Michael Dunlop apunta a la primera victoria de Ducati en el TT de la Isla de Man desde 1995

Michael Dunlop dice que espera que la Ducati Panigale V4 R con la que competirá en el TT de la Isla de Man de 2022 sea “muy diferente” a cualquier cosa en la que haya competido antes, ya que apuesta por darle a la marca italiana su primera victoria en el evento desde 1995.

Dunlop, uno de los ciclistas más exitosos que jamás haya competido en el TT, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos con 19 victorias, solo siete menos que su difunto tío legendario Joey, quien encabeza la tabla con 26 éxitos en la isla.

De hecho, mientras que la atención en el período previo al evento de este año se centra en el gran favorito Peter Hickman a bordo del FHO BMW y John McGuinness de Honda, a quien le faltan solo tres victorias para ponerse al nivel de Joey Dunlop, es Dunlop quien podría decirse que ha disfrutado más. éxito constante en los últimos años, ganando al menos una carrera en todos menos dos años entre 2009 y 2019.

Sin embargo, para 2022, Dunlop se embarcará en un nuevo e intrigante proyecto con el equipo líder británico de Superbikes Paul Bird Motorsport, que participará por primera vez en una Ducati Panigale V4 R.

Si bien Ducati tiene una rica historia en el TT, han pasado 27 años desde que obtuvo una victoria en la isla después de que el fabricante se desviara en gran medida al alinearse con una entrada oficial durante la era de sus antiguos modelos V-Twin, que lucharon para hacer frente con las tensiones provocadas por el Mountain Course de 37 millas en relación con sus rivales de cuatro cilindros en línea.

Sin embargo, la presentación de la Panigale V4 R ha inspirado un esfuerzo renovado de PBM, que a su vez regresa a la isla por primera vez desde que dejó la maquinaria Kawasaki.

Si bien Dunlop aún no ha probado la bicicleta, y su primera prueba se realizará la próxima semana, anticipa que la máquina tiene el potencial para hacer algo especial.

“Será interesante, una vez que lo pruebe porque no es algo que haya montado antes”, dijo a Visordown durante un evento promocional para los proveedores de kits Furygan. “He intentado todo lo demás, así que podré hacer una copia de seguridad.

“Se suponía que íbamos a ir en 2020, pero no sucedió, pero nunca antes había conducido algo como un V4. Lo montaré esta semana, se suponía que íbamos a ir a España, pero creo que está jodiendo, así que aún no estamos seguros de a dónde vamos”.

Si bien la Panigale V4 R, presentada para las carreras en 2019, es reconocida por sus cifras superiores de velocidad máxima en las carreras de circuito corto, Dunlop desconfía de que esto sea completamente beneficioso en los circuitos de alta velocidad.

“Todo es rápido ahora, todo lo que estamos usando son más máquinas tipo WorldSBK. No importa si hay 5000 hp, la bicicleta no sirve de nada si no puedes sacarla de la curva.

“Hasta que no lo montemos, no entenderemos cuáles serán los pros y los contras, pero a diferencia del RSV4, es completamente diferente a todo lo que he montado antes, así que será interesante saber cómo será.

“No será un cuatro en línea normal y espero que las características sean muy diferentes. El marco está unido al motor, en lugar de que el motor esté unido al marco, por lo que jugará un papel importante”.

Michael Dunlop apuesta por ‘Super Six’ en el TT 2022

Dunlop, un piloto que ha obtenido victorias en las cuatro clases principales del TT, buscará nuevamente un ‘Super Six’ de victorias en la isla, aunque a bordo de diferentes máquinas en cada categoría.

Además de la Ducati en las carreras Superbike/Senior TT, participará con una Yamaha R6 bajo su propia bandera en la clase Supersport y renovará su larga asociación con Paton en la clase de peso ligero mientras busca defender sus victorias de 2018 y 2019. También entrará en la categoría Superstock, aunque el modelo aún está por determinar.

“Tenemos una Yamaha en la clase Supersport, vamos a volver a Paton en la clase de peso ligero y en la clase Superstock estamos tratando de decidir a dónde ir, pero estamos tratando de encontrar un patrocinador.

“Esperemos que dentro de la próxima semana tengamos un par de patrocinadores, pero construiremos algo, pero aún no estamos seguros de qué. Sin embargo, las tres bicicletas correrán bajo mi estandarte.

“La Superbike es una raza propia, no importa si conduces la misma Superstock. He corrido la Yamaha en años anteriores, la Paton la conozco bien y la cuidan, lo que me quita un peso de encima”.

We would like to say thanks to the writer of this write-up for this incredible content

Michael Dunlop apunta a la primera victoria de Ducati en el TT de la Isla de Man desde 1995


Visit our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/