Ducati Multistrada V4S: Llena de energía con una naturaleza de ‘Jekyll y Hyde’

Ya sea sorteando el tráfico o inclinándose hacia una esquina que fluye rápidamente, no hay escasez de confianza en las habilidades de manejo de esta bicicleta.

Ya sea sorteando el tráfico o inclinándose hacia una esquina que fluye rápidamente, no hay escasez de confianza en las habilidades de manejo de esta bicicleta.

Hay motocicletas y luego hay motocicletas que dejan una impresión duradera. Aunque han pasado bastantes días desde que monté la nueva Ducati Multistrada V4S, no puedo dejar de pensar tanto en ella que pospuse escribir esta reseña, en aras de la objetividad. Lo que plantea la pregunta, ¿qué tiene de especial este gran y poderoso ADV?

La Ducati Multistrada V4 continúa en la misma línea que la Multistrada 1260, elevando la experiencia ‘Multistrada’ a un nivel completamente nuevo. El ingrediente principal detrás de esto es el nuevo motor Granturismo V4 de 1.158 cc. Genera alrededor de 10 hp más que el L-twin del 1260 anterior y, al mismo tiempo, es más liviano y compacto. La decisión de Ducati de abandonar la tradición y utilizar válvulas de resorte convencionales, en lugar de las desmodrómicas, llega como música para los oídos de un cliente potencial.

Después de todo, una verificación de la holgura de las válvulas a los 60 000 km (en lugar de los 30 000 km anteriores) y un sistema menos complicado en el que trabajar, se traducen en intervalos de servicio y costos de mantenimiento reducidos. Esos son solo los beneficios periféricos del nuevo V4. Es la forma en que funciona lo que lo convierte en una joya de motor.

Enciéndalo y será recibido con un sonido V4 único (para un ADV) debido a su orden de disparo de doble pulso. En ralentí y bajas revoluciones, no es tan ruidoso como el V4 en Panigale o Streetfighter, y estoy bien con eso dada la aplicación de turismo de aventura. Lleve la aguja de revoluciones más allá de las 5.000 rpm y ese gruñido característico de Ducati se escucha y se siente. De hecho, esta naturaleza Jekyll y Hyde del motor funciona increíblemente bien en nuestras condiciones. Con el modo de viaje configurado en ‘Urbano’ (más sobre los modos más adelante), me sumergí en las calles infestadas de tráfico de Mumbai y me encontré con una sorpresa del V4. No hay vibración a bajas revoluciones, como es el caso de las Ducati L-twin, es lo suficientemente manejable como para aguantar 20 km/h en tercera y la gestión del calor es increíblemente buena.

La idea de instalar radiadores divididos y aletas sobre los ventiladores es genial, ya que el aire caliente se aleja del ciclista. Luego está el banco de cilindros trasero que se desactiva al ralentí, mejorando la gestión del calor. Para colmo, el embrague hidráulico tampoco tiene ese esfuerzo y vibración típicos de Ducati en el tráfico choc-a-bloc. La capacidad de la Multistrada V4 para manejar la jungla urbana es realmente impresionante. Sin embargo, la verdadera alegría de este motor se experimenta mejor en la carretera.

Al llegar a la autopista, con un tramo de asfalto vacío que invitaba a soltar la Multistrada, seleccioné el modo ‘Sport’ y lo hice. La serie de eventos que siguieron me dejó, en sentido figurado, dividida. Fuera de la línea, la aceleración es frenética, ya que el V4 desata sus 170 hp y 125 Nm. La velocidad a la que la aguja del tacómetro alcanza la línea roja de 10 000 rpm y los números del velocímetro saltan a cifras ilícitas es alucinante. Y con el cambio rápido de arriba a abajo que ofrece una transición fluida entre marchas, a cualquier velocidad, la experiencia es otra cosa. .

No podría haber habido ninguna forma de manejar todo ese rendimiento sin un conjunto completo de componentes electrónicos. Y la Multistrada V4 está equipada con uno de los mejores que existen. Los cuatro modos de conducción (Urban, Touring, Sport y Enduro) realizan las modificaciones necesarias en la entrega de potencia y el sistema de control de tracción para garantizar que la Multistrada V4 sea sorprendentemente fácil de manejar. Cada modo también se puede adaptar individualmente según el nivel de habilidad.

Nuestra bicicleta de prueba, la ‘V4S’, cuenta con la increíble suspensión semiactiva Skyhook de Ducati, y esto por sí solo hace que valga la pena gastar el dinero extra en el modelo estándar. Desde enfrentarse a las patéticas carreteras de Mumbai, con la suspensión en el ajuste más suave, hasta atacar las curvas con una suspensión completamente rígida en una pista de carreras, prácticamente no hay carretera que la Multistrada no pueda manejar. También me gustó la función de ‘nivelación automática’ de la suspensión que establece la precarga correcta, ya sea que viaje en dos o con equipaje, con solo tocar un botón.

