reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia

la historia de rami bishara

Después de la explosión de Beirut el 4 de agosto de 2020, la costumbre motocicleta el constructor Rami Bishara encontró su ciudad en ruinas. Estaba a solo un kilómetro del epicentro, pero afortunadamente resultó relativamente ileso. Su taller, The Assembly Motors, por otro lado, fue completamente destruido. Sin embargo, la historia de Bishara no terminó ahí, ya que su impulso y determinación lo empujaron a volver a su pasión: construir máquinas personalizadas únicas y de alta calidad.

‘Cuando la explosión del puerto de Beirut destruyó mi tienda, me sentí muy afortunado de que mi novia, nuestros gatos y amigos resultaron relativamente ilesos. Lo que se destruyó fueron las cosas materiales, y yo sabía que el el daño a mi tienda podría ser reconstruido, y reconstruido mejor.’ comparte el diseñador.

reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia
1974 Honda CB550

todas las imágenes cortesía de Rami Bishara

Cómo empezó todo

Rami Bishara es un diseñador interdisciplinario con experiencia en diseño tipográfico que se enfoca en fuentes árabes. Bishara trabajaba como diseñador tipográfico para una de las agencias de creación de marcas más grandes de Beirut cuando compró su primera motocicleta y comenzó a jugar y jugar con su mantenimiento y cosméticos. Unos años más tarde, compró un Honda antiguo de 1974 abandonado que arregló y reconstruyó por completo.

Después de reconstruir esa moto, se dio cuenta de su talento y del potencial de la escena y decidió abrir su propio taller, The Assembly Motors (ver más aquí), en 2014. Fue uno de los primeros talleres especializados en motocicletas personalizadas en Beirut. “Esta diversidad en el estilo y la mecánica de cada proyecto realmente me inspiró a desarrollar mis habilidades e impulsó mi pasión, asumiendo nuevos desafíos y agregando complejidad técnica además del refinamiento constante del proceso de diseño”. él menciona.

Desde que construyó sus primeras bicicletas personalizadas, Bishara tuvo un flujo constante de clientes y una larga lista de espera, con una amplia gama de marcas y modelos. Había presentado muchos de sus diseños en múltiples espectáculos, recibiendo el Premio al Mejor Proyecto Multimedia en Tasmeem Doha, la Conferencia Internacional de Arte Bienal en Qatar, y Mejor Publicado en la Semana de Diseño Icograda en Mumbai. Además de sus premios, los logros de Bishara incluyen invitaciones para exhibir en la Semana del Diseño de Beirut.

reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia
1986 bmw r65

La explosión de Beirut y el mejor trabajo de Bishara

En 2020, el estudio The Assembly Motors estaba ubicado en el corazón de Beirut y quedó completamente destruido por la explosión. La primera preocupación de Bishara fue reemplazar el frente de la tienda de madera y vidrio destrozado, con uno nuevo que hizo de acero y vidrio. “Mi tienda es un centro para mi equipo y personas de ideas afines, es el centro de una cultura local dinámica y única, así que sabía que tenía la responsabilidad de reconstruir y continuar el espectáculo”. el explica.

Una vez que completó el nuevo frente de la tienda, Rami Bishara pasó a modificar una Honda CX650 de 1983, que estaba en proceso de reconstrucción antes de la explosión. “Sentí que era mi mejor trabajo hasta ahora”. comenta. El concepto de esta motocicleta era que fuera una máquina postapocalíptica brutalista. El bastidor auxiliar fue diseñado para acomodar una luz trasera LED personalizada y un asiento inclinado hacia arriba. El varillaje de suspensión trasera hecho a medida se fabricó para elevar también la sección trasera. Además, el basculante se modificó para adaptarse a la llanta más ancha y con más nudos posible, para una apariencia más resistente. Todos los componentes principales se pulieron con chorro de arena y se recubrieron con pintura en polvo en negro semibrillante, y el motor se pintó en negro mate. El tanque, que sirve como color de acento para esta construcción, se inspiró en el esquema de color de una excavadora Hitachi. Este proyecto alberga un conjunto completo de componentes electrónicos de alta gama, como un encendido sin llave y una unidad de registro de datos.

reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia
1983 Honda CX650

1974 Honda CB550 y 1986 BMW R65

La motocicleta que comenzó todo fue la bicicleta personal de Bishara, una Honda CB550 de 1974. El diseñador reelaboró ​​este modelo en su patio trasero, antes de abrir su estudio. El bastidor principal de la bicicleta se desmontó y se quitaron todos los componentes no utilizados, el bastidor auxiliar personalizado y el aro, con un asiento hecho a mano a juego para complementar la línea del tanque plano. El motor se ha perforado en exceso a 600 cc y el árbol de levas es de una CB650 que proporciona más caballos de fuerza. Una caja eléctrica hecha a medida debajo del asiento alberga la batería y los componentes auxiliares. La bicicleta se actualizó a un sistema de encendido electrónico con bobinas compatibles. Se quitó la caja de aire y se reemplazó con filtros de aire directos y luego se ajustaron los carburadores. El bastidor y los componentes principales se pulieron con chorro de arena y se recubrieron con pintura en polvo para mayor durabilidad, mientras que el motor se pintó pieza por pieza. ‘Ocho años y 40.000 km después, esta motocicleta ha
me llevó a todos mis lugares favoritos. Bishara menciona.

Otro trabajo de Bishara es un BMW R65 de 1986 reelaborado que es aclamado por su diseño y empaque de motor bóxer únicos. Inspirándose en los autos clásicos, la motocicleta presenta un diseño elegante y refinado con una sección de asiento y un bastidor auxiliar que se han soldado a mano para darle su porte y aplomo distintivos. Las unidades de control eléctrico y la batería se esconden debajo del tanque, y está equipado con encendido sin llave. El asiento utiliza una combinación de gel/espuma que ofrece una comodidad sin precedentes con un acabado en cuero burdeos que combina con los puños del manillar. Todos los componentes principales se recubrieron con pintura en polvo en negro semibrillante con algunos detalles en aluminio, y el tanque se pintó en blanco cáscara de huevo.

reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia
2001 Yamaha SR400

Esperanzas y sueños para el futuro

A pesar de las dificultades que Rami Bishara ha experimentado, se mantiene concentrado en su trabajo, ya que su tenacidad aún lo impulsa a superar las dificultades financieras actuales del Líbano. Su dedicación le ha valido el reconocimiento internacional a través de varios premios en su campo. Además, se han realizado dos cortometrajes para presentar las motocicletas de Bishara y su taller, que es famoso como el centro de Líbano para reparaciones especiales de motocicletas clásicas/neoclásicas y construcciones únicas a medida. Teniendo todo esto en cuenta, parece que el viaje de Bishara acaba de comenzar. El propio diseñador sigue siendo optimista y mira hacia el futuro, con la esperanza de mejorar sus habilidades y adquirir más conocimientos sobre la construcción de motocicletas.

‘He tenido una oportunidad extraordinaria en el Líbano para establecer un negocio local que tiene un nicho único y, al mismo tiempo, cooperar con muchos otros fabricantes locales en el proceso. He aprendido mucho haciendo esto, especialmente en un entorno de escasos recursos como el Líbano.’ Bishara comparte. “Estoy emocionado de aprovechar esto y desarrollar aún más mis habilidades en la fabricación de metales, como usar el torno y el molino, y trabajar en la variedad de motocicletas raras y antiguas disponibles en un mercado más global. En el Líbano, especialmente como propietario de una pequeña empresa, puede ser realmente difícil acceder a piezas, equipos y maquinaria; Espero con interés la oportunidad de acceder y desarrollar mis habilidades en el uso de CAD y CAM, y mecanizado CNC.’

reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia
1982 Honda CX500

reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia

myrto katsikopoulou Yo diseñoboom

06 abr 2022



We would love to thank the author of this post for this outstanding web content

reconstrucción después de la explosión de beirut: el diseñador de motocicletas rami bishara comparte su historia


We have our social media profiles here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/