Recordando el Zundapp KS 750 Kardan Sport de 1943

La Zundapp KS 750 Kardan Sport de 1943 se introdujo por primera vez durante la cronología de la Segunda Guerra Mundial como una motocicleta con un sidecar adjunto por las fuerzas armadas conocidas como la Wehrmacht alemana. La empresa, Zundapp GmbH, construyó y desplegó más de 18.000 unidades en el frente de batalla para ser utilizadas para una variedad de propósitos. El diseño de la KS 750 presentaba las mismas dos ruedas que se encuentran en las motocicletas, pero también tenía una rueda lateral impulsada por eje y propulsada por un motor bicilíndrico plano de 751 cc (45,8 pulgadas cúbicas) con un diámetro de setenta y cinco milímetros, ochenta y cinco milímetros. carrera de cinco milímetros y válvula en cabeza. En lo que respecta a la revista Rider, la Zundapp KS 750 de 1943 fue la motocicleta más resistente jamás construida. Independientemente del clima y las condiciones de la carretera, estas bicicletas podrían manejar cualquier cosa. Este, sin embargo, era el punto ya que estas unidades fueron diseñadas para atender a los militares que tenían enemigos que venían de todos los frentes cuando la campaña militar de Adolf Hitler puso al mundo entero en guerra por segunda vez en la historia.

Al principio

El proyecto detrás de la Zundapp KS 750 Kardan Sport de 1943 surgió después de que el alto mando alemán, Oberkommando des Heeres, solicitara que se desarrollara una motocicleta para satisfacer las necesidades de los militares. Esta solicitud surgió en 1937 que quería un vehículo para llevar a tres soldados completamente armados que pudieran cargar hasta 1,110 libras (500 kilogramos), así como alcanzar una velocidad de cincuenta millas por hora (ochenta kilómetros por hora) en la Autobahn y un velocidad máxima de cincuenta y nueve millas por hora (noventa y cinco kilómetros por hora). Al mismo tiempo, este modelo de motocicleta tenía que poder viajar lo suficientemente lento para acompañar a las tropas en marcha. El tamaño de los neumáticos utilizados para estas máquinas debía ser de cuatro y medio por dieciséis pulgadas y la distancia al suelo de la bicicleta tenía que ser lo suficientemente alta para evitar problemas con los guardabarros y las cadenas para la nieve al caminar por carreteras más duras y condiciones todoterreno. La idea era construir motocicletas de grado militar. Hasta este punto, el ejército alemán había estado usando modelos civiles. Sin embargo, a medida que aumentaba el drama y la violencia de la Segunda Guerra Mundial, las necesidades de los militares necesitaban maquinaria vehicular para satisfacer mejor las necesidades de las tropas alemanas. El Zundapp KS 750 Kardan Sport de 1943 fue la respuesta a esa necesidad, ya que era más versátil, más capaz y más confiable en general.

Los modelos KS 600 pertenecientes a la línea Zundapp se consideraron originalmente para el ejército, pero quedó claro que no era un modelo ideal para trabajar. Requeriría una enorme cantidad de modificaciones para convertirse oficialmente en grado militar. En cambio, Zundapp desarrolló una motocicleta con un accesorio de sidecar, que en 1939 produjo dos prototipos. Ambos fueron probados y ambos comenzaron con una capacidad de 700 cc antes de que se aumentara a 751 cc. La distancia al suelo también se incrementó para adaptarse mejor a las diversas condiciones de la carretera. Los modelos KS 750 presentaban un diferencial de bloqueo que se instaló para dividir el torque de manera más efectiva mientras viajaba por terrenos más difíciles. Estas unidades se construyeron con una transmisión de relación dual de ocho velocidades que incluía una marcha atrás habitual en los sidecares. También estaban equipados con una rueda de repuesto, así como cajas de municiones, un bote de gasolina y una barra de remolque para un remolque. El llamado para el desarrollo de nuevas motocicletas por parte del gobierno alemán también llegó a BMW, quien respondió con el BMW R75.

Cuando se realizó la prueba, se acordó que los prototipos Zundapp KS 750 eran más adecuados para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas. En un momento, se le pidió a BMW que fabricara los modelos Zundapp KS 750, pero la empresa se negó a hacerlo. Sin embargo, el gobierno solicitó a BMW que al menos adoptara las mismas características del Zundapp KS 750, incluida la solución de tracción trasera, el sistema de frenos hidráulicos y las ruedas. Tanto BMW como Zundapp acordaron con el gobierno alemán estandarizar la mayor cantidad posible de componentes involucrados como un medio para optimizar la producción, la logística y la necesidad de mantenimiento, reparación y reemplazo a medida que surjan. En abril de 1940, la aprobación del 750 KS por parte de Zundapp fue suficiente para que la empresa entrara en plena producción. Desde la primavera de 1941 hasta la primera mitad de 1945, Zundapp fabricó estas motocicletas con sidecar, llegando incluso a realizar mejoras de rendimiento en el camino. Estos son los mismos vehículos que se usaron contra todos los ejércitos que se opusieron a Adolf Hitler y su colección de soldados nazis.

Muy caro

En 1944, cuando se dio cuenta de que era demasiado caro seguir produciendo, el Zundapp KS 750 Kardan Sport llegó a su fin, al menos en lo que respecta al gobierno alemán y las divisiones militares. Sin embargo, en 1946, el ejército finlandés y el mercado civil de la nación estaban lo suficientemente interesados ​​en los modelos KS 750 como para dar motivos a Zundapp para reanudar la producción. Durante ocho años, la empresa fabricó exactamente 18 695 modelos del KS 750 en su fábrica de Nuremberg, Alemania. Según Wikipedia, la línea de tiempo del KS 750 comenzó en 1939 con dos prototipos. En 1940 se fabricaron siete modelos y en 1941 doscientos ochenta y ocho. 1942 y 1943 fueron los años más prolíficos con 7.228 modelos y 7.131 modelos fabricados respectivamente. En 1944 se produjeron 3.515 motocicletas, seguidas de 115 enviadas en 1945. Después de esto, el gobierno alemán y su ejército ya no trajeron estas bicicletas. Desde 1946 hasta 1948, los modelos KS 750 se produjeron y entregaron a Finlandia con 255 enviados el primer año, setenta y seis el segundo año y sesenta y ocho el último año.

Después de esto, la línea Zundapp KS 750 Kardan Sport dejó de fabricarse cuando la compañía volvió a enfocarse en atender a un mercado de consumidores que busca motocicletas y scooters más livianos para satisfacer sus necesidades. Esto continuó hasta que Knudapp se declaró en bancarrota en 1984. Luego fue comprada por Xundra Motor Co. de China, que produjo motocicletas Zundapp más pequeñas desde 1987 hasta principios de la década de 1990. Desde entonces, Zundapp ha sido absorbida por Honda, que ahora fabrica motocicletas de cuatro tiempos y ciclomotores eléctricos. Como negocio, Zundapp comenzó originalmente en Nuremberg, Alemania por Fritz Neumeyer en 1917 como una empresa especializada en máquinas herramienta. Esto incluía una línea de detonadores para artefactos explosivos, que se usaron durante la Primera Guerra Mundial. Cuando terminó esa guerra, el turno de la empresa se centró en la producción de motocicletas. El cambio de dirección de la compañía comenzó en 1919 y continuó hasta 1984. En ese período de tiempo, produjo una línea de microautos, ciclomotores, motocicletas y scooters.

We want to say thanks to the author of this short article for this incredible material

Recordando el Zundapp KS 750 Kardan Sport de 1943


Find here our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/