. Zambenedetti también tiene mucha confianza y ha visto todo lo que hemos hecho aquí. “

We wish to thank the author of this post for this awesome web content

MotoAmerica, Petrucci quiere pedirle a Dall’Igna que le deje probar la Ducati Desert X!


Take a look at our social media accounts along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/