Ducati se suma a la gama de bicicletas eléctricas con la nueva bicicleta de carretera Futa

La gama Ducati E-Bikes se actualiza para 2022 y se extenderá al segmento e-Road con el nuevo Futa

La Ducati Futa es la primera bicicleta de carretera asistida por pedaleo de la gama Ducati E-Bikes: una e-road de alto rendimiento para aquellos que quieren entrenar, divertirse y pedalear al máximo.

El All Mountain MIG-S da un importante paso evolutivo en 2022 gracias a la unidad de transmisión Shimano EP8 de más alto rendimiento y componentes actualizados

La versión “Edición Limitada” de la e-enduro TK-01RR se presenta con componentes aún más sofisticados para expresar todo el potencial de la bicicleta en descenso

Borgo Panigale, Bolonia, 3 de marzo de 2022 – El octavo episodio de la serie web Ducati World Première 2022 estuvo dedicado por el fabricante con sede en Bolonia a la presentación de la familia Ducati powered by Thok E-Bikes (enlace directo al video aquí).

Para la temporada 2022, la gran novedad es la Futa: la primera bicicleta de competición Ducati con pedaleo asistido. La gama Ducati E-Bikes también se actualiza con una evolución de la MIG-S y la presentación de la TK-01RR Limited Edition.

Giorgio Favaretto, director del negocio de bicicletas eléctricas Ducati: “El proyecto Ducati E-Bikes nació en 2019 e inmediatamente se fijó como objetivo ofrecer bicicletas asistidas por pedal con las que vivir experiencias únicas y memorables. Las actualizaciones de los modelos existentes y la presentación de la nueva Ducati Futa dan un nuevo impulso en esta dirección, conformando una gama de E-Bikes aún más completa y con mayores prestaciones para 2022. En particular, la incorporación de la Futa nos permite dar la bienvenida a nuevos entusiastas de este mundo a nuestra familia”.

En 2022 la gama se amplía con la presentación ya disponible de la nueva Ducati TK-01RR Limited Edition, una versión aún más exclusiva de la Ducati e-enduro con la que afrontar los retos off-road. Esta edición limitada es un concentrado de tecnología que confirma las características clave de la versión TK-01RR, pero está enriquecida con componentes más avanzados, con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento, especialmente en los tramos de descenso difíciles.

Una bicicleta de montaña eléctrica Ducati TK-01RR Limited Edition e-enduro. Foto cortesía de Ducati.

La horquilla neumática Öhlins DH38 de doble placa estilo motocicleta (recorrido de 180 mm / 7 pulgadas) y el amortiguador de resorte Öhlins TTX (recorrido de 170 mm / 6,7 pulgadas) aseguran un control increíble del vehículo cuesta abajo, manteniendo una gran eficiencia en los tramos cuesta arriba . La palanca de cambios electrónica trasera Shimano Di2 XT de 11 velocidades proporciona siempre cambios rápidos y precisos, mientras que los frenos Magura MT7 con discos de 220 mm (8,7 pulgadas) en la parte delantera y 203 mm (8 pulgadas) en la parte trasera también son derivados de motocicletas y son entre los más potentes disponibles en el mercado.

Las ruedas Crankbrothers Synthesis de formato diferenciado (29″ delante, 27,5″ detrás) con llantas de carbono de espesor variable ayudan a mejorar aún más la precisión de conducción, garantizando una excelente relación peso/resistencia. La configuración se completa con un manillar de carbono Renthal, un sillín Fizik con un portaherramientas integrado especial y, por último, una tapa de batería y una placa protectora de carbono.

La Ducati MIG-S es una “All Mountain” ágil, de alto rendimiento y divertida, nacida para afrontar cualquier sendero y garantizar la máxima diversión en cualquier condición. Para 2022, la mountain bike eléctrica se renueva en su estética con una flamante decoración deportiva que, como en todos los modelos de la gama, ha sido diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati. El MIG-S también da un importante paso evolutivo desde el punto de vista técnico al dar la bienvenida al motor Shimano EP8 de más alto rendimiento junto con componentes actualizados.

Una bicicleta de montaña eléctrica Ducati MIG-S. Foto cortesía de Ducati.
Una bicicleta de montaña eléctrica Ducati MIG-S. Foto cortesía de Ducati.

La nueva unidad de transmisión Shimano EP8 representa un punto de referencia para la categoría. Es un motor excepcionalmente liviano (2,6 kg / 5,7 lb de peso), capaz de entregar hasta 85 Nm de torque (62,7 lb-ft) con una relación máxima de servoasistencia del 400%. En este motor el par siempre se entrega con fluidez y naturalidad para asegurar un excelente control de la bicicleta. Gracias a la aplicación Shimano Etube Project, también es posible en cualquier momento adaptar el carácter del motor a sus necesidades a través de su teléfono inteligente de forma inalámbrica, ajustando el par máximo y el tiempo de asistencia.

