Jugar el papel del equipo Ducati MotoGP ha dejado a Bagnaia con el pie izquierdo – The Race

A pesar de registrar su peor resultado de calificación desde el Gran Premio de Alemania de junio pasado, Francesco Bagnaia sintió que su 2022 realmente comenzó en serio este sábado en el GP de Qatar, ya que estaba “volviendo a montar mi bicicleta con mi estilo” después de no poder hacerlo en las pruebas. .

El italiano, visto por muchos como el favorito para el campeonato de 2022 después de ganar cuatro de las últimas seis carreras en 2021, ha lucido a la deriva de los favoritos durante todo el fin de semana y finalmente se clasificó noveno, a 0,4 segundos del ritmo y como la cuarta Ducati más rápida. .

Sin embargo, Bagnaia analizó mucho más cómo se las arregló para el día de la carrera que en su resultado final, y dijo que había estado demasiado concentrado en probar los componentes hasta la calificación.

“Traté de hacer lo mejor que pude, seguro que no fue mi mejor clasificación”, dijo Bagnaia.

“Lo bueno es que por primera vez este año, encontré de nuevo mi sentimiento con el frente, estoy feliz por eso.

“En la última parte de la FP4, entré [the track] con el medio [rear] e hice un 1m54.830s que no estuvo tan mal comparado con otros.

“Y en la clasificación estaba sin grandes sensaciones, con mejores sensaciones pero sin llegar al límite, fue una situación extraña.

“Pero tenemos que decir que fue la primera vez desde principios de año que usé la misma bicicleta en dos sesiones.

“Estoy feliz de que comenzamos a trabajar de nuevo a mi manera, pero seguro que cuando estás en un equipo de fábrica, tienes que probar más cosas, es más difícil para eso, pero creo que lo que hicimos hoy también ayudará a todos los demás. Ducati.

Bagnaia ya había hecho referencia al trabajo de desarrollo fuera de temporada restante que tenía que realizar el viernes, y cuando The Race le preguntó si eso ya había terminado y, por lo tanto, era un gran impulso para él, dijo: “Sí, porque antes nunca hice un sesión sólo pensando en mí este año, desde el primer día de pruebas. Hoy la FP4 fue una, la calificación fue otra.

“En la clasificación es difícil pensar en uno mismo, pero fue bueno sentir de nuevo mi moto, y seguro que mañana el calentamiento será muy, muy importante para mí.

“Podemos decir que mi temporada empezó hoy, porque era la primera vez que pensaba en mí”.

La gran historia fuera de temporada de Ducati fue el trabajo del motor, que finalmente culminó con los pilotos oficiales que seleccionaron una especificación ‘híbrida’ anterior en lugar de la última versión de 2022.

Pero Bagnaia también dijo que se encontró probando tantas piezas y configuraciones nuevas que solo pudo “tocar algo en el [bike] escenario” por primera vez el sábado, y bromeó diciendo que “finalmente” ahora se estaba volviendo egoísta.

La calificación de Bagnaia se vio comprometida en parte por la falta de remolque, y muchos ciclistas se beneficiaron de uno, incluido Marc Márquez, quien se aferró a Bagnaia como pegamento en la segunda carrera y logró convertir eso en un tercer lugar.

959540

Bagnaia dijo que poco podía haber hecho para combatir que “porque conocemos el estilo de Marc en esta situación, está bien así”, pero también dijo que él mismo deliberadamente prefería correr en aire limpio debido específicamente a la falta de “andar en bicicleta con mi estilo” en lo que va de 2022.

“En este momento no tengo tantas vueltas con la moto, porque estaba probando demasiadas cosas”, dijo.

“Y prefería salir solo, hacer mi tiempo de vuelta solo, sabiendo que hoy era difícil estar en la primera fila, pero lo bueno es que trabajando en mi estilo, lo he vuelto a encontrar, mi sentimiento, con la bicicleta. Sólo era difícil llegar al límite. Y aquí fue donde perdimos hoy”.

El italiano dijo que un resultado entre los cinco primeros sería bueno el domingo, ya que “tenemos que ser realistas y este fin de semana hay pilotos que son más rápidos que yo”.

Agregó: “Solo tenemos que pensar que es el primer fin de semana de la temporada, no tenemos que preocuparnos, porque si empezamos a preocuparnos ahora, es dramático”.

We would like to say thanks to the writer of this article for this remarkable web content

Jugar el papel del equipo Ducati MotoGP ha dejado a Bagnaia con el pie izquierdo – The Race


Explore our social media profiles along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/