Apex Assault: un monstruo Ducati al estilo Rough Crafts

Boca a boca es algo poderoso. Es posible que no confíes en lo que lees en las redes sociales o ves en la televisión, pero probablemente sí confíes en el juicio de tus amigos. Y así nació esta Ducati.

Si es un lector habitual, recordará el informe de ayer de Wes sobre el nuevo Harley Fat Boy de Rough Crafts. El cliente que encargó que Harley le contó a su compañero sobre Rough Crafts, y en un día, Winston Yeh tenía otra entrada en la hoja de trabajo.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
Sin embargo, este cliente en particular no es fanático de la maquinaria de Milwaukee, por lo que Winston se fijó en Borgo Panigale. “Siempre he sido un gran admirador de la Monstruo Ducati,” él nos dice. “Especialmente cuando lanzaron la plataforma 1200/821. El marco tubular minimalista de doble sección hace que sea muy fácil de modificar”.

“Aunque existe la Streetfighter V4 más poderosa en la línea de Ducati, la simplicidad del motor L-twin aún proporciona una plataforma mucho mejor para cualquier construcción personalizada”, agrega.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
El cliente quería una construcción que tuviera “altas especificaciones y rendimiento”, y Winston logró ubicar uno de los últimos modelos Monster 1200S 2020 nuevos en Taiwán, el predecesor del nuevo Monster 937.

Con 147 hp de barril, además de varios acrónimos en el departamento de electrónica, la Monster S ya tenía el rendimiento que deseaba el cliente de Winston. Así que el enfoque inicial estaba en la estética.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
“El cliente me mostró algunos clásicos corredores de café personalizados, pero quería algo supermoderno y atrevido”, recuerda Winston. “En busca de inspiración, las máquinas Pikes Peak construidas por BottPower y Deus Ex Machina me llamaron la atención: enormes conductos de aire, desnudos y todo negocios. Máquinas brutales.

Para darle un toque moderno a la clásica silueta de café, Winston jugó con las proporciones delantera y trasera, agregando un subchasis trasero de palanquilla CNC y cojines de asiento del especialista local Chirui Leather Custom.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
También hay un tanque completamente nuevo y bastante angular, con inserciones en las rodillas y distintivos en 2 lados anormales, además de grandes conductos de aire para ayudar a enfriar el cilindro trasero Ducati notoriamente caliente.

Con un carenado de ‘matrícula’ inspirado en las pistas planas en la parte delantera y una sección de cola compacta, el Monster ahora tiene un ambiente extremadamente atrevido. Pero la posición de conducción se ha modificado para que sea un poco más fácil de usar. “Diseñé un árbol superior con las barras de clip integradas y levantadas”, dice Winston. “Así que no es demasiado difícil si el propietario quiere llevarlo todos los días a la cafetería local”.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
Winston también ha instalado Motogadget empuñaduras y reubicó el instrumento en la parte superior del árbol, detrás del nuevo faro Koso. y todo encaja tan bien como un diseño de fábrica.

Las partes internas del magnífico motor Testastretta están intactas, pero hay un nuevo sistema de escape muy obvio. Los cabezales completos de titanio personalizados (construidos por MS Pro) se alimentan en un silenciador SC Project S1GP.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
“El tubo de escape de gran altura puede dar miedo, pero está metido cerca del motor”, dice Winston. “Al principio, quería algo que se viera súper limpio y nítido, pero el tubo trasero sería muy corto si fuera directamente desde el cilindro trasero hasta la cola”.

La propia Hypermotard 950 de Ducati inspira el diseño. “En la parte inferior hay un tubo de enlace en forma de D”, revela Winston. “Hace que la caja eléctrica original parezca una caja de gato de escape”. Es una solución ordenada aunque poco convencional, con nuevos y elegantes controles de pie de Sato Racing entre corchetes en los cabezales.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
La potencia llega a la rueda trasera a través de un embrague antirrebote seco STM, una cadena RK Takasago RXW, una brida de rueda dentada de titanio de CNC Racing y una rueda dentada de fibra de carbono de CeraCarbon Racing.

La suspensión original de la Monster S es bastante alta, pero Winston la ha llevado al siguiente nivel. Las horquillas son Öhlins FGR300 con especificaciones de carrera, oscurecidas con tubos exteriores CeraCarbon Racing y conectadas con la ayuda de un eje inferior CNC Racing.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
Los frenos son Beringer en todos los sentidos, con cuatro pistones en la parte delantera y dos en la parte trasera, conectados con mangueras de desconexión rápida Accossato. El amortiguador es el Öhlins original, pero oscurecido y mejorado con un ajustador de precarga hidráulico de Andreani. Toda esta bondad rueda sobre ruedas ultraligeras BST Blackstone TEK de 17 pulgadas, calzadas con slicks Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Como corresponde a una construcción centrada en el rendimiento, Winston y su socio de ensamblaje CH Moto han terminado el Monster con una multitud de piezas pequeñas de carbono y titanio, principalmente para aumentar la protección y reducir el peso. Eso incluye carbono para piezas como la moldura del radiador y el guardabarros trasero, además de tuercas de rueda de titanio y conductos de freno estilo GP.

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts
El acabado final se aplicó con pintura personalizada Line&Circle y, por supuesto, es monocromático, con una mezcla de diferentes tonos y niveles de brillo.

No podía ser otra cosa que un Bicicleta de artesanía áspera, pero también es una de las armas A-to-B más rápidas que jamás haya salido del estudio de Taipei. El efecto general es ligeramente HR Giger, pero en el buen sentido: esto es brutalismo mecánico en su máxima expresión.

Artesanías en bruto | Facebook | Instagram | Fotos por JL Fotografía

Ducati Monster 1200S personalizada de Rough Crafts

Winston quisiera agradecer a Öhlins, Beringer, BST, Pirelli, CNC Racing, SC Project, STM, CeraCarbon Racing, RK Takasago, Accossato y Sato Racing por su apoyo.



We would love to say thanks to the writer of this write-up for this outstanding content

Apex Assault: un monstruo Ducati al estilo Rough Crafts


Explore our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/