2022 Ducati Panigale V4 SP2, Panigale V4 R pueden anunciarse pronto

El otoño pasado, Ducati reveló nueve modelos nuevos en una serie de eventos en línea de “estreno mundial”. Esa es una lista impresionante de nuevos modelos, pero parece que Ducati aún no ha terminado, anunciando tres presentaciones más por venir, el 17 de febrero, el 3 de marzo y el 10 de marzo.

Ducati no ha dado ninguna pista sobre qué esperar de los tres estrenos mundiales, o incluso cuántos modelos formarán parte de cada episodio. Motos.com podemos confirmar que dos de los modelos serán nuevos Panigale V4 R y un Panigale V4 SP2. La prueba viene de la propia Ducati, o más concretamente, de la página de descarga del manual del propietario en el sitio web oficial de Ducati. Aunque los manuales en sí no están disponibles, los menús de selección incluyen opciones para una Panigale V4 R 2022 y una Panigale V4 SP 2022.

Manuales Ducati Panigale V4 R y V4 SP2 2022

La Panigale V4 R es un modelo de producción en serie completa con una versión de 998 cc del motor Desmosedici Stradale, lo que la hace elegible para las clases de carreras de superbikes. Se ofreció por última vez como modelo 2020 y todavía es elegible para competir en World Superbike, pero está pendiente de una actualización.

No hemos podido verificar ningún detalle sobre un nuevo V4 R, pero esperamos algunas actualizaciones en la línea de lo que Ducati le dio al 2022 Panigale V4 y V4 S. Es probable que esto incluya una nueva carrocería, aletas aerodinámicas reformadas y posiblemente mejoras en el motor. También se puede estar trabajando en una caja de cambios actualizada, y se especula en línea que Ducati puede cambiar a un basculante de doble lado.

Tenemos más información sobre una Panigale V4 SP2. los Panigale V4 SP, si recuerdas, era un modelo de producción numerado basado en el V4 S y que heredaba características del Superleggera V4, como sus ruedas de fibra de carbono, embrague seco y frenos Brembo mejorados. El SP2 llevará algunas de esas actualizaciones, además de las actualizaciones recientes del V4 S.

La Ducati Panigale V4 SP puede ser seguida por un modelo V4 SP2.

Para mayor evidencia, una hoja de especificaciones de comparación de los modelos Panigale V2 y V4 en Sitio web de Ducati Austria se actualizó recientemente para reemplazar el “V4 SP” con el “V4 SP2”. Sabemos que estas especificaciones son para 2022 porque la actualización reciente aumentó la potencia de salida declarada de Panigale V4 hasta 215.5 hp desde los 214 hp anteriores.

Ducati Austria Panigale V4 SP especificaciones

La hoja de especificaciones completa parece verificar otros detalles específicos del V4 SP2, como las pinzas Brembo Stylema R, un embrague seco, ruedas de carbono, un amortiguador de dirección Öhlins ajustable y numerosos componentes de carbono.

En cuanto al nombre, la Panigale V4 SP2 sigue el patrón establecido por la Ducati 851 que vio una nomenclatura similar para sus modelos SP (Sport Performance). En 1990, Ducati siguió a la 851 SP con una 851 SP2 (que introdujo un aumento de cilindrada de 851 cc a 888 cc).

Las 2022 Panigale V4 R y V4 SP2 ocuparán al menos uno, si no dos, de los episodios de estreno mundial de Ducati. Sospechamos que uno de los otros episodios puede estar dedicado a un modelo eléctrico.

La evidencia de esta teoría nos llega a través de las presentaciones del decodificador del número de identificación del vehículo que Ducati envió a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. El decodificador VIN, presentado en septiembre pasado, enumeró modelos desde 2017 hasta 2022, incluidos varios nombres en clave de proyectos.

Decodificador VIN Ducati 2022

Algunos de estos nombres en clave representaban modelos que Ducati presentó en su primera ronda de estrenos mundiales, como Streetfighter V2, que no figuraba por su nombre comercial en el decodificador VIN. Los proyectos de Ducati generalmente reciben números de cuatro dígitos, pero aquí se destaca un nombre: el Proyecto V20E.

Si el nombre le suena familiar, es porque es similar al “V21L”, el nombre en clave dado a Prototipo MotoE de Ducati bicicleta eléctrica de carrera. Un prototipo de solo pista no necesita un VIN, por lo que es posible que el nombre en clave del Proyecto V20E sea para una streetbike eléctrica de producción. Ducati ha declarado anteriormente que el objetivo de su participación en MotoE es “crear, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico Ducati para uso en carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los entusiastas”. La redacción hizo que pareciera que una moto de calle eléctrica Ducati todavía está a un par de años de distancia, pero la mención de un Proyecto V20E en el decodificador VIN sugiere que puede llegar antes de lo que esperábamos.

