Ducati ya ha descubierto su próxima joya de MotoGP – The Race

Para una marca que tiene una alineación de pilotos de fábrica obviamente capaz que comprende un joven de 27 años y un joven de 25 años, Ducati es ahora posiblemente uno de los fabricantes de MotoGP que menos necesita una fuente de talento sólida.

Pero la tubería está ahí, y la tubería está a punto de estallar: de los tres corredores que trajo a la categoría reina el año pasado, uno ganó la carrera en su sexta salida (Jorge Martín) y otro llegó hasta la salida número 19 (Enea Bastianini).

En caso de que eso no fuera suficiente, parece que otro protegido de Ducati ya está prosperando en MotoGP, incluso si sus resultados aún no son tan obviamente excepcionales como lo fueron primero para Martin y luego para Bastianini.

Marco Bezzecchi no fue el novato más anunciado de la cosecha de 2022; ese fue Raúl Fernández, cuya extraña campaña única en Moto2 fue el tipo de temporada de debut en la clase intermedia que solo Marc Márquez puede presumir en su currículum.

Los resultados tampoco dejan claro a primera vista que Bezzecchi es un destacado: es el mejor novato, pero solo con siete puntos y solo un punto de ventaja sobre el siguiente mejor recién llegado, Darryn Binder de RNF Yamaha, que deslumbró en un Mandalika húmedo. .

Tampoco iluminó exactamente las hojas de tiempo este viernes en COTA, aunque probablemente fue un problema, con Bezzecchi citando una serie de problemas, que no se sintió en libertad de discutir más, pero que dijo que le impidieron establecer tiempos representativos y utilizando la preferida de sus dos máquinas Ducati.

Sin embargo, en las dos carreras en seco hasta ahora, la superioridad inicial de Bezzecchi ha sido clara. Mientras que los otros novatos han luchado en gran medida entre ellos en la parte de atrás, no porque sean malos de alguna manera, sino porque esta clase es tan brutal y repleta de los mejores talentos como siempre, Bezzecchi se ha diferenciado del grupo.

Estaba muy por delante de sus compañeros debutantes cuando se estrelló mientras corría 13º en Qatar, y fue noveno en Argentina, mientras que ninguno de sus compañeros de primer año hizo los puntos, ninguno de ellos a 10 segundos del italiano.

La carrera de Termas fue una señal particularmente ominosa dado que Bezzecchi casi golpea a Miguel Oliveira en la curva 1 y tuvo que ir bien, muy desviado, cayendo casi hasta el fondo junto con un par de otros corredores que no demostraron ser capaces de hacer el tipo de progreso. el orden que luego manejó.

“Me sentía muy, muy bien sobre la moto, mi pilotaje era honestamente bueno, comparándome también con los otros pilotos de Ducati fue agradable”, dijo.

“Estoy empezando a tener más confianza. Obviamente, necesito más tiempo, más experiencia sobre la moto, para conocer bien la Ducati, pero por el momento me siento bien. Obviamente, siempre necesito ajustar algo, pero esto también es parte del juego”.

El recién llegado a Ducati, Fabio Di Giannantonio, felicitó a Bezzecchi por su esfuerzo, mientras que el actual campeón de Moto2, Remy Gardner, ahora en Tech3 KTM, reconoció: “La mayoría de los novatos están en el mismo barco. Raúl [Fernandez, Gardner’s team-mate] Está básicamente a mi lado todo el tiempo. Supongo que eso es un poco tranquilizador. Pero sí, Marco parece tener solo otro paso. Parece que se está adaptando bien a la Ducati”.

El alto potencial de Bezzecchi ha sido reconocido durante mucho tiempo y lo convirtió en una especie de ‘piloto electo de MotoGP’ dentro de la Academia VR46 de Valentino Rossi antes de que finalmente obtuviera el visto bueno para 2022. Recuerde, Aprilia lo quería un año antes de eso.

También fue un rival por el título de Martin en Moto3 y tuvo un 2020 excepcional en Moto2 antes de un 2021 un poco más silencioso. Quizás esa temporada de hace dos años fue el indicador más verdadero después de todo: Bezzecchi terminó cuarto, pero no solo fue el mejor novato. , pero se mantuvo bien en la búsqueda del título hasta el amargo final.

965371

Pero nadie hubiera predicho que Bezzecchi comenzaría 2022 como la flor y nata de la cosecha de novatos mirando la prueba de final de temporada de MotoGP el año pasado, en la que no estaba produciendo el tipo de tiempos de vuelta como Gardner, Fernández o Di Giannantonio.

Cuando se le preguntó sobre esa prueba y lo que sucedió desde entonces por The Race, Bezzecchi dijo: “En Jerez, tomé – come cazzo se dice [how the f**k do you say it]’L’ho preso con calma’… Me lo tomé con calma, porque quería ponerme cómodo encima de la moto, tratar de sentir lo que necesitaba físicamente, tratar de entender qué tengo que mejorar en mí y en la conducción y luego prepárate durante todo el invierno para la primera prueba oficial.

“Honestamente, me sorprendió, por supuesto, mi velocidad. [so far] porque al final nunca se sabe.”

966242

Es una forma de ‘ganar la carrera lenta y constantemente’, pero Bezzecchi fue todo menos lento de inmediato en 2022, produciendo una excelente prueba de pretemporada en Sepang.

Podría haber sido perdonado entonces por preguntarse si eso era engañoso y específico de la pista. Después de todo, Francesco Bagnaia parecía una estrella en las pruebas de Sepang en 2019, pero necesitaba mucho tiempo para desarrollar ese potencial en los fines de semana de los grandes premios.

Y Bezzecchi todavía tiene un largo camino por recorrer. Un noveno lugar no es exactamente comparable a lo que Martin estaba logrando el año pasado.

Aún así, no hay forma de que Ducati no se haya dado cuenta de que tiene otro piloto en sus libros que se ha llevado a MotoGP como pez en el agua. Y si Bezzecchi continúa de esta manera, la gestión de la riqueza de jóvenes talentos de Ducati será aún más difícil de lo que sin duda ya es.

We wish to say thanks to the author of this short article for this amazing material

Ducati ya ha descubierto su próxima joya de MotoGP – The Race


Check out our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/