Resistencia mundial: las 24 Horas de Le Mans comienzan el jueves

Avance del evento: Ha llegado el momento, ya que la temporada 2022 del FIM EWC está lista para el despegue de Le Mans

* Los fanáticos están de regreso cuando 45th 24 Heures Motos abre la tan esperada campaña EWC

*Gran entrada con 13 campeones FIM EWC, seis marcas de bicicletas y tres marcas de neumáticos

*Acción en pista desde el jueves con el inicio de la gran carrera programada para las 15:00 CET del sábado

*Emisión ininterrumpida en la plataforma Discovery programada

Seis meses después de que la final del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia de 2021 se decidiera por 0,070 segundos, la prueba definitiva de piloto y máquina vuelve a la pista en Le Mans la próxima semana (14-17 de abril) para la 45ª 24 Heures Motos.

El evento inaugural de la temporada 2022 del EWC es una de las tres carreras diurnas y nocturnas del calendario junto con las 24H SPA EWC Motos que regresan en Spa-Francorchamps en Bélgica y la edición del centenario del Bol d’Or en el Circuito Paul Ricard en Francia.

Usando el Circuito Bugatti de 4.185 kilómetros, las 24 Heures Motos prometen ser una competencia llena de acción con una participación de 52 motos en tres años con 13 corredores que han sido parte de las alineaciones ganadoras del Campeonato Mundial de Resistencia FIM.

ESENCIALES

¿Qué? 45th 24 Heures Motos, Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2022, Ronda 1

¿Cuándo? 14-17 de abril de 2022

¿Donde? Circuito Bugatti, Le Mans, Francia

Longitud de la pista: 4.185 kilómetros

Inicio de carrera: 15h00 CET, sábado 16 de abril

Mejor vuelta de clasificación EWC: Team SRC Kawasaki France (Randy de Puniet) 1m35.730s, 2017

Mejor vuelta en la carrera EWC: Team SRC Kawasaki France (Randy de Puniet) 1m36.408s, 2017

Abierto a los fanáticos una vez más después de dos años de restricciones de COVID-19, el 24 Heures Motos iguala a su equivalente de cuatro ruedas para la atmósfera, mientras que ganar conlleva los mismos elogios, así como los puntos cruciales del campeonato.

El evento del año pasado, celebrado a mediados de junio, terminó con una victoria en casa para el equipo Yoshimura SERT Motul, que tiene su sede a poca distancia del paddock de Le Mans y se adjudicó la corona del Campeonato Mundial de Resistencia FIM al final de la temporada.

Regresar a su fecha tradicional de abril aumentará el desafío que enfrentan los ciclistas, equipos y fabricantes de neumáticos, particularmente debido a la perspectiva de un clima cambiante, menos luz del día y la posibilidad de temperaturas ambientales y del suelo más frías.

Heroe local Luis Rossi explicó: “El tiempo es siempre la cuestión. En Le Mans puede ser bueno un día y al siguiente puede ser dramático. Hay que adaptarse a cada situación y la noche es un momento difícil porque hay que adaptarse al frío. Pero estas son las 24 horas y es parte de esta carrera espectacular.

“Si hace frío es muy físico porque tienes mucha tensión y estás bastante cansado y tienes que tratar de manejar tu cerebro y tu cuerpo para estar en forma durante toda la noche. Luego, después de que el sol comienza a salir, recuperas algo de energía para terminar la carrera. Pero seguro que el final de la noche es siempre un momento desafiante.

“Pero es una carrera mítica, especialmente para mí porque nací en Le Mans y vivo en Le Mans, así que es una pista muy especial para mí. Me gusta el ambiente y seguro que la remontada del público es genial para todos. No podemos esperar a que suceda la carrera”.

24 HEURES MOTOS DATOS RÁPIDOS

*El 2022 24 Heures Motos es la 45.ª edición del evento y el segundo año consecutivo como apertura de la temporada FIM EWC.

