La comisión de WorldSBK anuncia nuevas normas deportivas y límites de peso en WorldSSP

El primer cambio se refiere a las restricciones de práctica de WorldSBK, que “a petición de los fabricantes” ve medio día limitado a un máximo de cuatro durante 2022. Eso cambiará a dos por temporada a partir de 2023 en adelante.

Otro cambio ha sido que ahora se permiten pruebas adicionales para los ‘equipos de concesión’. Eso incluye Honda y BMW.

Con respecto al campeonato WorldSSP 2021, que ya ha sufrido una serie de cambios técnicos, ahora se ha anunciado una lista completa de bicicletas homologadas, junto con los límites de peso para cada fabricante/bicicleta.

A continuación se puede encontrar una lista completa de todos los cambios, tal como se anunció en una declaración oficial de WorldSBK.

MundialSBK

Restricciones de práctica: “A pedido de los fabricantes, se decidió limitar las pruebas de ½ día a un máximo de 4 para la temporada 2022. A partir de la temporada 2023 ya se acordó limitar las pruebas de ½ día a un máximo de 2 por temporada”.

Reglamento de Pruebas de Concesión – “Con el fin de armonizar el rendimiento de las máquinas, se acordó otorgar a los fabricantes que carecen de rendimiento (de acuerdo con la regla de los puntos de concesión asignados) sesiones adicionales de desarrollo”.

MundoSBK/WorldSSP

Explicación de las nuevas banderas de superficie: “Además de la decisión de la Comisión de MotoGP tomada recientemente en Losail, también se decidió aclarar la información proporcionada a los pilotos que participan en los Campeonatos del Mundo FIM Superbike y Supersport. Esta simple decisión tiene consecuencias importantes y urgentes en todos los demás Campeonatos FIM y en la gestión/entrenamiento de los comisarios de bandera.

“De hecho, es importante que los comisarios conozcan y apliquen de la misma manera esta nueva información que se da a los pilotos. Esta nueva señalización se aplicará a los demás Campeonatos de Carreras de Circuito FIM gestionados por la FIM (Endurance, Sidecar, JuniorGP, MotoE, Red Bull Rookies Cup, MiniGP World Series). Se aconsejó a las Federaciones Continentales que también armonicen sus reglas con las de la FIM. La FIM recomendará esta misma armonización con las Federaciones Nacionales para sus Series Nacionales”.

MundoSSP

Homologados y límites de peso confirmados: “Presentamos la clase Supersport Next Generation con nuevos fabricantes y nuevas motocicletas (Ducati Panigale V2 955cc, Triumph ST765RS, MV Agusta F3 800cc, Suzuki GSX-R750). La filosofía que guió estas nuevas regulaciones fue seguir la actual mercado, ofrecer nuevas motocicletas que puedan competir en esta clase de próxima generación “Supersport” y encontrar el mejor equilibrio posible entre todas estas máquinas nuevas (incluidas las anteriores) (capacidad, potencia, par, relación de peso combinado).

“El motor de equilibrio está compuesto por piezas de concesión, mapa de par limitado con límite de revoluciones, peso mínimo, restrictor de aire, modificaciones.

“El peso combinado es el peso del piloto (con el equipo de carrera completo) y la motocicleta, tal como se usa en la pista. La Ducati Panigale V2 tendrá un peso mínimo rígido de 166 kg, un peso máximo rígido de 175 kg y un peso combinado del piloto y la motocicleta de 244 kg. Todas las demás bicicletas homologadas tendrán un mínimo duro de 161 kg, un máximo suave de 170 kg y un peso combinado de ciclista y bicicleta de 239 kg. Las otras bicicletas homologadas se enumeran a continuación”.

Honda CBR600RR

Kawasaki ZX-6R

MV Agusta F3

MV Agusta F3 800

MV Agusta F3 Supervelocidad

Suzuki GSX-R600

Suzuki GSX-R750

Triunfo 675R

Triunfo ST765RS

Yamaha YZF-R6

We would like to thank the author of this write-up for this awesome content

La comisión de WorldSBK anuncia nuevas normas deportivas y límites de peso en WorldSSP


Find here our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/