Es oficial: ¡Petrucci llega a MotoAmerica Superbike!

Ducati North America le da la bienvenida a Danilo Petrucci en el debut de MotoAmerica Superbike para Warhorse HSBK Racing Ducati New York

El ganador de la carrera de MotoGP, Danilo Petrucci, se mudará a Estados Unidos para 2022

Sunnyvale, California, 4 de febrero de 2022 – Ducati North America se complace en anunciar que Danilo Petrucci ha firmado para competir con el equipo Warhorse HSBK Racing Ducati New York para el Campeonato MotoAmerica Superbike 2022.

Petrucci es miembro de Ducatisti desde hace mucho tiempo, ya que compitió con la marca en MotoGP de 2015 a 2020, culminando con dos gloriosas victorias en las carreras del Gran Premio de Italia de 2019 y de Francia de 2020.

El regreso de Petrucci a la familia Ducati verá al italiano de 31 años hacer su debut en Superbike en la máquina Ducati Panigale V4 SBK construida según las especificaciones de fábrica por Ducati Corse en Italia.

Universalmente popular, Petrucci se mudará a Estados Unidos para estar cerca de la base del equipo en Pensilvania y, sin duda, será un gran éxito entre los apasionados fanáticos de MotoAmerica y Ducatisti en todo Estados Unidos.

Danilo Petrucci: “Estoy muy feliz de volver a competir con Ducati, y me gustaría agradecer especialmente a toda la gente de Ducati que hizo posible este proyecto”, dijo Petrucci. “Hablé sobre este proyecto con Eraldo Ferracci (Asesor, Warhorse HSBK Racing Ducati New York) en el Circuito de las Américas el año pasado y toda la gerencia comenzando con Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi, y fueron realmente feliz de tenerme a bordo de nuevo. Quiero seguir divirtiéndome y seguir montando en bici, así que he elegido este proyecto para hacer una nueva experiencia del lado humano. Viviré en Estados Unidos, esto es algo nuevo y emocionante para mí, así que tengo mucha curiosidad y muchas ganas de empezar”.

Bobby Shek, director del equipo, Warhorse HSBK Racing Ducati New York: “Para 2022, regresaremos con otro ciclista súper talentoso y estamos listos para construir en 2021”, dijo Shek. “Estamos encantados de tener a Danilo a bordo y esperamos con ansias el desafío y la oportunidad”.

Jason Chinnock, CEO, Ducati Norteamérica: “Nuestro objetivo ha sido durante mucho tiempo volver al nivel más alto de las carreras nacionales en ruta en los EE. UU. de la manera más competitiva”, dijo Chinnock. “Entre un piloto increíblemente talentoso, el equipo experimentado en Warhorse HSBK Racing Ducati New York y el apoyo de nuestros colegas en Ducati Corse, estamos seguros de que ofreceremos una temporada emocionante para nuestros fans de Ducati y la comunidad del motociclismo deportivo por igual”.

Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica: “Estamos muy emocionados de ver a Danilo unirse al equipo Warhorse HSBK Racing Ducati New York para 2022”, dijo Rainey. “Danilo es un piloto de clase mundial y muy querido y respetado, habiendo tenido un gran éxito en MotoGP. Al llegar a MotoAmerica, Danilo encontrará carreras extremadamente competitivas en algunas pistas icónicas, y creo que realmente disfrutará la cultura de vivir en los Estados Unidos y ver este hermoso país”.

Campeonato de Superbikes de MotoAmérica 2022

8 al 10 de abril Circuito de las Américas Austin, Texas

22-24 de abril Michelin Raceway Road Atlanta Braselton, Ga.

20-22 de mayo VIRginia International Raceway Alton, Va.

3-5 de junio Road America Elkhart Lake, Wis.

24-26 de junio Ridge Motorsports Park Shelton, Washington.

Del 8 al 10 de julio WeatherTech Raceway Laguna Seca Monterey, California.

29-31 de julio Brainerd International Raceway Brainerd, Minnesota.

19-21 de agosto Pittsburgh International Race Complex Wampum, Pa.

septiembre 9-11 Parque de deportes de motor de Nueva Jersey Millville, Nueva Jersey

23-25 ​​de septiembre Barber Motorsports Park Birmingham, Ala.

Acerca de Warhorse HSBK Racing Ducati Nueva York

Fundada en 2011, HSBK Racing se asoció con el concesionario de Pensilvania North American Warhorse/Ducati New York en 2020 para llevar a Ducati de vuelta al frente de la competencia profesional de Superbikes en América del Norte.

Acerca de MotoAmérica

Para 2022, MotoAmerica inicia su octava temporada como el principal campeonato de carreras en ruta en América del Norte.

MotoAmerica es una afiliada de KRAVE Group LLC, una asociación entre el tres veces campeón mundial de Grand Prix de 500 cc, dos veces campeón de AMA Superbike y miembro del Salón de la Fama de AMA, Wayne Rainey; el ex vicepresidente de operaciones de deportes de motor en el Circuito de las Américas (COTA) y ex director general del equipo Roberts en MotoGP, Chuck Aksland; el director ejecutivo del Petersen Automotive Museum, Terry Karges; y el inversionista y empresario del sector energético, Richard Varner.

