Revisión del primer viaje de la BMW F 900 XR 2022: merodeador de asfalto

Cuando me llamaron para montar la BMW F 900 XR 2022, puedo decir con seguridad que estaba emocionado de experimentar la destreza de conducción de este turismo de aventura de peso mediano. Tuvimos la oportunidad de andar en bicicleta a través de algunas curvas exquisitas alrededor de las colinas de Kochi y también de un asfalto no tan suave. Entonces, ¿qué ofrece la actualización? El 2022 F 900 XR ahora está disponible solo en el aspecto Pro que tiene todas las campanas y silbatos. Junto con esto, el precio ha bajado y ahora cuesta 12,30 rupias lakh (ex-sala de exposición). Pero, ¿esta actualización del kit y el precio lo convierten en una compra convincente para cualquiera que quiera un compañero capaz para viajes largos? ¡Intentamos y lo descubrimos!

¿Qué obtienes?

En términos de diseño, no ha cambiado mucho. La F 900 XR saliente y la nueva parecen casi idénticas. El modelo más nuevo se ofrece en una sola opción de color: estilo deportivo: rojo de carreras. Los paneles rojos y negros ayudan a detectar esta bicicleta desde una milla de distancia. El frente semi-carenado tiene faros LED adaptativos y un parabrisas con ajuste de altura de 2 pasos. Uno puede empujar o tirar de una palanca detrás del parabrisas para cambiar su elevación. De hecho, BMW incluso ha dado la opción de ajustar las palancas de freno y embrague. La calidad de construcción es impecable y el acabado de la bicicleta es de primera clase, como se esperaba cuando paga más de 10 rupias lakh en una motocicleta.

Todos los gadgets en oferta

Pantalla BMW F 900 XR 2022

Hay una hermosa pantalla a color de 6,5 pulgadas que muestra varios diseños y alberga mucha información y estadísticas relacionadas con la bicicleta. Hay un dial en el manillar izquierdo que se puede girar o empujar para navegar por los distintos menús de la consola de instrumentos. La F 900 XR 2022 también viene con entrada sin llave, puños calefactables, ABS BMW Motorrad y cuatro modos de conducción. Si bien estas características eran opcionales en la bicicleta anterior, ahora son estándar y la convierten en una de las máquinas mejor equipadas en este rango de precios.

Manillar y conmutador BMW F 900 XR 2022

Ergonomía

La altura del asiento es de 825 mm, lo que podría ser demasiado para los ciclistas con una altura más baja, pero afortunadamente la bicicleta es bastante delgada, lo que facilita que los pies lleguen al suelo. La posición general de conducción es neutral e incluso después de recorrer más de 50 km seguidos, no me sentí cansado ni incómodo en lo más mínimo. Una buena parte del viaje transcurrió a través de sinuosas carreteras de montaña y la bicicleta se sintió tan fácil de manejar como en las secciones más rectas. Noté un poco de resistencia del manillar mientras giraba, pero rápidamente me acostumbré al peso del frente.

2022 BMW F 900 XR trasera

¿Cómo es montar?

2022 BMW F 900 XR montando

Lo primero que tengo que mencionar es la naturaleza suave del motor bicilíndrico en paralelo de 895 cc refrigerado por líquido alojado en el chasis de la F 900 XR. La entrega de potencia es bastante fluida y no te inquieta cada vez que giras el acelerador unos centímetros. El crédito parcial de esto se debe a la excelente selección de modos de conducción. Se puede elegir entre cuatro modos de conducción: Road, Rain, Dynamic y Dynamic Pro. Cuando es necesario, la moto puede acelerar fácilmente y navegar sin esfuerzo a velocidades de tres dígitos gracias a los 103,5 CV de potencia máxima y los 92 Nm de par máximo que produce el motor. Sí, no va a tener las capacidades de aceleración de una moto deportiva, pero sigue siendo lo suficientemente rápida como para realizar cualquier tipo de maniobra de adelantamiento.

Motor 895 cc, bicilíndrico en paralelo, refrigerado por líquido, DOHC
Energía 103.5bhp@8500rpm
Esfuerzo de torsión 92Nm@6500rpm
Transmisión 6 velocidades
Altura del asiento 825 mm
Neumático delantero 120/70 EUR 17
Neumático trasero 180/55 EUR 17
Capacidad del tanque de combustible 15,5 litros
Especificaciones de la BMW F 900 XR 2022

Es posible que las horquillas USD delanteras no sean ajustables, pero el monoamortiguador trasero sí lo es. De hecho, se puede configurar electrónicamente la altura de la suspensión en tres niveles diferentes. A pesar de esto, la suspensión delantera se siente más blanda que la trasera. La parte trasera puede sentirse un poco dura y no tan cómoda, pero uno se acostumbra rápidamente a la configuración. Una configuración ligeramente más suave para la parte trasera habría complementado mejor la configuración. No me malinterpreten, la moto se siente absolutamente segura en las curvas y también tiene una calculadora de ángulo de inclinación. Si bien solo pude lograr una inclinación máxima de aproximadamente 42 grados, otros pudieron tomarla 3-4 grados más. Ambos neumáticos le dan a la moto un excelente agarre y te sientes como si estuvieras navegando por el asfalto. Sin embargo, la F 900 XR se sintió un poco más nerviosa cuando encontramos un parche que aún estaba en construcción. La parte trasera se sentiría algo insegura y apretar agresivamente el acelerador podría resultar en una pérdida de tracción.

Salto de la BMW F 900 XR 2022

En cuanto a los frenos, obtienes discos dobles de 320 mm en la parte delantera y uno solo de 265 mm en la parte trasera. Además del ABS de doble canal, la moto también tiene ABS en las curvas, un sistema de control de tracción y la capacidad de apagar el ABS trasero. El resultado de estas redes de seguridad es una bicicleta que puedes montar sin temor a que algo inesperado salga mal. Incluso si comete un error o llega demasiado caliente para una curva, los frenos reducirán su ritmo de manera segura y suave.

última palabra

2022 BMW F 900 XR montando

Teniendo en cuenta que la BMW F 900 XR es una actualización, reequilibra el paquete para hacer de esta moto una de las turismos de aventura más atractivas de su categoría. Por el precio que paga, obtiene una máquina refinada con un acabado de alta calidad en todos los aspectos. De hecho, se siente como un producto caro y premium. Además, el conjunto de características incluidas en la iteración Pro de la bicicleta la convierten en una motocicleta muy capaz, incluso en manos de alguien que todavía podría estar aprendiendo a andar en motocicletas grandes.

Caballito BMW F 900 XR 2022

We wish to thank the writer of this post for this outstanding content

Revisión del primer viaje de la BMW F 900 XR 2022: merodeador de asfalto


You can find our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/