*Después de dos años sin espectadores debido al COVID-19, la afición vuelve para esta temporada.

*Las primeras 24 Heures Motos tuvieron lugar del 22 al 23 de abril de 1978 con Jean-Claude Chemarin y Christian Léon conduciendo una Honda hacia la victoria.

*Siguió a la Bol d’Or, la otra carrera ciclista clásica francesa de 24 horas que aparece en el calendario del EWC, y se trasladó al circuito Paul Ricard después del evento de 1977.

*Después de comenzar a las 14:00 hora local en 2020 y 2021, la edición de 2022 de las 24 Heures Motos está programada para finalizar a las 15:00.

PRESENTAMOS EL TROFEO DUNLOP SUPERSTOCK

Nuevo para 2022, el Dunlop Superstock Trophy es una iniciativa conjunta del promotor de EWC Discovery Sports Events, Dunlop y los promotores de las carreras individuales de EWC. Es la continuación del nombramiento de Dunlop como proveedor único de neumáticos para la categoría Superstock (SST).

A todos los equipos se les asigna el mismo número de neumáticos para cada carrera y hay dos opciones de compuestos delanteros y dos opciones de compuestos traseros. Existe un esquema de recompensas en el que los equipos reciben neumáticos gratis según el resultado de su carrera. Por ejemplo, si a un equipo se le asignan 20 llantas y recibe 15 llantas por ganar la carrera, se emite una factura por cinco llantas.

david caballero, un aspirante al Trofeo Dunlop Superstock como parte del equipo Falcon Racing, dijo: “Obviamente, los podios para toda la temporada serían hermosos y se nos permite soñar. Después de todo, con este equipo ya estamos en un sueño y podemos hacer cosas hermosas juntos”.

Los competidores del Dunlop Superstock Trophy son elegibles para la Copa del Mundo de Resistencia FIM, que se disputa en las 24 Heures Motos, 24H SPA EWC Motos y Bol d’Or. El Trofeo Independiente Dunlop, otorgado por última vez en 2021, ya no existe, aunque los equipos que compiten sin el apoyo de un fabricante de bicicletas en Fórmula EWC o Superstock aún pueden perseguir su propio Trofeo Independiente.

Equipos del Trofeo Dunlop Superstock (en orden de número de competencia):

Team 18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore, Team 202, BMRT 3D Maxxess Nevers, TRT27 Bazar 2 La Bécane, Team 33 Louit April Moto, JMA Racing – Action Bike, 3ART Best of Bike, RAC 41 ChromeBurner, No Limits Motor Team, National Motos, Jugadores, OG Motorsport by Sarazin, Pitlane Endurance – JP3, Énergie Endurance 91, Team LH Racing, ADSS97, Aviobike, Falcon Racing, Wójcik Racing Team STK

Equipos de trofeos independientes (en orden de número de competencia):

Tati Team Beringer Racing, Team Bolliger Suiza, Maco Racing, Team 18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore, Team 202, BMRT 3D Maxxess Nevers, TRT27 Bazar 2 La Bécane, Team 33 Louit April Moto, JMA Racing – Action Bike, 3ART Best of Bike, RAC 41 ChromeBurner, No Limits Motor Team, National Motos, Players, Motobox Kremer Racing, OG Motorsport by Sarazin, Wójcik Racing Team, Pitlane Endurance – JP3, Team LRP Polonia, Énergie Endurance 91, Team LH Racing, Moto Ain, ADSS97, Aviobike , Falcon Racing, Viltaïs Racing Igol, Wójcik Racing Team STK

¿QUÉ HAY DE NUEVO PARA 2022?

La próxima semana se publicará un resumen de algunos de los cambios en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2022.

