Ducati confirma que su próxima motocicleta eléctrica de carreras conducirá a las motos de calle eléctricas Ducati

La próxima motocicleta eléctrica de carreras de Ducati diseñado para la serie de carreras FIM MotoE se utilizará para desarrollar aún más las ofertas callejeras de la compañía para los consumidores.

Eso es lo que escuchamos del CEO de Ducati North America, Jason Chinnock.

La empresa reemplazará Fabricante italiano de motocicletas eléctricas Energica el próximo año como el único fabricante de motocicletas eléctricas de carreras para la serie de carreras FIM MotoE.

Y como explicó Chinnock a Yahoo Finanzaseso significa grandes cosas para las posibles próximas Ducatis eléctricas diseñadas para los consumidores:

Bueno, sería prematuro para mí profundizar demasiado en parte de la tecnología en este momento porque en realidad aún no hemos publicado mucho sobre este producto. Pero definitivamente podría decirte que lo que vamos a desarrollar en términos de experiencia y tecnología a través de esa serie de carreras se utilizará para futuras motocicletas de calle.

La última vez que echamos un vistazo a la Prototipo de motocicleta eléctrica Ducati conocida como V21L a finales de diciembre de 2021.

Ducati se apresuró a mostrar su bicicleta eléctrica en acción, pero aún no ha compartido cifras concretas sobre el rendimiento.

La motocicleta que Ducati intentará reemplazar fue la Energica Ego Corsa, conocida por alcanzar velocidades de hasta 160 mph (257 km/h) durante las carreras.

Energica equipó la moto con un motor eléctrico refrigerado por líquido de 110 kW (147 hp) que ayudó a generar 220 Nm de torque. Entonces, Ducati ciertamente conoce los números a vencer.

La motocicleta de carreras eléctrica V21L completamente carenada de Ducati no proporcionó muchos destellos de la tecnología debajo de los paneles. Pudimos detectar una configuración de una sola velocidad con una transmisión por cadena que funcionaba en línea con el pivote del basculante, lo que nos ayudó a dar algunas pistas sobre la transmisión. Pero el tren motriz más grande siguió siendo un misterio ya que el paquete de baterías está oculto a la vista.

el paquete de batería ha sido citado por Ducati antes como la razón principal por la que anteriormente no podían construir motocicletas eléctricas.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, explicó el verano pasado que las baterías eran el mayor obstáculo de Ducati.

Digamos que en este momento la principal complejidad a la hora de fabricar motos eléctricas de alto rendimiento y autonomía radica en la batería. Así que estamos siguiendo con gran atención la evolución de este componente, y en este momento estamos evaluando cuándo y en qué momento la cantidad de energía que se puede almacenar en una batería hará que un producto como una motocicleta eléctrica a gran escala sea utilizable de alguna manera.

Hay una evolución evidentemente importante, porque respecto a, por ejemplo, hace quince años hubo un cambio muy importante, hace diez años otra vez; Hoy en día, las baterías de litio tienen un gran rendimiento, pero aún no pueden almacenar una cantidad suficiente de energía para mantener el peso de la bicicleta en su nivel actual. Hoy, por lo tanto, se necesitan compromisos entre autonomía y peso.

Ya para mediados de esta década se espera un paso importante como el de las baterías de estado sólido, y desarrollos aún más importantes para finales de los años veinte.

Domenicali afirmó que las baterías de iones de litio no habían avanzado lo suficiente como para proporcionar suficiente energía almacenada, y el rendimiento parecía un poco vacío cuando se miraba al resto de la industria.

Incluso sin los impresionantes avances de las baterías de estado sólido en el laboratorioel fabricante italiano de motocicletas deportivas Energica no parecía haber tenido problemas para producir motocicletas eléctricas de alto rendimiento utilizando la tecnología actual de baterías de iones de litio.

Así que ahora Ducati tendrá la responsabilidad de demostrar que puede estar a la altura de los estándares de Energica y producir una motocicleta eléctrica que pueda funcionar tan bien, si no mejor, que los modelos actuales utilizados en la serie de carreras MotoE.

Si es así, entonces las futuras motocicletas eléctricas Ducati para los consumidores pueden tener una oportunidad de luchar.

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Más.


Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete a la pódcast.

We would like to thank the author of this post for this awesome material

Ducati confirma que su próxima motocicleta eléctrica de carreras conducirá a las motos de calle eléctricas Ducati


We have our social media pages here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/