Ducati vuelve a WorldSSP: el fabricante italiano está listo para el debut de Panigale V2

Ha llegado un nuevo conjunto de reglas al Campeonato Mundial FIM Supersport en 2022, lo que permite que más motos compitan como parte de la “nueva generación”. Las nuevas reglas han atraído a dos fabricantes de regreso al Campeonato con Ducati ingresando a WorldSSP por primera vez desde 2007 al traer la máquina Ducati Panigale V2.

Seis equipos acordaron usar la máquina Panigale V2 en el regreso de Ducati al Campeonato con siete pilotos compitiendo con maquinaria Ducati; tentando a algunos nombres famosos y alineaciones históricas a regresar. Aruba.it Racing WorldSSP Team hará su debut en WorldSSP, después de haber dirigido la operación Ducati de fábrica de WorldSBK, con Nicolo Bulega, mientras que Oli Bayliss hará su debut a tiempo completo en WorldSSP en 2022 con Barni Spark Racing Team, reuniendo el famoso nombre de Bayliss con la maquinaria de Ducati. .

El equipo ganador del título de WorldSBK, Althea Racing, competirá con Federico Caricasulo en 2022 en WorldSSP, mientras que el equipo Orelac Racing ha cambiado de Kawasaki a Ducati para esta temporada con Raffaele De Rosa. Otro equipo de WorldSSP ha cambiado de fabricante con CM Racing optando por competir con Panigale V2 después de usar Yamaha en 2021; Maximilian Kofler hará su debut en la Ducati. El último equipo con Ducati en 2022 es el equipo D34G Racing que dirige a los hermanos Filippo y Federico Fuligni en el WorldSSP Challenge.

Significa que, a pesar de que la moto hizo su debut en WorldSSP este año, la Ducati Panigale V2 ya es la segunda moto más popular en la parrilla con seis equipos y siete pilotos. Yamaha, ganadores del título en las últimas cinco temporadas, estará representada por 13 pilotos y siete equipos, mientras que Kawasaki, también con pedigrí ganador del título, tendrá seis motos de cuatro equipos en fila. Tanto MV Agusta, que trae una nueva máquina para 2022, como Triumph, que regresa al Campeonato, tienen solo dos pilotos con un equipo que opta por sus bicicletas.

La moto tuvo su primera prueba pública en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto en noviembre, poco después de que terminara la temporada 2021, con Bulega probando para el equipo Aruba.it Racing WorldSSP. En esa prueba, Marco Zambenedetti, Coordinador Técnico de Ducati Corse, explicó algunos aspectos técnicos de la moto y sus esperanzas para la temporada 2022.

Él dijo: “La base de la bicicleta es la Panigale V2 de 955 cc. Son las noticias las reglas, confiamos en ser competitivos desde el principio porque, con la FIM, estamos discutiendo tener un buen equilibrio desde el principio de las diferentes motos y diferentes cilindradas. Es el primer año. Será más difícil entender en cada pista cuál es la mejor configuración porque no tenemos referencias. Es parte de nuestro trabajo y haremos nuestro mejor esfuerzo”.

El regreso de Ducati al Campeonato significa que tendrán dos clases en las que concentrarse y trabajar por primera vez desde 2007, y Zambenedetti reconoce que esto hará que la ronda sea “especial” para el fabricante con sede en Bolonia. Agregó: “Es especial porque, durante el evento de carrera, tenemos más de una categoría para seguir, trabajar y desarrollar un nuevo vehículo siempre es interesante para que nuestros ingenieros comprendan cuál es el límite y cómo superar ese límite. Aruba está feliz de seguirnos en este proyecto. Estamos a la espera de entender la primera configuración que decidirá la FIM”.

Ha sido un buen comienzo para la vida de WorldSSP de la Panigale V2 ya que, en las pruebas tanto en Portimao como en Misano, la bicicleta en manos de Bulega fue más rápida que el récord de vuelta de la pole en Portimao y el récord de vuelta de todos los tiempos en Misano; aunque en Misano, Kawasaki y MV Agusta también quedaron por debajo del récord de vuelta establecido por Cluzel en 2015.

El primer corredor en probar la Panigale V2 públicamente, Bulega de Aruba WorldSSP, explicó, en una prueba de Portimao, cómo espera que sea su temporada de novato. Bulega llega a WorldSSP después de siete años en Moto3™ y Moto2™, aportando mucha experiencia al equipo mientras se preparan para su primera temporada en el Campeonato. También habló sobre cómo la Panigale V2 se adapta a su estilo de conducción.

Bulega dijo en Portimao: “Me gustan mucho los neumáticos; Me gusta la moto porque puedo frenar fuerte y para mi estilo de conducción es buena. Creo que, hasta ahora, podemos ser felices. Es demasiado pronto para pensar en objetivos porque solo hemos hecho dos días de pruebas. Es pronto, pero el objetivo para mí y para el equipo es estar entre los cinco primeros en todas las carreras”.

SÉ PARTE DE LA HISTORIA: no te pierdas ninguna acción de la nueva generación de WorldSSP usando el ¡VideoPass WorldSBK!

We would love to say thanks to the author of this post for this awesome web content

Ducati vuelve a WorldSSP: el fabricante italiano está listo para el debut de Panigale V2


You can find our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/