El ganador de MotoGP, Petrucci, se reúne con Ducati para el cambio de MotoAmerica 2022

Como se esperaba ampliamente en la preparación para la nueva temporada, Petrucci reemplazará a Loris Baz, que se dirige a World Superbike, a bordo de la única Ducati Panigale V4 R del equipo Warhorse HSBK en el campeonato de 11 rondas.

El piloto italiano disfrutó anteriormente de una fructífera relación con Ducati en MotoGP entre 2015 y 2020, inicialmente con Pramac antes de ascender al equipo de fábrica en 2019.

MÁS: La odisea de Petrucci en el Dakar

Durante ese tiempo, Petrucci obtuvo dos victorias en carreras, incluido un primer triunfo en Mugello, su tierra natal, al tiempo que aseguró un sexto lugar como mejor resultado en el campeonato en 2019.

Su cambio a KTM duró solo una temporada en 2021 mientras luchaba por familiarizarse con el Tech 3-run RC16, aunque impresionó al fabricante austriaco al lograr una victoria de etapa en su debut en el Rally Dakar el mes pasado.

Para tener la mejor oportunidad de éxito en MotoAmerica, Petrucci se mudará cerca de la base de Warhorse HSBK en Pensilvania antes de la apertura de la temporada en Daytona del 10 al 12 de marzo.

También se espera que pruebe la Panigale V4 R en Portimao la próxima semana junto a los pilotos oficiales de WSBK de Ducati, Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi.

“Estoy muy feliz de volver a competir con Ducati, y me gustaría agradecer especialmente a toda la gente de Ducati que hizo posible este proyecto”, dijo Petrucci.

“Hablé sobre este proyecto con Eraldo Ferracci (Asesor, Warhorse HSBK Racing Ducati New York) en el Circuito de las Américas el año pasado y toda la gerencia comenzando con Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi, y fueron realmente feliz de tenerme a bordo de nuevo.

“Quiero seguir divirtiéndome y seguir montando en bicicleta, por eso he elegido este proyecto para hacer una nueva experiencia en el lado humano.

“Viviré en Estados Unidos, esto es algo nuevo y emocionante para mí, así que tengo mucha curiosidad y muchas ganas de empezar”.

Loris Baz, Warhorse HSBK Racing Ducati Nueva York

Foto por: Ducati Corse

Warhorse HSBK fue el mejor equipo de Ducati en MotoAmerica el año pasado, impulsando a Baz al cuarto lugar en el campeonato de pilotos detrás del dúo de Yamaha Jake Gagne y Mathew Scholtz, y Cameron Petersen de Suzuki.

Baz ha regresado a WSBK este año con el equipo satélite de BMW, Bonovo, lo que le permitió a Petrucci hacer el cambio a MotoAmerica.

“Nuestro objetivo ha sido durante mucho tiempo volver al nivel más alto de las carreras nacionales en carretera en los EE. UU. de la manera más competitiva”, dijo Jason Chinnock, CEO de Ducati North America.

“Entre un piloto increíblemente talentoso, el equipo experimentado en Warhorse HSBK Racing Ducati New York y el apoyo de nuestros colegas en Ducati Corse, estamos seguros de que ofreceremos una temporada emocionante para nuestros fanáticos de Ducati y la comunidad de motociclistas deportivos por igual”.

Petrucci le dijo a Autosport el mes pasado que sus planes de continuar compitiendo en rallies con KTM en 2022 fracasaron antes del Dakar, y su mudanza a Estados Unidos fue impulsada por su deseo de divertirse en las carreras nuevamente.

“Mi plan era hacer este Dakar y luego hacer todo el campeonato de rally raid”, dijo.

“Pero ya antes del Dakar tuvimos algunos problemas con KTM, realmente no nos entendíamos.

“Entonces, tal vez por primera vez en mi carrera, pensé que necesitaba pensar primero en mi lado humano, y dije ‘está bien, quiero hacer una experiencia y quiero intentar vivir en otro lugar’.

Y sobre todo sufro bastante la falta de diálogo con KTM, con la fábrica. Y no me esperaba esto.

“Por eso dije ‘está bien, tal vez pueda ir a Estados Unidos y divertirme’, porque mi objetivo era recuperar la felicidad en la moto y en el último año en MotoGP no lo he hecho. [enjoyed].

“Por eso elegí ir con rally. Entonces entendí que continuar con KTM durante el campeonato de rally raid [wasn’t an option].

“Así que necesitaba mirar a mi alrededor y me alegré de inmediato de que mis antiguos jefes de Ducati presionaron mucho para tenerme de vuelta”.

We would like to give thanks to the author of this article for this incredible web content

El ganador de MotoGP, Petrucci, se reúne con Ducati para el cambio de MotoAmerica 2022


Explore our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/