Josh Brookes competirá en NW200 después de la separación de Michael Dunlop de MCE Ducati

Dunlop, que también estaba programado para participar en la NW200 con MCE Ducati, ahora ha sido reemplazado por el piloto de BSB Josh Brookes.

Después de haber competido por última vez en el evento de carreras en ruta en 2014, Brookes regresará a la North West 200 en busca de una mejor forma que la que se muestra actualmente en British Superbike.

Brookes y su nuevo compañero de equipo, Tom Sykes, sufrieron una primera ronda desastrosa en Silverstone, tanto que ninguno de los dos logró colocarse entre los diez primeros en ninguna de las tres carreras.

“En primer lugar, me gustaría dejar en claro que no voy a tomar el viaje de nadie más, nunca haría eso”, dijo Brookes. “Pero ha surgido la oportunidad de competir en la North West 200 de este año y es algo que espero con ansias.

“Cada año, habría considerado seriamente hacer las carreteras si surgiera la oportunidad, ya sea la North West 200 o la TT, pero todo se reduce a la financiación, ya que hay un gran costo.

“El MCE Ducati Racing Team ya había puesto en marcha la logística, así que cuando me preguntaron si estaría interesado, por supuesto que dije que sí.

“Hace un tiempo desde que estuve allí en 2014 y, además de establecer un nuevo récord de vuelta, sentí que debería haber ganado esa carrera, así que creo que tengo tantas posibilidades como cualquiera en la parrilla, así que Tengo la esperanza de ganar algunas carreras”.

‘Los patrocinadores fueron decepcionados’ – Dunlop llama a MCE Ducati split una ‘pesadilla’

Si bien Brookes ha tenido una buena cantidad de éxito en las carreras de ruta, no se compara con el de Dunlop, quien fue contratado por el equipo como su especialista en carreras de ruta.

Dunlop, que ahora está contra la pared en términos de encontrar maquinaria alternativa para muchos de los eventos planeados, dijo: “Se convirtió en una especie de pesadilla, las cosas no llegaron, las pruebas se desmoronaron y muchos de mis patrocinadores se han defraudado un poco.

“Deberíamos haber estado probando la semana pasada y no sucedió, así que pensé ‘sabes qué, soy demasiado viejo para esto’. Deberíamos haber estado en ella porque es una moto nueva y necesitábamos tiempo”.

Dunlop se fue furioso con el equipo BSB…

“Correr contra estos muchachos que son profesionales a tiempo completo que andan en bicicleta día tras día, y quieren que me levante en la primera carrera y que sea la primera vez que me siento en ella, simplemente no es práctico”, agregó Dunlop.

“Estamos a tres semanas de distancia, hay muchas cosas que sucederán antes de eso. No he olvidado cómo andar en moto y algo surgirá sin duda.

“Seguiremos así y veremos qué sucede. El TT ha sido fantástico conmigo porque sigo regresando con un drama y en algún momento parece ser alguien que trae muchas malas vibraciones conmigo, pero Paul (Phillips, Gerente de Desarrollo Comercial de TT) ha sido fantástico conmigo. , ha entendido la situación y de dónde vengo.

“Como les dije a mis hijos, si no estuviéramos sonriendo, estaríamos llorando. El trabajo era tener razón y no ha resultado así. Él (Paul Bird) está lo suficientemente feliz con eso y yo también, y es mejor hacerlo ahora en lugar de hacerlo a mitad de la semana de práctica como lo he hecho antes”.

A pesar del estrés involucrado y la oportunidad perdida con respecto a las pruebas, Dunlap estará en acción este fin de semana cuando participe en las clases de Superstock y Supersport en Oulton Park.

We want to say thanks to the writer of this post for this remarkable material

Josh Brookes competirá en NW200 después de la separación de Michael Dunlop de MCE Ducati


Take a look at our social media profiles and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/