CLÁSICO MODERNO: Ducati GT1000 de Moto Mucci.

En un mundo impulsado por las redes sociales de me gusta y seguidores, retweets y acciones compartidas, a menudo son los grandes egos con las personalidades llamativas los que más se destacan. Pero luego están aquellos que realmente dejan que su trabajo hable y es su talento y habilidad lo que garantiza que sean un pilar de la industria que eligieron. En el mundo de las motos personalizadas, pocas encajan en ese molde como el diseñador y constructor industrial, David Mucci. Desde un chico joven con un pequeño blog hasta uno de los jugadores más importantes del juego, a menudo ha abordado lo no querido y lo poco convencional para ofrecer resultados espectaculares. Ahora ha centrado su atención en un clásico moderno, y esta Ducati GT1000 2006 de Moto Mucci ha sido reimaginada de una manera que eleva al estimado corcel a una estratosfera propia.

1649974154 505 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

Hace más de una década, Dave comenzó a construir una Honda CX500 y se convirtió en una gran parte de su blog mientras transformaba el gusano de plástico en una máquina impresionante. Cualquiera que construyera un CX sin duda se habría inspirado en su trabajo, dibujos e ideas de diseño; pero poco sabíamos que en ese momento él era solo un joven que estudiaba diseño industrial. Esa es la medida de los talentos del hombre, desafían su edad, y ahora, entregando sus dones a la hermosa fábrica Ducati, tenía un nuevo desafío que conquistar. “La filosofía de esta construcción fue la moderación de buen gusto. Mi objetivo era elevar los puntos visuales, de rendimiento y de interacción con el ciclista de la moto sin perder el atractivo de Sport Classic que las convirtió en tan icónicas”.

1649974154 825 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

A diferencia de muchos de nosotros que simplemente montamos una bicicleta y luego ideamos algún tipo de diseño y dirección de construcción, Dave es increíblemente metódico. Todo comienza en la computadora, con bocetos, Photoshop y CAD, todo lo que se usa para crear cada parte y el producto final antes de que ponga una mano en la bicicleta. Las primeras piezas que cobran vida son el guardabarros delantero y la sección trasera. “Empecé este proceso escaneando en 3D el chasis con un escáner Structure Sensor y diseñando las piezas en CAD. Tomé secciones de 1″ del CAD para hacer plantillas y luego tallé a mano los diseños de espuma de uretano de alta densidad. Las piezas de espuma se recubrieron y se usaron como tapones para fabricar los moldes de fibra de vidrio de los que se extrajeron las piezas finales”.

1649974154 351 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci
1649974154 399 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

Lo que obtiene son artículos totalmente personalizados, con un diseño único y, sin embargo, tienen un nivel de ajuste y acabado OEM. Pero un cordal no sirve de mucho sin tener algo sobre lo que sentarse, por lo que Dave hizo rodar un asiento de aluminio 3003 y agregó estructura y resistencia con la ayuda de un rodillo de talón. Para dar forma al asiento en sí, se colocó espuma en la bicicleta y se trabajó desde aquí para que pudiera obtener las líneas exactas que buscaba. Esto luego se envió al gran talento que es Ginger en Newchurch Moto, quien cosió el hermoso asiento de cuero marrón y las empuñaduras a juego; clase y estilo.

1649974154 629 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

A continuación, la atención se centró en el faro, y es aquí donde puede apreciar las medidas exactas de Dave y ver por qué las grandes empresas utilizan sus habilidades en el diseño y desarrollo de productos. “Diseñé el cubo del faro en CAD para trabajar con las partes internas de una luz Hella Black Magic 500. Luego realicé algunas pruebas térmicas para ver qué tan caliente se ponía la luz dentro de su carcasa original y comencé a buscar un filamento de impresión 3D que soportara el calor. Elegí un compuesto de fibra de carbono y nailon”.

1649974154 207 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

El resto del paquete eléctrico es igual de bueno, con todo, desde una luz trasera LED empotrada personalizada hasta un Motogadget Motoscope Pro líder en la industria para la pantalla. Ya sea que se fabrique o se compre, cada pieza cumple con los más altos estándares, como el soporte de la pinza trasera de aluminio personalizado que ayuda a montar el brazo flotante de la placa de matrícula de fibra de carbono del Dosiduro. Con los frenos Brembo y la suspensión de calidad de fábrica, Dave se aseguró de que los controles fueran de primera clase, utilizando juegos traseros Woodcraft, clips Rizoma y palancas ASV. ¡Pero realmente tenemos que llegar a ese escape!

1649974154 552 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

“Investigué silenciadores de estilo deflector interno como el Magnaflow para diseñar la caja del silenciador. Usé una combinación de CAD y plantillas de cartón para simular el tamaño y la ubicación. Genera contrapresión y reduce el sonido forzando el escape a través de una serie de compartimentos. Luego, los gases pasan a través de algunas secciones cortas de tubo perforado envuelto en un aislamiento de fibra cerámica antes de salir por las puntas gemelas. Todo el sistema está soldado con TIG en acero inoxidable T304 mediante una combinación de curvas de mandril y cortes circulares para los tubos colectores.

1649974154 688 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

Una construcción tan elegante requiere un trabajo de pintura de alta gama, no hay gráficos de neón aquí, y PDX Paintworks colocó la perla de dos tonos y el negro satinado a la perfección. Para combinar, las llantas de aluminio se anodizaron en el mismo negro, se reconstruyeron con radios de acero inoxidable y luego se envolvieron con neumáticos Michelin Power RS ​​de calidad.

1649974154 508 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

Desde un campo de fútbol de distancia, es posible que el apostador promedio no se dé cuenta de que este clásico deportivo ha cambiado mucho, pero sigue acercándose y te das cuenta de que el diablo está en los detalles, ya que Moto Mucci vuelve a imaginar el venerado Duc a un nivel completamente nuevo de perfección. .

1649974154 419 CLASICO MODERNO Ducati GT1000 de Moto Mucci

Moto Mucci | Instagram – Photography by Pat Daly ]



We want to thank the author of this write-up for this incredible content

CLÁSICO MODERNO: Ducati GT1000 de Moto Mucci.


Our social media profiles here , as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/