Martin supera a Miller en la pole y Ducati domina en Texas

El español llega de la Q1 para reclamar una segunda pole position de 2022; Ducati finaliza entre los cinco primeros, Quartararo se estrella, Marc Márquez sufre

El impresionante estado de forma de Jorge Martín (Pramac Racing) el sábado por la tarde continuó en el Gran Premio Red Bull de Las Américas, ya que el español llega de la Q1 para reclamar una sensacional segunda pole position de la temporada. Son cuatro largadas seguidas en la primera fila para Martin, que venció a Jack Miller (Ducati Lenovo Team) por solo 0,003 s con un tiempo de 2:02,039, mientras Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se adjudicaba la tercera posición para convertirse en una triple amenaza de Ducati en la primera fila. . Y justo detrás, dos Ducati más se alinean P4 y P5.

La Q1 fue, como estamos acostumbrados a ver hoy en día con la competitividad de la clase, fue un asunto repleto de estrellas. El líder del Campeonato del Mundo, Alex Espargaró, y su compañero de equipo en Aprilia Racing se imaginaron sus posibilidades de progresar, pero también lo hicieron Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Martin y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team), persiguiendo a su hermano mayor Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), se estrelló en la curva 3 ileso en las primeras etapas.

Rins marcó el ritmo desde el principio, un 2:02.723 fue el punto de referencia, pero Martin se hizo cargo en la cima con ocho minutos para el final. Eso vio a Aleix Espargaró expulsado de los dos primeros más importantes, y persiguiendo un tiempo en su segunda carrera, Espargaró estaba abajo. Las esperanzas de un puesto en la Q2 se habían desvanecido para el español y lo mejor que podía esperar era un puesto en la parrilla P13. Por suerte para el número 41, P3 en la sesión y P13 en la parrilla fue donde se quedó, mientras Martin y Rins progresaban.

Luego comenzó la Q2 en el Circuito de las Américas y fue Miller quien marcó el ritmo desde el principio, ya que el piloto de Ducati Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP ™) se estrelló en la curva 15. Sin embargo, el italiano pudo retomar su GP21 directamente. e inmediatamente se puso en marcha persiguiendo un tiempo de vuelta de la pole position, sin daños.

Luego, otro choque. Esta vez fue Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) en la penúltima curva. Corredor bien, se activó el modo velocista olímpico de 100 m, pero esto ahora era una carrera contra el tiempo para el francés que era P7 provisional.