5 cosas que aprendí montando la BMW F 850 ​​GS Adventure 2022

Aunque la GS bebé no puede rivalizar con la R 1250 en tamaño, descubrí de primera mano que su peso más liviano la convierte en la mejor bicicleta

Contenido del artículo

Si eres un motociclista aventurero que compra una BMW GS, lo más probable es que pases la mayor parte de tu tiempo mirando a la gemela grande, Bayerische Motoren WerkeLa R 1250 de transmisión por eje. No es de extrañar. Es la bicicleta más vendida en la línea de BMW, el estándar por el cual se juzgan generalmente todas las demás bicicletas de turismo de aventura y, todavía no estoy seguro de si esto es un cumplido, Charlie Boorman y Ewan McGregor montaron las gemelas de 180 grados de BMW en su Excursión Vuelta al Camino Largo.

Anuncio 2

Contenido del artículo

Dicho todo esto, después de un par de semanas montando una 40el Edición de aniversario de la GS bebé de BMW, la F 850. Estoy convencido de que la pequeña Adventure es la mejor moto.

Más grande definitivamente no es mejor

Una F 850 ​​GS Adventure pesa 248 kilogramos; una versión R 1250 inclina la balanza en poderosos 268 kilogramos. Veinte kilos pueden no parecer mucho, pero cuando conduces una motocicleta grande fuera de la carretera, se puede sentir como la diferencia entre atravesar ese gran lavado de arena o no.

2022 BMW F 850 ​​GS Aventura
2022 BMW F 850 ​​GS Aventura Foto de David Booth

De hecho, el peso es un asesino de motocicletas deportivas. Ya sea que las actividades deportivas previstas sean en carretera o fuera de ella, el peso es su enemigo. Y, para algo como un GS, que se supone que cumple ambos roles, esa máxima se aplica doblemente. El peso hace que volcarse en horquillas sea más lento y saltar sobre un grito más complicado. El peso ligero le da al ciclista más confianza, hace que levantar a la bestia (después de los inevitables vuelcos fuera de la carretera) sea más fácil y es mucho menos agotador cuando el camino se vuelve muy desagradable. Hace que llevar a un pasajero sea menos intimidante y, este es un rasgo que nunca debe subestimarse en el motociclismo, hace que conducir su bicicleta alrededor del garaje o salir de un lugar de estacionamiento cuesta abajo sea mucho más fácil.

Anuncio 3

Contenido del artículo

Las bicicletas de aventura de cubo grande se están volviendo bastante pesadas en estos días, y cuanto más las uso, más gravito hacia sus alternativas más ligeras. Todo lo que obtienes de las motocicletas de gran cilindrada es potencia que no puedes usar, a menos que tengas algún tipo de tarjeta especial de “Salir de la cárcel gratis” que el resto de nosotros no tenemos, o peso que hace que tu misil de carretera sea más difícil. manejar.

Más alto tampoco es mejor

2022 BMW F 850 ​​GS Aventura
2022 BMW F 850 ​​GS Aventura Foto de David Booth

A pesar de tener una suspensión deportiva de mayor recorrido (230 milímetros en la parte delantera y 215 mm en la parte trasera), la altura estándar del asiento del 850 Adventure sigue siendo de 875 mm muy manejable. El asiento estándar de la 1250 Adventure se encuentra unos 15 mils más cerca de la estratosfera. Si nunca ha montado una bicicleta de aventura de gran pulgada, media pulgada puede no parecer mucho, pero créame, hay una gran diferencia entre equilibrar 268 kilogramos de puntillas y sentarse en su 248- kilo 850 con ambos pies apoyados tierra firmeespecialmente cuando el asiento del 850 también es un poco más estrecho.

Anuncio 4

Contenido del artículo

Sí, la GS más grande se puede adquirir con un asiento más bajo. Pero también lo puede hacer la F 850. Y ambos asientos bajos se hacen más bajos simplemente reduciendo la profundidad del cojín del asiento, algo que nunca es bueno para la comodidad en largas distancias. No importa en qué dirección cortes la espuma, la F 850 ​​es, con diferencia, la GS más manejable.

El motor no es ligero.

No, la F 850 ​​no puede seguirle el ritmo a la R 1250. Recientemente fortalecida con la sincronización variable de válvulas ShiftCam de BMW, la gran bicilíndrica plana ahora genera 134 caballos de fuerza que desafían a KTM, aproximadamente 40 hp más que la pequeña bicilíndrica en paralelo utilizada. en la Serie F de BMW. El R 1250 es, sin duda, un motor impresionantemente sucio.