La guinda de este pastel cargado de electrónica es el control de crucero adaptativo basado en radar y la detección de puntos ciegos. El radar delantero se coloca hábilmente entre los faros y detecta con precisión todo, desde una bicicleta hasta un autobús. Después de seleccionar el espacio deseado que desea del vehículo de adelante, el sistema funciona con precisión, acelerando o reduciendo la velocidad para mantener el espacio. Incluso aplicará los frenos en caso de que el vehículo de adelante disminuya la velocidad rápidamente. Todo lo que necesitas hacer es cambiar de marcha de acuerdo con la velocidad de la bicicleta.

El radar trasero, ubicado debajo de la luz trasera, detecta los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto. Hay LED ámbar en el borde superior interior de los espejos que se encienden para indicar un vehículo en el punto ciego. Estos son bastante brillantes y visibles incluso con el sol de la tarde.

Se accede a todas estas configuraciones electrónicas a través de una gran pantalla TFT con una resolución tan nítida que dejará avergonzado a un teléfono inteligente de gama media. Entre sus muchas funcionalidades, también puede duplicar su teléfono usando la aplicación Ducati connect. La navegación paso a paso es otra característica útil. Para evitar que su teléfono se quede sin energía, el ingenioso cubículo detrás de la tapa de llenado de combustible tiene un puerto USB y es lo suficientemente grande como para que quepa un teléfono con una pantalla de 6.5 pulgadas.

Ducati ha desarrollado un nuevo chasis monocasco de aluminio para la V4. El tamaño compacto del motor también les ha permitido colocarlo en el chasis de tal manera que la distribución del peso sea perfecta. De hecho, a pesar de un depósito de combustible de 22 litros, la moto no se siente demasiado pesada. Esto, junto con la suspensión Skyhook y los neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, otorgan a la Multistrada V4 un manejo súper ágil.

Ya sea para sortear el tráfico o inclinarse hacia una esquina que fluye rápidamente, no hay escasez de confianza en las habilidades de manejo de la bicicleta. Esto es a pesar de la configuración de las ruedas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 17 pulgadas. Los Brembo Stylemas en la variante S también son un factor importante a la hora de darte la confianza necesaria para esforzarte al máximo, con la certeza de que detendrán esta bicicleta de 243 kg en un santiamén.

La rueda delantera de 19 pulgadas, la distancia al suelo de 220 mm y el modo Enduro fueron útiles para andar por un sendero de tierra que conducía al borde de un lago que había visto al azar.

Dado el peligro de doblar las llantas de aleación sobre las rocas, no me aventuré en senderos difíciles. Sin embargo, si eso es una preocupación, Ducati ofrece llantas de radios sin cámara opcionales.

La conclusión de mi tiempo limitado con la Multistrada V4 todoterreno fue que se sentía más manejable que la Ducati Multistrada 1260 Enduro. La ergonomía de pie era ideal, con un amplio apoyo para que mis rodillas agarraran el tanque, mientras que el manillar estaba al alcance de mi marco de 5 pies y 10 pulgadas.

Los asientos son cómodos para viajes de un día, mientras que el parabrisas alto y los alerones que lo flanquean hacen un trabajo maravilloso al desviar el viento de frente. Tanto es así que su percepción de la velocidad disminuye enormemente, y se encontrará navegando a velocidades muy por encima de lo que cree que está.

El diseño de la Multistrada V4 se presenta como una buena combinación de forma y función. Se ve distinta entre el mar de motos de aventura, a través de su cara agresiva, la forma del tanque de combustible y el subchasis de enrejado expuesto. Puede que no se vea tan bien como la Multistrada 950, especialmente desde la parte trasera, y el basculante de aluminio convencional no puede igualar la belleza de un basculante de un solo lado, pero la V4 tiene una figura atractiva, con una sensación de lujo adjunta.

Sentado junto al lago y admirando esta increíble motocicleta, fue difícil para mí pensar en fallas. Si tuviera que ser quisquilloso, algunos de los plásticos no se sienten tan caros como deberían y el parabrisas estándar, con su mecanismo de ajuste ligeramente endeble, tampoco se siente pulido. Dado que la bicicleta tiene encendido sin llave, una tapa de llenado de combustible sin llave debería haber sido estándar. Pero estoy dispuesto a mirar más allá de todo esto, simplemente por lo que ofrece la bicicleta. Por ₹ 23,10 lakh (ex-showroom, India), obtienes una motocicleta de aventura de primer nivel con todos los componentes electrónicos que deseas y más que toda la potencia que necesitarás.

La capacidad de la Multistrada V4 de masticar millas a un ritmo vertiginoso, mientras te mantiene entretenido en las curvas y cómodo durante largas horas en el sillín, es lo que la hace tan entrañable. Esta es posiblemente una de las mejores motocicletas para salir de Bolonia.

We wish to thank the author of this post for this outstanding web content

Ducati Multistrada V4S: Llena de energía con una naturaleza de ‘Jekyll y Hyde’


Visit our social media profiles along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/