Autorizado oficialmente por la Asociación Estadounidense de Motociclistas (AMA) y la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y que comprende 10 rondas en los Estados Unidos, MotoAmerica ofrece clases en Superbike, Supersport, Junior Cup, Stock 1000, Twins Cup, King Of The Baggers , y categorías de Minicopa.

MotoAmerica/Asociación Estadounidense de Motociclistas también regresará a Daytona como el organismo sancionador oficial para las Daytona 200, una carrera que verá a Ducati en las altas orillas de Florida con el contendiente de Warhorse HSBK Racing Ducati New York Supersport, Josh Herrin, en la Ducati Panigale V2.

Más, de un comunicado de prensa emitido por Warhorse HSBK Racing Ducati NYC:

El ex piloto de MotoGP Danilo Petrucci a 2022 MotoAmerica con Warhorse HSBK Racing Ducati NYC

Danilo Petrucci debutará en MotoAmerica Superbike a bordo de la Warhorse HSBK Racing Ducati NYC Panigale V4R.

Danilo Petrucci, que compitió en MotoGP desde 2012 hasta 2021, debutará en el Campeonato de Superbikes de MotoAmerica 2022 a bordo de la última Ducati V4R con soporte de fábrica.

El italiano de 31 años, que pasó cinco años compitiendo para Ducati en MotoGP, ha firmado con el equipo Warhorse HSBK Racing Ducati NYC para la temporada 2022.

El dos veces ganador de carreras de MotoGP (GP de Italia de 2019 y GP de Francia de 2020) Petrucci también se mudará a Pensilvania, cerca de la base del equipo en Scranton, Pensilvania.

“Estoy muy feliz de volver a competir con Ducati, y me gustaría agradecer especialmente a toda la gente de Ducati que hizo posible este proyecto”. Petrucci dicho. “Hablé sobre este proyecto con Eraldo Ferracci en el Circuito de las Américas el año pasado y toda la gerencia comenzando con Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti, Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi, y estaban muy felices de tenerme a bordo nuevamente.

“Quiero seguir divirtiéndome y seguir montando en bicicleta, por eso he elegido este proyecto para hacer una nueva experiencia del lado humano. Viviré en Estados Unidos, esto es algo nuevo y emocionante para mí, así que tengo mucha curiosidad y muchas ganas de empezar.

“La temporada 2021 fue un gran año de aprendizaje para nosotros”, director del equipo bobby shek dicho. “Estoy orgulloso de nuestro equipo y de lo que logramos. Nuestro objetivo era construir una buena base de datos de notas y logramos eso y más.

“No recuerdo que otro equipo de Superbikes de primer año haya logrado nueve podios. Para 2022, regresamos con una motocicleta nueva y otro piloto súper talentoso y listos para construir en 2021. Estamos encantados de tener a Danilo a bordo y esperamos con ansias el desafío y la oportunidad”.

El equipo tendrá cuatro patrocinadores principales:

· The Warhorse Group: empresa matriz de Ducati New York, North America Warhorse, Horsepower Harley Davidson, Williamsport Honda Husqvarna, DucPerformance.com, Warhorse HSBK Racing, Keystone Sanitary Landfill y Mount Airy Casino Resort.

· Medallia: Pionera y líder del mercado en Gestión de la Experiencia. Experience Cloud de Medallia es una plataforma de software de gestión de comentarios de los clientes que permite a todos los empleados mejorar la experiencia del cliente.

· Parts Unlimited: el distribuidor más grande del mundo de accesorios del mercado de repuestos en la industria de los deportes motorizados.

· The Riders Club en New Jersey Motorsports Park: el principal club de motociclistas de NJMP ofrece días de pista para miembros e invitados por igual en los dos autódromos de clase mundial de NJMP, Thunderbolt y Lightning.

En 2021, el equipo Warhorse HSBK Racing Ducati New York compitió en su primera temporada completa de MotoAmerica Superbike con el francés Loris Baz. Condujo la Ducati Panigale V4R hasta nueve podios y terminó cuarto en la clasificación general del campeonato.

Estén atentos para más noticias mientras el equipo Warhorse HSBK Ducati se enfoca en las pruebas de pretemporada a bordo y en los Estados Unidos. La temporada comienza en abril junto con MotoGP en el Gran Premio Red Bull de las Américas en el Circuito de las Américas, Texas.

Para obtener actualizaciones de la temporada de carreras en curso, siga a Warhorse HSBK Racing en:

● YouTube (www.youtube.com/hsbkracing)

● Facebook (www.facebook.com/HSBKRACING/)

● Instagram (@hsbkracing)

We want to say thanks to the writer of this write-up for this incredible material

Es oficial: ¡Petrucci llega a MotoAmerica Superbike!


Explore our social media profiles and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/