Conozca la Ducati Ghost, una corredora híbrida que le brinda la emoción de una hipermoto, pero con menos emisiones – Yanko Design

Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

2021 fue un año bastante interesante para Ducati. Comenzó con una declaración del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, diciendo que el futuro de la compañía era eléctrico, pero en marzo de 2021, la vicepresidenta de ventas globales de Ducati y miembro de la junta, Francesca Milicia, mencionó que una Ducati eléctrica no era factible. teniendo en cuenta que “una moto eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, etc., que esperan los pilotos de Ducati”. Sin embargo, tan pronto como llegó diciembre, Ducati le dio al mundo un adelanto de la V21L, su primer prototipo eléctrico de carreras. Su tecnología, sin embargo, se mantuvo cuidadosamente en secreto.

“Vivimos en un mundo de motociclismo que se encuentra en el límite entre la combustión y la electricidad”, dice Daniel Kemnitz, motociclista apasionado y diseñador de transporte detrás del concepto de bicicleta eléctrica Ducati Ghost. “Esto es motivo de mucha controversia entre los ciclistas, donde algunos tienen la mente abierta al futuro electrificado, mientras que otros están menos dispuestos a separarse de su amada pasión a medida que la conocen”. El Fantasma, afirma Kemnitz, fue diseñado para ser un puente entre los dos mundos. “Mi concepto Ducati, para aclarar, es una motocicleta híbrida, no solo en términos de motor sino también en términos de uso”, agrega. La bicicleta está adaptada para adaptarse a un entorno moderno donde uno puede cumplir con las zonas de exclusión de emisiones/ruido en los centros de las ciudades, sin dejar de ser capaz en carreteras secundarias y viajes de larga distancia.

Diseñador: Daniel Kemnitz

1648019182 984 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

El concepto Ducati, por esa misma razón, tiene como objetivo clavar la estética para atraer a un conjunto más amplio de ciclistas. Tiene un diseño que es a la vez ágil y potente, y adopta las curvas mientras rechaza la idea de que los automóviles potentes deben verse siempre vanguardistas. Esta estética única, junto con los detalles de diseño que le permiten encajar perfectamente en la familia de motocicletas de Ducati, significa que hay algo en el diseño de la Ghost para todos, ya sea que estés buscando una motocicleta espectacular para los viajes diarios en la ciudad o una bestia. que le brinda un rendimiento interurbano de largo alcance. Otros detalles destacados incluyen la suspensión delantera de la moto, que se encuentra justo dentro del basculante, entre los faros. Los faros en sí se sientan en un diseño dividido en 4 direcciones que es bastante fantasmal a la vista, y mueves tu mirada hacia la rueda trasera y te deleitan con un diseño de buje cerrado único con la marca Ducati en él.

1648019182 161 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

La Ducati Ghost viene equipada con un motor híbrido, que presenta una transmisión única con un embrague deslizante que puede acoplar/desacoplar la transmisión eléctrica según sea necesario, “para que pueda usar el motor de gasolina junto con el motor eléctrico, o puede úsalo como generador para las baterías”.

El uso de un motor eléctrico liviano de alto rendimiento permitió a Kemnitz emplear un motor bicilíndrico horizontal pequeño pero de altas revoluciones complementario con una salida de potencia máxima alta. “Normalmente, la debilidad de este tipo de motores es que no tienen par en bajas/medias revoluciones, pero ahí es donde ayuda el motor eléctrico”, afirma Kemnitz. Además, debido al tamaño del motor pequeño, también es más fácil optimizar la eficiencia del combustible, utilizando modernas válvulas eléctricas sin leva para lograr un equilibrio saludable entre el rendimiento y la eficiencia al mismo tiempo sin ningún compromiso. Este sistema híbrido también permite un empaque y tamaño de componentes más ajustados, ahorrando peso en el proceso y permitiendo que el Ghost tenga un marco más estrecho. Gracias a la presencia de un paquete de baterías ubicado más cerca del suelo, la Ducati Ghost puede salirse con la suya con un tanque de combustible más pequeño, una oportunidad ingeniosa que permitió a Kemnitz agilizar la forma del tanque justo en el asiento del conductor, mejorando la rigidez y la construcción general.

1648019182 545 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

1648019182 731 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

El beneficio final de tener un sistema de energía de estilo híbrido distribuido es que siempre tiene un plan B listo, pase lo que pase. En el caso de la Ducati Ghost, las baterías no son el sistema central de suministro de energía, lo que les permite actuar como una especie de “tanque de reserva” para obtener energía adicional. Con ese fin, el Ghost viene con baterías desmontables que se pueden cambiar en los concesionarios Ducati para una recarga fácil y rápida entre viajes. “Esto también actuaría como un punto de contacto entre Ducati y sus clientes, para brindar más opciones de interacción para ambos”, dice Kemnitz.

1648019182 280 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

1648019182 99 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

1648019182 567 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

1648019182 46 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

1648019182 419 Conozca la Ducati Ghost una corredora hibrida que le brinda

We wish to say thanks to the author of this article for this awesome content

Conozca la Ducati Ghost, una corredora híbrida que le brinda la emoción de una hipermoto, pero con menos emisiones – Yanko Design


Discover our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/