Circuito Bugatti en 100 palabras: La ACO celebró su primera carrera de bicicletas en septiembre de 1912, mucho antes de la inauguración del Circuito Bugatti en septiembre de 1966 con una longitud de pista de 4.422 kilómetros. Utilizando una parte del circuito de La Sarthe, incluida la famosa recta de salida/llegada, las Dunlop Esses y la Ford Chicane, además de una sección interior más revirada, la primera carrera de resistencia para motos en el circuito Bugatti tuvo lugar en 1969, mientras que la El diseño actual de la pista de 4,185 kilómetros ha estado en uso desde 2008. Además de albergar el EWC, el Circuito Bugatti alberga el Gran Premio de Francia de MotoGP.

EL GRAN NÚMERO: 33

Un total de 33 equipos se han registrado para el Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2022 con 14 persiguiendo el éxito en la categoría Fórmula EWC y 19 buscando el oro en Superstock.

LOS JINETES DIJERON QUÉ?

Florian Alt, Alemania (Viltaïs Racing Igol, Yamaha YZF-R1)
“Tenemos una nueva alineación para 2022 con mis nuevos compañeros de equipo Steven Odendaal, Erwan Nigon y James Westmoreland y estoy muy feliz de tenerlos en el equipo. Parece que todos somos bastante buenos juntos y todos tenemos una intención similar para la puesta a punto de la moto y el equipo. El equipo trabajó duro durante el invierno para hacer que la bicicleta fuera más cómoda y manejable durante las 24 horas. Estamos muy tranquilos, muy concentrados y las pruebas fueron muy positivas”.

Gregg Black, Francia (Yoshimura SERT Motul, Suzuki GSX-R1000)
“El primer día [of the Pre-Test] fue bien, en condiciones secas con sol. Pudimos marcar buenos tiempos en condiciones de carrera. Estamos bastante satisfechos con los nuevos reglajes y desarrollos de la moto. Es un buen augurio para la carrera. Tuve la única oportunidad del día de comenzar con neumáticos nuevos para una vuelta rápida, pero hice un lado alto entre la curva Dunlop y la esquina de Chapelle. Fue una caída bastante rápida y luego empezó a llover. Como tenía un poco de dolor en el tobillo, no corrí el segundo día para recuperarme y estar en forma para la carrera”.

Niccolò Canepa, Italia (YART Yamaha Official Team EWC, Yamaha YZF-R1)
“Dijimos que el objetivo [on the first morning of the Pre-Test] Era solo para recuperar las sensaciones con los neumáticos y la moto, pero los tiempos por vuelta fueron realmente buenos y estaba muy feliz. Los tiempos de vuelta fueron buenos para la confianza y estaba sonriendo con el casco protector cuando vi el tiempo de vuelta. Tenemos pinzas de freno Brembo nuevas y un sistema de frenos. También tenemos algunos cambios en la electrónica para que podamos mejorar los tiempos por vuelta”.

David Checa, España (ERC Endurance-Ducati, Ducati Panigale V4R)
“Seguro que es una gran oportunidad para mí estar con Ducati porque es la marca de mi hermano [Carlos] ganó su título mundial en Superbike. para mi seria genial [to do the same] y trato de hacerlo lo mejor posible. Es gracioso porque mi primer año con Yamaha fui campeón mundial y mi primer año con Kawasaki fui campeón mundial, así que sería bueno ser campeón mundial. [in my first year] con Ducati. Tal vez estoy soñando, pero ¿por qué no? El equipo ya ha aprendido mucho y estoy feliz de ser parte de este proyecto. Usaré toda mi experiencia en cada punto para ayudar a llevarlo adelante. Es una nueva aventura con una marca especial y no puedo esperar”.

