#SpeakOutAgainstWW3: Trabajadores y jóvenes en Alemania se oponen al militarismo y la guerra

reporteros de la Sitio web socialista mundial habló con los trabajadores de la planta de motocicletas BMW en Berlín el miércoles sobre una perspectiva internacional para la lucha contra la guerra en Ucrania. Para el fabricante de automóviles BMW, cuyas familias propietarias se enriquecieron enormemente durante la guerra de aniquilación nazi contra la Unión Soviética, unos 2.100 empleados producen hasta 800 vehículos de dos ruedas al día en Berlín.

Frente a la puerta de la fábrica de BMW

Como enfatizaron los reporteros del WSWS, la clase trabajadora en Rusia, Ucrania y en todo el mundo debe estar unida contra la guerra de la que solo se benefician los capitalistas. Si bien se debe oponer firmemente a la invasión reaccionaria del régimen de Putin, se debe rechazar la lucha contra la agresión de las potencias imperialistas de la OTAN y evitar a toda costa una guerra nuclear.

Esta perspectiva encontró una gran resonancia entre los trabajadores de BMW. Muchos hicieron declaraciones a nuestros reporteros para apoyar la unidad de la clase trabajadora. El rearme sin precedentes del ejército alemán, cuyo presupuesto anual se triplicará, fue rechazado por todos. A Sitio web socialista mundial folleto repartido por los reporteros abordaba el trasfondo de la guerra actual, que es sistemáticamente ocultada por los medios de comunicación burgueses.

Luke y Erik, que están en su aprendizaje, dijeron: “Los trabajadores rusos, ucranianos y alemanes deben unirse. Tienen los mismos intereses. Nadie quiere esta guerra”.

1647752360 343 SpeakOutAgainstWW3 Trabajadores y jovenes en Alemania se oponen al militarismo
Lukas (izquierda) y Erik (derecha)

Nizami agregó: “Me gusta lo que haces. Ambos somos de Afganistán, así que sabemos exactamente qué es la OTAN. Yugoslavia también ha visto lo que significa una guerra así”. Alexei comentó: “Estoy de acuerdo contigo en que los pueblos de Rusia y Ucrania deben unirse contra esta guerra. Yo mismo soy de ‘origen soviético’ y, por lo tanto, me opongo totalmente a esta guerra”.

1647752360 725 SpeakOutAgainstWW3 Trabajadores y jovenes en Alemania se oponen al militarismo
Nizami (izquierda) y Amiri (derecha)

Michael dijo: “Tienes razón. Nadie se beneficia de esta guerra, especialmente la clase obrera”. Y Hadi agregó: “Estoy absolutamente en contra de esta guerra, al igual que todos los que conozco. Mientras tanto, creo que todos han entendido que está escalando completamente. No tenía que ser así. También estoy en contra del rearme alemán. ¿Adónde conducirá? Nadie en Ucrania se beneficia del rearme en Alemania”.

1647752360 487 SpeakOutAgainstWW3 Trabajadores y jovenes en Alemania se oponen al militarismo
Miguel

La oposición al nacionalismo ya la agresión de las potencias imperialistas está muy extendida y profundamente arraigada en la clase obrera alemana y europea. En los últimos días, el Sitio web socialista mundial ha recibido muchas más declaraciones de trabajadores, estudiantes y miembros de la Juventud y Estudiantes Internacionales por la Igualdad Social (IYSSE), quienes se pronunciaron en contra de la guerra y compartieron sus declaraciones en las redes sociales.

We would love to give thanks to the writer of this post for this incredible content

#SpeakOutAgainstWW3: Trabajadores y jóvenes en Alemania se oponen al militarismo y la guerra


Explore our social media profiles along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/