2022 BMW F 850 ​​GS Aventura
2022 BMW F 850 ​​GS Aventura Foto de David Booth

Dicho esto, realmente no me lo perdí. La F 850 ​​avanzará a 2500 rpm en cuarta marcha y no se quejará cuando pise el acelerador. Nos llevará a mí y a mi SO más allá de cualquier límite de velocidad legal en América del Norte que seríamos un abogado de compras, en caso de que nos detuvieran. Y, a diferencia de muchos otros gemelos de peso mediano que necesitan ser acelerados para avanzar, el F 850 ​​gira solo 5,000 rpm a una velocidad indicada de 125 kilómetros por hora cuando se coloca la sexta marcha. En serio, no hubo una sola vez en mi prueba de dos semanas en la que me faltara motor, ciertamente no lo suficiente como para querer cambiar por esos 248 kilogramos antes mencionados.

Anuncio 5

Contenido del artículo

Está casi tan bien equipado como su hermano mayor.

La F 850 ​​GS Adventure viene de serie con suspensión ajustable electrónicamente, sin mencionar los múltiples modos de conducción y el control de tracción. El tablero digital es grande, brillante y colorido, y tan rápido como el GS más grande. No, Apple CarPlay no está disponible, pero yo, por mi parte, quiero alejarme de mi iPhone cuando estoy conduciendo. Aparte de la música transmitida por auriculares inalámbricos, no quiero saber el nombre de Steve Jobs. Y no, el control de crucero del F 850 ​​GS aún no cuenta con el radar adaptativo de ajuste de velocidad ahora disponible en algunos Beemers más grandes.

Anuncio 6

Contenido del artículo

Dicho esto, la mayoría de las ventajas (alforjas de aluminio, sistema de navegación GPS, Keyless Ride y varias chucherías para viajar) que están disponibles para la gran GS también son opcionales para la pequeña. Y Gear Shift Assistant Pro de BMW, ciertamente un nombre intrincado para un cambio rápido, es uno de los mejores ejemplos de la raza. Lo único que falta, por supuesto, es la transmisión por eje del gemelo más grande, pero ahora que BMW ha presentado su nueva cadena de transmisión de reducción de mantenimiento M-Endurance, su ventaja podría ser limitada. Además, dicho eje de transmisión es un gran contribuyente a los 1250 avoirdupois.

Es bastante cómodo

Si bien los asientos no son tan espaciosos en el bebé GS (el SO y yo estuvimos en excelentes términos para este viaje, por lo que los abrazos requeridos por el asiento más corto del 850 no fueron un problema), es cómodo a pesar de sus dimensiones más pequeñas. El parabrisas, que es realmente diminuto en comparación con las pantallas de las motos de aventura más grandes, fue sorprendentemente efectivo. Hubo muy poca turbulencia, incluso a gran velocidad, y redujo significativamente la ráfaga de viento. Del mismo modo, la distancia entre el asiento y la clavija fue francamente generosa, lo que resultó en una posición de asiento cómoda para mis viejas rodillas malhumoradas.

Anuncio 7

Contenido del artículo

2022 BMW F 850 ​​GS Aventura
2022 BMW F 850 ​​GS Aventura Foto de David Booth

Incluso el asiento, más delgado que el de la GS grande y un poco más angosto, era bastante cómodo. Y a pesar de su diseño básico (los gemelos paralelos son la configuración de motor más rudimentaria de este lado de uno simple), el cigüeñal compensado y los ejes de equilibrio de la F 850 ​​mantuvieron a la F 850 ​​sorprendentemente libre de vibraciones.

Por último, la suspensión ajustable electrónicamente es tan impresionante en el GS más pequeño como en su hermano mayor. En el modo Dinámico, los amortiguadores se mantienen lo suficientemente firmes para una conducción deportiva, mientras que en el modo Off-Road, es suave y se adapta lo suficiente como para absorber los baches realmente grandes. Oh, la rueda delantera de 21 pulgadas ralentiza el manejo, pero no lo notas tanto porque la versión F 850 ​​de la GS es tan, como lo he mencionado tantas veces, relativamente liviana.

Lo que he estado tratando de decir es que no hubo mucho sacrificio incluso en las habilidades de gira por su caída en especificación y potencia. De hecho, aunque estoy seguro de que seguiré siendo una minoría, si comprara un BMW GS, optaría por el 850 en lugar del gemelo grande. Que también estaría ahorrando hasta $7,450 sería la menor de mis consideraciones.

Comentarios

Postmedia se compromete a mantener un foro de debate animado pero civilizado y animar a todos los lectores a compartir sus opiniones sobre nuestros artículos. Los comentarios pueden tardar hasta una hora en moderarse antes de aparecer en el sitio. Le pedimos que mantenga sus comentarios relevantes y respetuosos. Hemos habilitado las notificaciones por correo electrónico: ahora recibirá un correo electrónico si recibe una respuesta a su comentario, hay una actualización en un hilo de comentarios que sigue o si un usuario al que sigue comenta. Visita nuestro Principios de la Comunidad para obtener más información y detalles sobre cómo ajustar su Email ajustes.

We would love to say thanks to the author of this article for this remarkable web content

5 cosas que aprendí montando la BMW F 850 ​​GS Adventure 2022


Explore our social media profiles and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/