Testigos dicen a la corte de fatal accidente de motocicleta ‘implosión’

El accidente fatal ocurrió en la carretera estatal 51 en dirección a Napier, al norte de la intersección de Awatoto Road. Foto / NZME

Un testigo describió una gran motocicleta “volando por la carretera” inmediatamente después de un accidente que mató a una mujer en un viaje de caridad.

Otro dijo que hubo una “implosión” cuando dos motocicletas chocaron frente a su automóvil mientras conducía por la carretera estatal 51 hacia el norte hacia Napier.

Robyn Olive Peters, de 51 años, de Waipawa, murió después de la colisión durante un mitin de bicicletas alrededor de Napier para recaudar fondos para la SPCA el 7 de febrero de 2021.

El hombre de Auckland, John Nelson Berridge, de 65 años, otro motociclista en el mitin, se enfrentó el lunes a un juicio de un solo juez en el Tribunal de Distrito de Napier.

Se declaró inocente de dos cargos de uso negligente de un vehículo motorizado: uno que involucró la lesión de su pasajero y otro que causó la muerte de Peters.

Al juez Robert Spear se le dijo que la colisión ocurrió cuando las bicicletas se dirigían hacia Napier, justo al norte de la intersección de Awatoto Rod, alrededor de las 11:45 a.m.

El fiscal de policía, el sargento mayor Dean Goodall, dijo que varios de los ciclistas tenían perros con ellos en el viaje. El pasajero del asiento trasero de Berridge tenía un pequeño perro blanco con ella en un arnés especial.

Goodall dijo que el caso de la acusación fue que Berridge se detuvo a un lado de la carretera y luego comenzó a dar vuelta en U a través de la carretera, “directamente hacia el camino” de la bicicleta de Peters.

“La Sra. Peters no pudo evitar la bicicleta del Sr. Berridge y las dos bicicletas chocaron”, dijo Goodall. “La Sra. Peters murió a causa de las heridas en la escena”.

El abogado de Berridge, Alistair Haskett, dijo que la defensa se ocuparía de los movimientos de los ciclistas, “y si la acusación ha establecido si mi cliente fue descuidado”, dijo Haskett.

Cindy McKinnie, miembro del grupo de motociclistas Iron Sisters de Peters, describió haber visto una motocicleta grande que cruzaba volando la carretera hacia el lado de la carretera que daba al mar, sin conductor y aproximadamente a un metro del suelo.

“No sabía de quién era la moto. Era una BMW”, dijo.

Anteriormente se le dijo al tribunal que Berridge había estado conduciendo una motocicleta BMW de 1200 cc. Peters viajaba solo en una Honda VTR 250.

McKinnie dijo que después de ver la motocicleta volando por la carretera, se detuvo y acudió en ayuda de una mujer herida que yacía en la carretera con un pequeño perro blanco, que parecía haber aterrizado encima de ella.

Dijo que tomó al perro y lo sostuvo, pero lo suficientemente cerca de la mujer para saber que estaba allí.

“Ella repetía: ‘No sé por qué él haría un cambio de sentido allí’. Lo dijo varias veces”, dijo McKinnie.

Otro testigo, Jane Francis, dijo que vio una “implosión” cuando dos motocicletas chocaron frente a su automóvil mientras conducía hacia Napier con dos amigos.

“La bicicleta de la izquierda voló por los aires con el ciclista. En ese momento, no podía ver la bicicleta de la derecha… toda la conmoción y la atención se centraron en ver la bicicleta de la izquierda volando por los aires”.

Francis dijo que acudió en ayuda de una mujer ciclista que estaba tendida boca abajo en el suelo y se quedó con ella hasta que un médico se hizo cargo.

“¿Ella era la dama que murió posteriormente?” preguntó Goodall.

“Correcto”, dijo Francisco.

La hermana de Peters, Joy Thompson, que también estaba en el viaje, dijo que corrió hacia su hermana, que estaba acostada boca abajo, después del accidente, pero un médico, un bombero y una enfermera pronto estuvieron disponibles para atenderla.

Se le indicó que informara sobre las otras víctimas conscientes pero lesionadas, lo cual hizo, llamando al médico los detalles sobre sus condiciones y alentándolos a permanecer quietos.

Tanto la fiscalía como la defensa interrogaron a los testigos sobre la posición cerca del lugar donde chocó una combinación de motocicleta y sidecar estacionada con un perro sentado en el sidecar.

El juicio continúa.

We want to thank the author of this article for this incredible content

Testigos dicen a la corte de fatal accidente de motocicleta ‘implosión’


Explore our social media accounts and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/