El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW apunta a un crecimiento de dos dígitos en las ventas en India

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW apunta a un crecimiento de dos dígitos en las ventas en India este año mientras se prepara para lanzar una gran cantidad de modelos en el país para aprovechar la demanda acumulada de automóviles caros.

La compañía, que registró una de sus mejores ventas en India el último trimestre (las ventas aumentaron en un cuarto interanual a 2.815 unidades), ha planeado lanzar 19 modelos en el segmento de vehículos de cuatro ruedas este año.

BMW Group India vendió 8.876 vehículos de pasajeros (BMW y MINI) en 2021.

“El primer cuarto fue fantástico para nosotros. Vamos a lanzar 24 productos en las tres marcas (BMW, MINI, Motorrad). La demanda está ahí”, dijo a ET el presidente de BMW Group India, Vikram Pawah. “Si bien las cifras finales de crecimiento dependerán del entorno comercial, que es dinámico, espero que continúe lo que hicimos en el primer trimestre”.

Pawah dijo que hay varios vientos en contra a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, la escasez mundial de semiconductores y la situación geopolítica en Ucrania.

“En general, la situación logística y de suministro en todo el mundo es bastante desafiante. Lo hemos estado manejando mucho mejor que otros. Somos flexibles y rápidos, adaptándonos a estas situaciones de crisis”, dijo, y agregó que la empresa tiene una cartera de pedidos de 2.500 unidades.

En India, la demanda de vehículos eléctricos ha sido sólida y BMW India podría vender los lotes asignados de SUV iX y un MINI totalmente eléctrico. Su tercer EV, el sedán de lujo i4, saldrá a la carretera el próximo mes.

A nivel mundial, BMW está listo para presentar 25 vehículos eléctricos para 2023. Casi la mitad de ellos, los totalmente eléctricos, pueden lanzarse en India, dijo Pawah, siempre que continúen los incentivos actuales y se establezca una infraestructura de carga adecuada en todo el país.

“Cuando lanzamos nuestros vehículos eléctricos, se vendieron por adelantado. Algunos de ellos son nuestros clientes tradicionales que quieren pasar a una nueva tecnología”, dijo Pawah al margen de la India Art Fair. “Además de eso, hay compradores que buscan el espacio premium debido a los productos eléctricos”.

Pawah dijo que la adopción de cualquier nueva tecnología en el espacio premium es mucho más rápida. La movilidad eléctrica repuntará en el segmento. Sin embargo, el ritmo de crecimiento dependerá del desarrollo de la infraestructura de carga y de un marco político estable.

En la actualidad, el gobierno aplica GST a los vehículos eléctricos a una tasa reducida del 5%. La concesión fiscal debe continuar para alentar a los consumidores a realizar la transición y para que los fabricantes de automóviles planifiquen más productos.

En el segmento de motocicletas premium, BMW Group amplió recientemente el alcance de su alianza con TVS Motor Company al desarrollo conjunto, la fabricación y las exportaciones de vehículos eléctricos de India, en un intento por penetrar más profundamente en el espacio de vehículos eléctricos de rápido crecimiento. El proyecto está enfocado a la movilidad urbana y dirigido a un grupo de clientes más jóvenes. Es probable que el primer producto de la plataforma esté listo en los próximos dos años.

Pawah se negó a compartir detalles de productos futuros, pero dijo que BMW Motorrad es una historia de éxito, ya que se convirtió en el primer fabricante en el segmento de motocicletas premium en cruzar las ventas de 5000 unidades en 2021. BMW lanzará cinco nuevos productos bajo la marca Motorrad para respaldar el impulso de crecimiento. este año.

We wish to give thanks to the author of this write-up for this incredible material

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW apunta a un crecimiento de dos dígitos en las ventas en India


Discover our social media profiles as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/