LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE

Vuelta tras vuelta se alejó de la competencia, marcando tiempos con una consistencia similar a la de un metrónomo, y con solo 23 años, Fabio Quartararo hizo que ganar una carrera de MotoGP pareciera fácil el fin de semana pasado. Es un juego para jóvenes, eso es seguro y el dominio exclusivo de unos pocos raros, así que, ¿cómo obtienes tu pista cuando tienes más del doble de la edad de Fabio? Las carreras históricas brindan la oportunidad perfecta para muchos y, si se encuentra en los EE. UU. de A, eso significa competir en eventos autorizados por AHRMA. Esta Ducati revestida de carbono comenzó su vida como una Paul Smart 1000 LE de 2007, que se modificó levemente para las carreras hasta que las cosas realmente se salieron de control de la mejor manera posible y ahora es un pony perfecto que literalmente siempre está en el podio.

1651534677 241 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

Motociclista de toda la vida, el propietario de esta máquina pasó los primeros años de su vida construyendo un negocio familiar muy exitoso, que solo fue viento en popa. Entonces, a la edad de 56 años, llegó el momento de disfrutar de un pasatiempo de fin de semana y combinó su amor por las motocicletas con un viaje a Champ School para aprender a correr en la pista. Al seguir de cerca los eventos locales de la AHRMA (Asociación Estadounidense de Motocicletas de Carreras Históricas), se dio cuenta de que comprar una 1000 LE 2007 le permitiría correr en tres clases separadas; ahora que es un buen día!

1651534677 547 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

Para preparar la moto para la pista, se entregó a Chris Boy de Moto Corse Performance de Fort Lauderdale, Florida, quien la prepararía y usaría su inmensa experiencia para asegurarse de que cumpliera con todas las reglas y fuera lo más segura posible. Con el motor de serie todavía en el chasis, salió a la pista donde la moto funcionó a la perfección, emocionó al propietario y logró llevarse a casa una serie de podios. Pero, como siempre ocurre, el gusanillo lo había picado fuerte, así que inspirado por las leyendas de NCR, era hora de convertir esta máquina relativamente común en un arma de carreras en toda regla con las mejores partes.

1651534677 497 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

El motor derivado de Sports Classic nunca iba a funcionar, por lo que se cambió y se colocó un motor Ducati Evo completamente construido. Fue elaborado por el mundialmente reconocido mecánico L-Twin Phil Seiberlich, anteriormente con el equipo de carreras Fast By Ferraci. La capacidad se ha bombeado a 1140 cc con la ayuda de un juego de pistones Pistal Racing y rodamientos 1198. Para que el aire entre y salga del motor, los cabezales son unidades SBM Engineering y las tomas se han cambiado por unidades de gran volumen propias de Moto Corse con filtros de vaina grandes.

1651534678 102 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

El escape es una gran parte tanto para ganar potencia adicional como para perder peso, y Ron Mangus, un fabricante altamente experimentado, construye un sistema completo de titanio. Para mantener las cosas frescas, se seleccionó nada menos que un kit de enfriador de aceite NCR y se colocaron en el motor una gran cantidad de piezas propias de Moto Corse. El embrague se actualizó y luego se hizo una elección interesante para la ECU, se conectó un Microtech australiano, la ECU elegida en el mundo de los motores rotativos. Para obtener el punto de combustible, fue en el banco de pruebas para que Larry Zullo hiciera su magia y la ganancia es de alrededor de 40 hp sobre la configuración original.

1651534678 283 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

Con la potencia ahora resuelta, era el momento de actualizar el manejo, y la inspiración de NCR se convirtió en un gran pedido de su catálogo. En la parte delantera, es tan bueno como parece, con las horquillas un par de unidades Ohlins que están construidas según las especificaciones de NCR, incluidas las válvulas personalizadas. Estas ranuras a través de abrazaderas triples NCR que están desplazadas para obtener la geometría correcta y todos los sujetadores son de titanio. El amortiguador trasero es una unidad Ohlins totalmente ajustable que controla el basculante con especificaciones originales de Paul Smart.

1651534678 222 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

Cuando se trata de frenar, realmente solo hay una opción y las patas inferiores de NCR permiten el montaje de pinzas radiales Brembo y discos gemelos en la parte delantera, y uno simple suspendido en la parte trasera. Los controles son de todas las mejores marcas que cabría esperar, traseros de palanquilla ajustables de CFMotorsports, una mezcla de cilindros maestros y palancas Brembo y Accossato, y una palanca de cambios de carrera SP para cambiar de marcha. Las ruedas completan el chasis rodante y dan comienzo a la apariencia pornográfica, elementos de fibra de carbono BST ultraligeros para un peso no suspendido muy bajo.

1651534678 175 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

El resto de la carrocería también es de fibra de carbono, el tanque y la sección trasera están bellamente hechos para reflejar el aspecto de la máquina Paul Smart de edición limitada original. El medio carenado delantero se inspira mucho en el PM original de los años 70, con el motor expuesto para permitir que el aire de refrigeración fluya por sus aletas. Luego, la bicicleta se completa con un tablero digital AIM para mostrar todos los signos vitales y un conjunto de slicks de carrera Pirelli Diablo.

1651534678 452 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

Entonces, ¿qué tan bien se construyó la bicicleta? “Le confío mi vida a esta máquina, ¿por qué dejaría algo al azar?” exclama el dueño. Y su desempeño es tan dominante que ha terminado en el podio en cada carrera de AHRMA que ha tenido, ahora esa es una gran manera de obtener esa sensación de Fabio ganador.

1651534678 756 LISTA PARA LA CARRERA Ducati Paul Smart 1000 LE

We would like to thank the writer of this write-up for this outstanding web content

LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE


Explore our social media profiles along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/