La producción en Ural se suspende a medida que se confirma la expansión a Kazakstán – Adventure Rider

El fabricante ruso de motocicletas IMZ-Ural, creador de máquinas sidecar de estilo antiguo basadas libremente en los diseños de BMW en tiempos de guerra, está pausando la producción de bicicletas y al mismo tiempo expandiendo sus operaciones fuera de Rusia a medida que ese país continúa librando la guerra en Ucrania, según el CEO de Ural. Con gran parte del mundo indignado por la acción militar rusa en Ucrania, las comunidades internacionales han respondido con embargos y otros impedimentos para obtener las piezas necesarias y la financiación en numerosas industrias en Rusia, incluida la producción de motocicletas.

en un Vídeo de YouTube de 15 minutos publicado el 22 de abril por la compañía, el director ejecutivo de Ural, Ilya Khait, dice que ha decidido abrir una instalación en Petropávlovsk, Kazajistán. La nueva instalación está a unas 400 millas al sureste de la casa actual de Ural. en Irbit y no será un reemplazo de las instalaciones de fabricación actuales, sino más bien un punto de ensamblaje final, según Khait. El CEO dice que los marcos y las partes de la carrocería se seguirán fabricando en las instalaciones de Irbit y luego se enviarán a las instalaciones de Kazajstán para el ensamblaje final y, presumiblemente, el envío.

Kazajistán es a la vez un territorio de la antigua Unión Soviética y un miembro actual de la OTAN, y limita con China y Rusia. También es un país sin salida al mar, de mayoría musulmana, y es el noveno país más grande del mundo por área. Con solo 19 millones de habitantes, también es uno de los lugares menos densamente poblados de la Tierra. La ciudad de Petropavlovsk está justo al otro lado de la frontera con Rusia, geográficamente hablando.

Khait dice que la producción de bicicletas nuevas está suspendida durante “al menos” seis meses mientras construyen las nuevas instalaciones y obtienen las piezas, según una publicación de blog en el sitio web de la compañía.

Ural se fundó a principios de la Segunda Guerra Mundial después de que los rusos aplicaran ingeniería inversa a cinco motocicletas BMW R71 que compraron a través de un intermediario (Suecia) para actualizar sus bicicletas menos capaces y mejorar sus capacidades de movilidad de guerra. Se produjeron miles de unidades durante la guerra. Si bien las motocicletas Ural han evolucionado mecánica y técnicamente con el tiempo (y la compañía también ha cambiado de manos varias veces), todavía se parecen mucho a los boxeadores BMW refrigerados por aire de antes de la guerra en los que se basan. De hecho, una vez de los BMW originales que Ural copió se exhibe en el museo de Ural. Las exportaciones de máquinas Ural comenzaron en 1953.

Dos modelos de 749 cc y 41 caballos de fuerza ahora están en la línea, el Gear Up de $ 16,999 más orientado a la calle y el Gear Up de $ 18,999 todoterreno. Ambos tienen sidecars, con el Gear Up capaz de enganchar las ruedas del hack lateral para la operación 2WD. Ambos modelos están “temporalmente no disponibles” según el sitio web de Ural.

Para ser claros, Khait dice que la mudanza es más una expansión que la compañía que huye de su hogar de mucho tiempo en Irbit en Rusia propiamente dicha. Cuando el entrevistador anónimo le preguntó por qué se eligió Kazajstán en lugar de, por ejemplo, Vietnam o el último semillero de producción de motocicletas, India, Khait dice que se eligió la ubicación para que la mudanza se pudiera hacer rápidamente. “Tenemos que hacerlo rápido”, dice en el video.

Cabe señalar que el Sr. Khait tiene que elegir sus palabras con cuidado, ya que los poderes fácticos ciertamente pueden acceder a YouTube y él todavía está en Rusia y opera una empresa muy conocida. No expresa apoyo ni oposición a la guerra en el video, aunque parece ser un motivo de frustración para la empresa a nivel empresarial. De hecho, en el video, parece que su preocupación se centra principalmente en obtener piezas, ensamblar motocicletas, mantenerse en el negocio y poner en marcha las operaciones en Kazajstán lo más rápido posible.

Khait continúa diciendo que la nueva ubicación puede tener incluso más aspectos negativos que la ubicación actual en Irbit, pero agrega que tiene aspectos positivos clave, principalmente porque no está en Rusia. También afirma que los cruces fronterizos no son difíciles entre los dos países de habla rusa. También deja abierta la posibilidad de que Ural pueda mover operaciones nuevamente en el futuro.

We want to say thanks to the author of this post for this incredible content

La producción en Ural se suspende a medida que se confirma la expansión a Kazakstán – Adventure Rider


You can view our social media pages here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/