Iglesia de MO: 1997 Ducati M750 Monster Primera impresión

A Pocos años después de que la M900 Monster original atacara Estados Unidos alrededor de 1993, Ducati amplió el repertorio con la M750 Monster de 1997, una simple V-twin de cuatro válvulas refrigerada por aire que genera 68 caballos de fuerza. Lo que aprendí hoy: “En condiciones de clima frío, puede abrir una llave de purga que se encuentra en el sistema de enfriamiento de aceite y calentar los carburadores rápidamente con aceite de motor”. ¿Deveras?

El único motor Testastretta Monster de 937 cc equipado con radiador que queda hoy en día genera 111 hp, pero pasar a las páginas de Scrambler aún puede transportarlo a los emocionantes días de antaño con refrigeración por aire. Ya no hay carburadores, pero no se puede tener todo, ¿verdad?


La primera Monster de Ducati, la 900, nació en 1993 y fue engendrada por el argentino Miguel Ángel Galuzzi. Dos años más tarde, Ducati engendró otra Monster: la M600. Ahora, en 1997, con la llegada del M750, su familia está completa.

Si no sabes nada sobre la excéntrica familia Monster, te resultará muy difícil, a primera vista, distinguir las diferencias entre las casi idénticas 900, 600 y 750. Gracias a mi distribuidor Ducati local aquí en Barcelona, ​​España, Ahora puedo ofrecer ayuda para distinguir las diferencias entre los miembros de esta extraña familia, todos vestidos con diseños curiosos y sorprendentemente fáciles de montar para cualquiera.

El marco de enrejado multitubular pintado en oro característico del M750, similar en estilo a sus primos cercanos, el Supersports, 916 y el nuevo ST2, es idéntico en toda la familia Monster. La distancia entre ejes y la altura del asiento también son idénticas. Este diseño simple incluye un tanque de combustible grueso de 4.3 galones y una atractiva cubierta de asiento removible. El panel de instrumentos espartano cuenta con un velocímetro de cara blanca y una gran variedad de indicadores: punto muerto, señales de giro, presión de aceite, luces altas, carga de la batería, combustible y luces laterales. Desafortunadamente, debido a un defecto en el código genético de la familia Monster, falta el tacómetro.

La carrocería y la suspensión del M750 se jactan de su linaje italiano. Las horquillas Marzocchi invertidas adornan la parte delantera; sin embargo, solo se puede ajustar la precarga del resorte. Un solo amortiguador Sachs-Boge con precarga de resorte y ajuste de amortiguación de extensión forma la suspensión trasera. Un par de llantas de aleación Brembo de 17 pulgadas y tres radios calzadas con neumáticos Dunlop Sportmax II actúan como nuestro seguro de agarre a la carretera. El M750 se detiene en la parte delantera con un solo rotor Brembo delantero de 320 mm (los rotores dobles detienen el 900 Monster) y una pinza Brembo Gold Series de cuatro pistones. En la parte trasera se encuentra un solo rotor Brembo de 245 mm. A diferencia del M900, este pequeño Monstruo no está adornado con fibra de carbono.

El motor es el conocido V-twin desmodrómico de 90 grados de 748 cc, dos válvulas y refrigerado por aire de Ducati, diseñado por el difunto Fabio Taglioni. Está equipado con un par de carburadores Mikuni de 38 mm. El sistema de inyección de combustible que se encuentra en otros modelos de Ducati, como el 916 o el ST2, se ha omitido. El Monster de peso mediano tiene la misma configuración de motor que impulsa el 750 SS, aunque con algunos caballos menos: 64 bhp declarados a 8000 rpm en comparación con el

Los 66 bhp del 750 SS a 8500 rpm, para mejorar el gruñido de rango medio. Gracias a su potencia de torsión, es el tipo de motor que le permite olvidarse de los cambios frecuentes. Y a pesar de su diseño casi anticuado, el motor M750 suena dulce y se siente casi sin vibraciones.

La Monster 750 se mueve con agilidad en el tráfico de la ciudad, gracias a su ligero peso seco declarado de 388 libras, y se presta bien para los desplazamientos diarios. El único defecto real que noté en condiciones urbanas es la mala dirección debido en parte a su tipo de cuadro y la horquilla delantera invertida. El cambio a través de la caja de cambios de Ducati es agradable y preciso, aunque a veces se te salta una marcha. Es una Ducati, después de todo.

Rumbo a las curvas, la máquina se vuelve muy fácil de manejar. Su banda de potencia es una delicia en las curvas, y si se sumerge en demasiado calor, puede contar con los frenos Brembo de acción de un dedo para inspirar confianza. Desafortunadamente, la horquilla delantera de amortiguación suave de la M750 permite una caída frontal terrible. La ergonomía del ciclista es cómoda y hay una buena relación entre el manillar, el asiento y los reposapiés, pero los reposapiés de montaje bajo se arrastrarán durante las curvas enérgicas. Como la mayoría de las bicicletas desnudas, la aerodinámica es deficiente y el viento es severo a velocidades superiores a 85 mph.

Los pequeños detalles del pequeño Monstruo lo hacen único. Puede levantar el tanque de combustible como el capó del motor de un automóvil para realizar la mayoría de las tareas mecánicas. En condiciones de clima frío, puede abrir una llave de purga que se encuentra en el sistema de enfriamiento de aceite y calentar los carburadores rápidamente usando aceite de motor. Por supuesto, hay algunas áreas que podrían mejorar: un caballete central sería muy útil para el mantenimiento de la cadena; sería bueno tener un tacómetro para controlar las revoluciones del motor; y el asiento del copiloto es pequeño y, por supuesto, incómodo.

La nueva Monster 750 de Ducati es una motocicleta encantadora y fácil de manejar y una adición bienvenida a la familia. Ese sonido inconfundible, su llamativa silueta y (para una Ducati) unos costes de mantenimiento relativamente bajos son los responsables de gran parte de la popularidad de la familia Monster en toda Europa. Quién sabe, ahora con la M750 en el redil, ¿podría Ducati duplicar este éxito en todo el mundo?

Nota: el Autor desea agradecer a Motos Bordoy, Calle Valencia 179, 08011 Barcelona, ​​España, por proporcionar el Monster 750.

Specifications
Manufacturer: Ducati Model: 1997 M750 Monster Price: $7495 (U.S.) Engine: Air-cooled, 2-valve, 90-degree V-twin, 4-stroke Bore x stroke: 88 x 61.5 mm Displacement: 748 cc Carburation: 2 Mikuni BDST 38 mm Transmission: 5-speed Wheelbase: 56.3 in. (1430 mm) Fuel Capacity: 4.3 gal. (16.5 L) Claimed Dry Weight: 388 lb. (176 Kg.) Color Schemes: Black, yellow, red, silver* *Silver only in U.S.

We would love to give thanks to the author of this post for this incredible web content

Iglesia de MO: 1997 Ducati M750 Monster Primera impresión


Check out our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/