Jérémy Guarnoni, Francia (BMW Motorrad World Endurance Team, BMW M 1000 RR)
“Fueron realmente dos buenos días de pruebas porque tuvimos algo de acción en seco pero también rodamos en mojado. Entonces pudimos probar la moto en absolutamente todas las condiciones y eso es muy importante de cara a una carrera de 24 horas. La moto ha ido bien en mojado y tenemos un gran ritmo también en seco. Todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente para prepararnos para el tiempo de vuelta rápido en la clasificación, donde todavía tenemos mucho potencial. En general, estoy contento y el conjunto de pilotos, equipo y moto puede luchar por la victoria. Solo tenemos que trabajar un poco más durante la semana de la carrera y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Etienne Masson, Francia (Webike SRC Kawasaki Francia, Kawasaki ZX-10RR)
“El objetivo principal [of the Pre-Test was] para sentirte cómodo sobre la moto pero también para descubrir a todo el equipo. Tengo plena confianza en Gilles Stafler, que tiene una amplia experiencia en carreras de resistencia, y sé que la moto será competitiva desde el principio. Obviamente hay áreas para mejorar, pero sé que estaremos listos para las 24 Heures Motos. La moto es muy sólida, lo cual es extremadamente importante para nosotros, los ciclistas, porque necesitamos tener confianza en la moto y poder conducir con seguridad. Me siento cómodo con él y estoy muy contento con él. Sé que lucharemos por la victoria. Todos los pilotos tienen mucha experiencia, conducen muy bien y somos bastante consistentes en nuestra forma de conducir, lo que es una gran ventaja para el rendimiento de la máquina”.

Gino Rea, Gran Bretaña (FCC TSR Honda Francia, Honda CBR1000RR-R)
“Hicimos mucho trabajo positivo [during the Pre-Test] en la electrónica, el chasis y la configuración de los neumáticos con diferentes compuestos para diferentes condiciones y se puso a trabajar con todo el equipo. Estamos tratando de tener un ritmo constante que sea realmente bueno para nosotros, y nuestro ritmo de carrera es muy bueno. Vamos en la dirección correcta con la moto y estamos deseando que llegue la carrera”.

GANADORES RECIENTES

2021: Yoshimura SERT Motul (Gregg Black, Xavier Siméon, Sylvain Guintoli) 855 vueltas

2020: FCC TSR Honda Francia (Josh Hook, Freddy Foray, Mike De Meglio) 816 vueltas

2019: Equipo SRC Kawasaki Francia (Jérémy Guarnoni, David Checa, Erwan Nigon) 839 vueltas

2018: FCC TSR Honda Francia (Josh Hook, Freddy Foray, Alan Techer) 843 vueltas

2017: GMT94 Yamaha (Mike Di Meglio, David Checa, Niccolò Canepa) 860 vueltas

CALENDARIO PROVISIONAL

Los tiempos clave del EWC de la FIM son los siguientes:

Jueves 14 de abril:

09h45-11h45: Práctica libre

16h00-16h20: Primera Clasificación (Blue Rider)

16h30-16h50: Primera Clasificación (Jinete Amarillo)

17h00-17h20: Primera Clasificación (Red Rider)

17h30-17h50: Primera Clasificación (Green Rider)

20h30-22h00: Práctica Nocturna

Viernes 15 de abril:

10h20-10h40: Segunda Clasificación (Blue Rider)

10h50-11h10: Segunda Clasificación (Jinete Amarillo)

11h20-11h40: Segunda Clasificación (Jinete Rojo)

11h50-12h10: Segunda Clasificación (Green Rider)

12h45: Rueda de prensa digital post-clasificatoria

Sábado 16 de abril:

09h00-09h45: Calentamiento

15h00: Salida de la 45ª 24 Heures Motos

Domingo 17 de abril:

15h00: Meta 45° 24 Heures Motos

15h05: Podio

15h30: Rueda de prensa digital post-carrera

TIEMPO EN VIVO

24 Horas Motos (14-17 abril):

LISTA FINAL DE ENTRADAS

La lista final de inscritos más los detalles de los 33 equipos permanentes de FIM EWC para 2022 estarán en línea pronto en FIMEWC.com.

We wish to give thanks to the author of this write-up for this amazing web content

Resistencia mundial: las 24 Horas de Le Mans comienzan el jueves


Visit our social media accounts as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/