La Ducati MIG-S puede explorar cualquier camino, asegurando un excelente manejo para el piloto. El manejo de esta e-mtb es posible gracias a los componentes de alto nivel con los que está equipada.

Las nuevas suspensiones (horquilla RockShox 35 RC y amortiguador RockShox SuperDeluxe) son regulables y tienen un recorrido de 150 mm (5,9 pulgadas) delante y 140 mm (5,5 pulgadas) detrás, ideales para afrontar cualquier tipo de camino con seguridad . La transmisión SRAM de 12 velocidades es aún más precisa y fiable, mientras que los frenos son los potentes SRAM Guide T de 4 pistones con discos de 203 mm (8 pulgadas). Las llantas THOK e-plus de 29″ delanteras y 27,5″ están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro S en la parte delantera y Pirelli Scorpion EMTB-S en la parte trasera para ofrecer el máximo agarre y tracción en los tramos más exigentes y a velocidades más altas. La batería Shimano de 630 Wh se coloca en el exterior, debajo del tubo inferior, lo que garantiza un centro de gravedad extremadamente bajo y maximiza la estabilidad.

La novedad más importante de Ducati powered by Thok para la gama de E-Bikes 2022 se llama Ducati Futa. El nombre deriva del paso de Futa, la carretera que cruza los Apeninos y conecta Bolonia con Florencia, muy conocida y apreciada por muchos Ducatistas. La Ducati Futa es una e-road de altas prestaciones, para aquellos que quieren entrenar, divertirse y pedalear al máximo incluso en largas distancias y en las subidas más exigentes. Una bicicleta eléctrica ligera que encarna el espíritu Ducati centrándose en el diseño, la innovación y la diversión en una combinación perfecta de comodidad y rendimiento.

Una bicicleta de carretera eléctrica Ducati Futa. Foto cortesía de Ducati.
Una bicicleta de carretera eléctrica Ducati Futa. Foto cortesía de Ducati.

El cuadro monocasco de fibra de carbono UD presenta una geometría de resistencia deportiva, pero con opciones técnicas orientadas a la aerodinámica y la velocidad. Los tirantes compactos, con revestimientos más bajos, hacen que la E-Bike sea cómoda y genera menos resistencia aerodinámica. El bastidor trasero es rígido lateralmente, precisamente en virtud de la elección de la colocación de los revestimientos y favorece una mejor transmisión de la potencia a la rueda, además de aumentar la capacidad de respuesta de la moto. El tubo diagonal, la tija del sillín y las palas de la horquilla están perfilados por expertos, y sus relieves están realzados por el juego de colores de la librea, que ve el gris y el negro como los colores principales con acentos en Ducati Red.

El motor, ubicado en el buje trasero, es el FSA System HM 1.0 con 250W y 42Nm (31 lb-ft) de torque que presume de una entrega fluida y natural en todas las condiciones y se encuentra entre los más livianos y compactos de su categoría (3.98 kg / 8,8 libras). Este motor está equipado con 5 niveles de asistencia seleccionables mediante el mando Garmin en el manillar, lo que permite gestionar el nivel de asistencia deseado. La aplicación FSA, disponible para dispositivos iOS y Android, permite al ciclista ver estadísticas, el estado del sistema, la vida restante de la batería y el estado de carga de forma rápida e intuitiva. A través de la aplicación también es posible descargar cualquier actualización de software y comunicarse con los centros de servicio de FSA en todo el mundo.

Gracias a su bajo peso (12,4Kg / 27,3 lb en talla M) ya una resistencia del motor casi imperceptible, superior a los 25Km/h*, la Ducati Futa siempre responde y es rápida en tramos llanos. El grupo estándar FSA K-Force WE cuenta con un cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades excepcionalmente suave y rápido, potentes frenos de disco de 160 mm (6,3 pulgadas) con manetas intercambiables de carbono UD ajustables y platos y bielas con brazos de pedal de carbono.

Las ruedas Vision AGX30 con llantas de carbono están equipadas con neumáticos Pirelli Cinturato Velo TLR de 35 mm (1,4 pulgadas), que garantizan suavidad, comodidad y agarre, combinados con una resistencia considerable. La batería FSA de 250 Wh está integrada en el tubo inferior y hay disponible un extensor de rango opcional de 250 Wh para cubrir distancias aún más largas.

Los modelos que componen la nueva Ducati powered by Thok E-Bikes pueden pedirse a la red de distribuidores Ducati y consultarse online en https://www.ebike.ducati.com/es/dt-home. El precio de la edición limitada TK-01RR comenzará con un MSRP de $ 10,995 para los Estados Unidos y estará disponible a partir de marzo de 2022. Está previsto que las bicicletas Futa y MIG-S estén disponibles en los Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de 2022. , con precio por anunciar.

*en ausencia de asistencia

#DucatiEBikes #ReenmarcandoVelocidad

We wish to give thanks to the writer of this article for this remarkable web content

Ducati se suma a la gama de bicicletas eléctricas con la nueva bicicleta de carretera Futa


Check out our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/