Ducati lanzó las primeras fotos de su prototipo V21L MotoE el 20 de diciembre de 2021.

Descubriremos más cuando el próximo episodio de Ducati World Première se estrene el 17 de febrero, y en los episodios posteriores el 3 y el 10 de marzo.

Comenzar comunicado de prensa


Ducati World Première 2022 Web Series: tres nuevas citas con las novedades que completan la gama Ducati

  • La serie web Ducati World Première continúa, a partir del 17 de febrero con tres nuevas presentaciones que completarán la gama Ducati para 2022
  • Ducati ya ha presentado al público 9 nuevos modelos: Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary, Multistrada V2, Ducati Scrambler Urban Motard, Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO, Multistrada V4 Pikes Peak, Streetfighter V2, Streetfighter V4 SP, Panigale V4 2022 y DesertX
  • Los nuevos episodios de la serie web se podrán ver en la página dedicada del sitio web Ducati.com y en YouTube, donde un Vídeo “Lo mejor de” de los episodios ya publicados está disponible

Borgo Panigale, Bolonia, 11 de febrero de 2022 – Ducati anuncia las fechas de tres nuevas citas de la serie web Ducati World Première 2022. Los episodios con los que el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia completará la presentación de su gama de modelos 2022 se publicarán en Jueves 17 de febrero, jueves 3 de marzo y jueves 10 de marzo a las 16.00 horas (CET) en Ducati.es y en canal de youtube de ducati.

En julio de 2021, el episodio especial dedicado a la Panigale V2 Bayliss 1er Campeonato 20 Aniversario fue el inicio de un viaje compuesto por siete apasionantes episodios, que hizo soñar a motociclistas de todo el mundo, hasta el momento culminante con la presentación del ansiado DesiertoX : la bicicleta creada para potenciar la emoción de la aventura sin poner límites.
En la primera parte de la serie web 2022 Ducati presentó 9 modelos: además de los ya mencionados, las novedades de la gama son los Multistrada V2los Ducati Scrambler Motard Urbano y 1100 Tributo PROlos Pico de picas de Multistrada V4los luchador callejero v2los Streetfighter V4 SP y el Panigale V4 2022. Todos estos nuevos modelos ya se pueden pedir a la red de concesionarios Ducati.

Este método de presentación en línea, introducido a partir de 2021, es parte de la proyecto digital con el que Ducati experimenta con nuevas formas de interacción con el público de todo el mundo. Los episodios estuvieron disponibles con subtítulos en 6 idiomas (italiano, inglés, alemán, francés, español y japonés) y en el período comprendido entre septiembre y diciembre generaron aproximadamente 5 millones de sesiones en la web de Ducati y mas que 80 millones de impresiones en las distintas redes sociales canales de la empresa de motocicletas con sede en Bolonia.

Patrizia Cianetti, Directora de Marketing y Comunicación de Ducati: “La autenticidad es una de las características esenciales de la marca Ducati. Es por eso que los protagonistas de los videos de presentación de los nuevos modelos de la gama son precisamente las personas que piensan, idean, diseñan y prueban estos modelos aquí en Borgo Panigale. Estamos convencidos de que nadie podría presentar mejor los detalles de los proyectos Ducati que aquellas personas que realmente trabajan en ellos con dedicación y pasión durante todo el año. La serie web Ducati World Première, aprovechando el poder de los canales digitales, nos permite llegar a la gran comunidad de Ducatisti de todo el mundo, creando nuevas oportunidades para la interacción y el diálogo y superando las barreras geográficas y organizativas que siguen siendo tan relevantes. En meses recientes.”

Los tres episodios inéditos de la serie web estarán visibles en la página dedicada del sitio web Ducati.com y en el canal de YouTube de Ducati, donde el vídeo “Ducati World Première 2022 – Lo mejor de” también está disponible: un contenido especial que es una recopilación de los mejores momentos de los episodios ya publicados (encuentra el enlace directo aquí).

A continuación se muestra el calendario con las tres nuevas citas de la serie web Ducati World Première 2022:

17 de febrero de 2022: Ducati World Première – Episodio 7
3 de marzo de 2022: Ducati World Première – Episodio 8
10 de marzo de 2022: Ducati World Première – Episodio 9


Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We wish to say thanks to the writer of this article for this remarkable material

2022 Ducati Panigale V4 SP2, Panigale V4 R pueden anunciarse pronto


Discover our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/